Firebird Plegable R20

Post Reply
Kato_8
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Oct 2019, 18:25

Firebird Plegable R20

Post by Kato_8 »

Buenas, soy nuevo en el foro.
Busqué mucha información antes de comprar una bici plegable y hay bastante poco en foros, YouTube, etc.
Más que nada se consigue de Aurorita o las de siempre Tern, Etc.
Así que armo este post para el que esté en la búsqueda y necesite una opinión sobre esta bici.
La compré hace 4 meses. La verdad que no me puedo quejar de nada. Estoy muy conforme.
Tal vez no soy muy exigente, como muchos que leí en otros post, o realmente es una buena bicicleta en relación precio calidad.
Pero al día de hoy estoy más que satisfecho.
La uso bastante seguido para ir a ver a mis viejos, son 5.5 km por tramo ( 11 ida y vuelta), de Lanús a Escalada.
Hace unos días la probé fuerte, fui de Lanús a P. Madero (13 K por gps) con un viento en contra zarpado y un par de subidas importantes. Me llevó 45 min.
Ningún ruido raro. Nada flojo, las bisagras están impecables y en general se la siente robusta.
Luego subo fotos, porque hay varios modelos de la misma, con cierres y bisagras diferentes, se ve que depende de la partida.
El cuadro es de aluminio. Sólido, la unión central sin rebordes, apoya perfecto, no se lo siente débil ni flojo. La traba me gustó mucho más que otros sistemas de otras bicis, como la Philco Yoga por ejemplo, que es malísimo.
Me vino con cierres rápidos para las ruedas, que cambié por unos de seguridad tanto de ruedas como de asiento por las dudas cuando la dejo atada en la entrada de algún comercio.
El asiento es grande, cómodo, con amortiguación de goma, son como los resortes del asiento de playera, pero de goma.
La altura de la vela es muy buena, mido 1,83 y la pude subir para pedalear largo, casi toda la pierna flexionada, como debe ser.
La altura del manubrio también me resultó cómoda y la bisagra luego subo fotos porque me parece mucho mejor que la de otros modelos. No tiene juego, ruidos, ni se siente endeble, de hecho la levanto para saltear baches o zanjas y no le tengo desconfianza.
Viene con 6 cambios Shimano, la relación en 14-28, con piñón a rosca. Aclaro por lo que vi también depende de la partida. El plato es de 52 dientes, lo que da una muy buena relación y cadencia de pedaleo.
En la marcha más rápida avanzás mucho y sin cansarte, pero para arrancar en semáforo es mejor la 4a o 3a.
En subidas no puedo decir, porque me mató el viento en contra el día que fui a Madero. Pero se la bancó.
El descarrilador es un Tourney, gama baja, pero lo regulé bien por mi cuenta y va súper fino. Para uso urbano está más que bien.
La palanca es Revoshift, precisa, cómoda, simple.
Me vino con portapaquete, guardabarros, pie de apoyo.
Lo único que me hace ruido es este último, al pasar una cuneta un poco ancha o algún bache, me di cuenta que es por el resorte, pero es inevitable y tampoco es molesto.
Las cubiertas son 20x2 bien por el ancho, pero podrían ser de mejor calidad, son nacionales.
Llantas de aluminio doble pared negras, con mazas Shunfeng. Por ahora ningún ruido, no se aflojaron los rayos, correcto.
Ajusté los frenos con recorrido corto, como me gusta. Las manijas sólo son de aluminio la palanquita, el cuerpo es de pvc, el único punto flaco que le encuentro. Y los pedales también de plástico como casi todas las plegables.
Mi mujer tiene una Philco Yoga, la azul con cambios internos y para una persona alta no sirve. La vela es muy corta, el manubrio igual y es general se la nota mucho más frágil que la Firebird.
Había visto la x-terra y la Folding Explorer cordobesa de Bicicletas Enrique (igual para mi son todas chinas) pero por precio y comodidad (la conseguí en bicicletería cerca de casa) me decanté por la Firebird.
Bueno, espero que pueda servir de guía a alguien que esté en la búsqueda de algo equilibrado entre precio y calidad. En Julio la pagué $11.000 contado efvo. Ahora las eh visto desde $14.999 en adelante. Es exactamente igual, en TODO a la bicicleta plegable Chevrolet que la venden entre $23-28 mil. :shock:
La recomiendo.
Saludos!
Image
Post Reply