Duda con compra de Tern Clutch

916eze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Feb 2019, 17:23

Duda con compra de Tern Clutch

Post by 916eze »

Buenas! Mi nombre es Ezequiel y este mi primer post, pero hace un tiempo que los vengo leyendo y aprendí muchas cosas. No sabia que había taaanto mundo detrás de las dos ruedas!

El tema es el siguiente, buscando y buscando entre todas las posibilidades decidí que quería una bici estilo gravel/urbana ya que la usaría por CABA, o para transportarme hasta zona sur (entre 15-20km). Pero todos sabemos que las gravel están bastante subiditas de precio, así que continué la búsqueda hasta toparme con esta Tern Clutch con las siguientes especificaciones:

Cuadro de aluminio

Horquilla rigida

Frenos V-brake

Ruedas 700x28 (en el talle 54)

Cassete Shimano 11-32t

Monoplato 44t (lo que da un 1x8)

Descarrilador Simano Altus

Esta bici masomenos la consigo entre 24 y 20k. La marca es muy buena en bicis plegables, pero yo quería con un cuadro estilo Fixie y sin cambios, o un Nexus en su defecto (lo mas simple y con menor mantenimiento posible). Hasta que, como dije, me encontré con esta Tern. Mido 1,83 y peso 80 kg, tengo un relativo buen estado físico ya que salgo a correr 4-5 veces por semana, así que no me asusta mucho el tema del monoplato de 44t.

Queria saber si por las prestaciones esta en buen precio (no hay mucha info en internet de ella) o tienen alguna otra sugerencia que sea similar a esta que no sea una mountain ya que no la usaría en otro lado que no sea llano. (Y a su vez si piensan que conviene upgradearla con el tiempo)

Muchas gracias!
Attachments
tern.jpg
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by yinn »

mira en cuanto a la bicicleta, las tiene lord bike, cuando pase por el local de esas tern me enamore,son basicas, y el mantenimiento es muy poco, tambien tenes las reid Urban X0
916eze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Feb 2019, 17:23

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by 916eze »

Si! Lei que te decidiste por la reid granite, esa si que es una preciosura! Pero con la tern me genera dudas que no sea tan conocida, y no queria clavarme con algo que no vale el precio que cobran por tenerla jaja la semana que viene seguramente (marzo mas tardar) subire fotos de alguna nueva bici. Mientras tanto sigo viendo recomendaciones del estilo que busco.

Gracias! :)
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by tresdepik »

Si la conseguis entre 20 y 24 lucas está muy bien! En ese precio hay opciones de marcas menos reconocidas (y posiblemente no tan bien ensambladas, o sea que dependes de tener un buen bicicletero que se tome su tiempo para desarmarla y volver a armarla como debe ser), como ser la Raleigh Urban y la Teknial Ibex. La ventaja que tienen es que traen frenos a disco (en el caso de la raleigh incluso hidraulicos), y una pata Acera que es un poco mejor que la Altus. La "contra" (porque depende del uso que cada uno le quiera dar) es que son triplato. Y la calidad del cuadro no se que tal será, el de Tern es muy bueno.
Tambien en marcas conocidas hay opciones, pero con equipamiento de menor calidad en esa gama de precio (Giant Escape o GT Traffic)

Yo tengo una Tern plegable (una link D7i, con transmisión Nexus), y la verdad que la calidad es excelente. Si lo que buscás es una bici urbana estilo fixie, creo que la Clutch es una muy buena opción. Yo le daría para adelante!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
916eze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Feb 2019, 17:23

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by 916eze »

tresdepik wrote: 15 Feb 2019, 10:19 Si la conseguis entre 20 y 24 lucas está muy bien! En ese precio hay opciones de marcas menos reconocidas (y posiblemente no tan bien ensambladas, o sea que dependes de tener un buen bicicletero que se tome su tiempo para desarmarla y volver a armarla como debe ser), como ser la Raleigh Urban y la Teknial Ibex. La ventaja que tienen es que traen frenos a disco (en el caso de la raleigh incluso hidraulicos), y una pata Acera que es un poco mejor que la Altus. La "contra" (porque depende del uso que cada uno le quiera dar) es que son triplato. Y la calidad del cuadro no se que tal será, el de Tern es muy bueno.
Tambien en marcas conocidas hay opciones, pero con equipamiento de menor calidad en esa gama de precio (Giant Escape o GT Traffic)

Yo tengo una Tern plegable (una link D7i, con transmisión Nexus), y la verdad que la calidad es excelente. Si lo que buscás es una bici urbana estilo fixie, creo que la Clutch es una muy buena opción. Yo le daría para adelante!
Gracias por las opciones, estuve mirando un poco los cuatro modelos y la verdad que la Teknial esta muy linda, al igual que la GT. Pero creo que prima la calidad del cuadro por sobre los componentes, que a lo sumo son actualizables en un futuro. Así que la Clutch esta en el punto justo equilibrado entre ambos jaja
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by yinn »

la gt lei que entraban cuadros truchos.. asi que ojo con eso, y en cuanto a tern, tenes el respaldo de la marca, sabes que el cuadro es bueno y si lo vez en persona te sacas las dudas al toque jaja, la tern casi la compro, pero termine comprando la granite por el echo de tener frenos a disco y ser tipo ruta que es lo que andaba buscando para cambiar el estilo mtb, pero la pica de la tern aun me queda jaja
916eze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Feb 2019, 17:23

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by 916eze »

Uu, no sabia lo de la gt, no me arriesgaria en ese caso. Voy a ir por la Tern entonces, apenas la tenga subo fotos y alguna mini review, gracias por los consejos! :D
cyclone
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 27 Feb 2019, 11:03

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by cyclone »

Hola a todos, soy nuevo por acá y casualmente estoy mirando la Tern Clutch, así que este tema viene como anillo al dedo. Espero ver esas fotos y mini review. En mi caso el talle va a ser 54 o 56, en color gris o negro mate (el menos llamativo tal vez)

El diseño parece mas simétrico a la vista en 650, veo que en 700 la rueda trasera se arrima un poco mas al cuadro. Parece linda opción, por la simpleza, el manubrio no tan ancho como la Teknial o Giant, posición de manejo no tan vertical, alrededor de 11 kg que no es tanto, etc. Similar a Clutch veo la Urban X0 que también me gustó, por ahí algo mas cara.
916eze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Feb 2019, 17:23

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by 916eze »

Buenas! Volví después de una semana de prueba, la termine comprando usada pero inmaculada con todas las partes de stock.

Para contextualizar, mis experiencias con las bicis fueron: una mtb de gama baja que usaba en la adolescencia, y alguna que otra playera que me prestaban esporadicamente (siempre rodado 26); así que apenas me subí a las R700 parecía que iba a caballo (exagerado?), se nota la diferencia de altura, pero con el correr de los kilómetros (la traje de Belgrano a San Telmo) la fui sintiendo super comoda. Lo otro que también note al principio es que tiene una excelente salida, acelera como tiro y tiene un muy buen andar. Peeero hay que estar muy atento a cualquier pozo o desnivel del asfalto, ya que me pegue algún que otro sustito cuando parecía que se me escapaba el manubrio de las manos gracias a que venia distraído y a dos o tres bachecitos de nuestra ciudad o a los desniveles que tienen algunas bicisendas para separar las vias. Ni hablar de las calles de empedrado desparejo o algunos badenes que no parecen tan pronunciados pero que si lo son. Esto asumo que debe pasar con todas las bicis con este tipo de cubiertas.

El pase de cambios lo sentí bastante suave (le habían hecho service antes de vender). El shifter funciona de diez, y con el 1x8 voy sobrado, arranco con el 3er piñon y llego a poner el 7mo como mucho para andar con el trafico. Lo único que no me da mucha confianza son los frenos, tienen unos de herradura genéricos que cumplen pero que junto con el asiento serian las dos primeras cosas que cambiaría. No reaccionan como me gustaría sumado a que el recorrido de la palanca es largo (tal vez con unos ajustes queden bien, veremos). La posición de manejo semitumbado (ya que tengo el asiento bastante subido) una vez que adaptamos la bici a nuestro cuerpo me resulto muy cómoda. Al igual que el manubrio, que si no recuerdo mal mide 54 cm.

En resumen, me resulto liviana, ágil, rápida, comoda y hermosa en su versión de talle 56 de color azul, que junto con el negro me parecen los dos colores que mejor le quedan. Habia probado un 54 en una bicicleteria y se nota esa diferencia de talle, en la otra me sentía algo comprimido. Tiene una forma de cuadro simple (recién hoy me entere que es fitness) con componentes de relativo bajo mantenimiento. Tal vez mi impresión viene del lado de que siempre maneje un tractor, y ahora me subi a un auto medio pelo, pero recomiendo probarla. Aunque olvidense de subir cordones altos, de andar a lo loco de noche sin luces delanteras y ese tipo de cosas (creo que si son de ese estilo buscarian otro tipo de bici)
Este finde largo seguramente le meta unos 30-40 km seguidos, y en el trayecto saque las fotos que les debo! Creo que no me olvido de nada importante. Cualquier cosa pregunten!

Saludos y buen finde! :)

Edito: Pinche la rueda trasera y la lleve a Sin Limites (medrano 262) y ademas de cambiarme la camara me regularon los frenos y un poco los cambios por $450 ($250 camara y $200 service) solo en media hora. Ahora si que frena bien y tiene buena reaccion. Y a los chicos los super recomiendo, la verdad que se toman el tiempo para sacarte dudas y asesorarte en lo que andes buscando ya que cuentan con una linda variedad de articulos y precios.
916eze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Feb 2019, 17:23

Re: Duda con compra de Tern Clutch

Post by 916eze »

Post Reply