Zenith spirit urb, se la considera hibrida?

Post Reply
Estabilidad1
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2019, 13:36

Zenith spirit urb, se la considera hibrida?

Post by Estabilidad1 »

Ante todo hola :D
Hace menos de un día se me rompió mi bicicleta y ya que planeo comprar una bicicleta híbrida me dio curiosidad en que categoria caeria la zenith spirit urb.
Desde ya muchas gracias
Pd.: Aun no decido que bicicleta comprar, pero por ahora gana la reid urban x0. Estoy abierto a sugerencias.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Zenith spirit urb, se la considera hibrida?

Post by tresdepik »

El termino bicicleta híbrida es muy amplio. Por definición, las bicicletas hibridas combinan características de ruteras, mountain bikes, urbanas y bicis de touring para generar algo con un amplio rango de uso.
En ese sentido la Zenith esta es una hibrida ya que es una rutera adaptada para uso urbano con manubrio recto. Pero en general la acepcion mas normal de hibrida es una mezcla de mountain bike con bici urbana (cuadro de MTB con cubiertas mas finas y lisas y horquilla rigida o de suspension de recorrido corto). Ahi ya no encajaría, de hecho la Spirit si la sacas del asfalto vas muerto. Un ejemplo de hibrida de estas caracteristicas seria la Giant Roam o la Trek Dual Sport.

El tema es que al ser tan amplia la definición, las hibridas no son siempre comparables entre si... algunas estan pensadas para velocidad, otras para confort, otras para uso en diferentes superficies, etc.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Estabilidad1
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2019, 13:36

Re: Zenith spirit urb, se la considera hibrida?

Post by Estabilidad1 »

tresdepik wrote: 12 Jun 2019, 10:10 El termino bicicleta híbrida es muy amplio. Por definición, las bicicletas hibridas combinan características de ruteras, mountain bikes, urbanas y bicis de touring para generar algo con un amplio rango de uso.
En ese sentido la Zenith esta es una hibrida ya que es una rutera adaptada para uso urbano con manubrio recto. Pero en general la acepcion mas normal de hibrida es una mezcla de mountain bike con bici urbana (cuadro de MTB con cubiertas mas finas y lisas y horquilla rigida o de suspension de recorrido corto). Ahi ya no encajaría, de hecho la Spirit si la sacas del asfalto vas muerto. Un ejemplo de hibrida de estas caracteristicas seria la Giant Roam o la Trek Dual Sport.

El tema es que al ser tan amplia la definición, las hibridas no son siempre comparables entre si... algunas estan pensadas para velocidad, otras para confort, otras para uso en diferentes superficies, etc.
Muchas gracias por tu respuesta, posiblemente vaya por esta bicicleta ya que me dijeron que la reid urban x0 no esta en stock :(
Fede008
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 May 2019, 20:12

Re: Zenith spirit urb, se la considera hibrida?

Post by Fede008 »

Hola, más económicas tenes la raleigh urban o haro aeras que no creo que estén mal tampoco. Yo tenia pensado también comprar la reid urban X0 pero hoy en día está como 33 lucas y no se si lo vale. Alguna Merida Urban podría ser también pero creo que son un toque más pesadas por lo que vi.
Saludos.
Estabilidad1
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2019, 13:36

Re: Zenith spirit urb, se la considera hibrida?

Post by Estabilidad1 »

Fede008 wrote: 12 Jun 2019, 15:03 Hola, más económicas tenes la raleigh urban o haro aeras que no creo que estén mal tampoco. Yo tenia pensado también comprar la reid urban X0 pero hoy en día está como 33 lucas y no se si lo vale. Alguna Merida Urban podría ser también pero creo que son un toque más pesadas por lo que vi.
Saludos.
Yo también quiero la raleigh pero la giant roam 3 esta 5k mas, y la verdad la estoy dudando mucho. Y la zenith se ve bien pero no encuentro opiniones de la misma.
Post Reply