Nueva bici para andar mas rapido y cansarme menos

Post Reply
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Nueva bici para andar mas rapido y cansarme menos

Post by Juanchioo »

Hace unos meses me compre mi primera bici, una playera de las mas baratas de todas y la verdad siento que me queda un poco chica y que lo que pedaleo no es muy efectivo, para andar por el barrio esta perfecta, pero ya cuando hago mas de 5km, la siento medio lenta, poco efectiva y que me cansa de mas.


Mido 181 y nose si importa pero peso 62kg.


1) Seria para andar por CABA y hacer unos 5-10km, pero estaria bueno tambien para un poco mas.


2) Me es importante que sea comoda y no romperme todo con los pozos o subiendo una vereda etc (que no tenga ruedas tan finitas calculo que es esto)

3) Me gustaria que pueda ser rapida y que a distancias sea "efectiva" la energia que le pongo.

4) Podria gastar algo arriba de los $20.000


La verdad no tengo idea de que tipo de bici me convendria, si MTB, algo tipo fixi, algo hybrido o nose, asi que si me pueden guiar buenisimo! Y dentro de esas categorias, que modelos son los mejores precio/producto o mejor todavia cuales evitar. (en la bicicleteria de mi barrio tienen unas vairo xr 3.5 R29 que se ven muy lindas esteticamente, tambien me gustan mucho esteticamente porlomenos las bicis finitas, pero probe una fixie de un amigo con ruedas muy finitas y asiento muy duro y cada pozo es una tortura) pero no me doy cuenta de lo demas, estoy abierto a cualquier sugerencia



Gracias!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Nueva bici para andar mas rapido y cansarme menos

Post by tresdepik »

Y si, las playeras a mi me resultan una tortura tambien. La propia posicion de conduccion es poco eficiente por lo relajada.

Yo para el uso que queres darle recomendaría una bici tipo "urbana", en rodado 700c (28) con horquilla rígida.

Te paso algunas opciones en tu presupuesto:
- Raleigh Urban
- Giant Escape
- Teknial Ibex
- Reid Urban
- GT Traffic

tambien podria ser alguna hibrida con suspension delantera, tipo Merida Crossway o Giant Roam (ademas de la horquilla con suspension tienen cubiertas un poco mas anchas, 700x40, lo que hace a mayor confort).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Re: Nueva bici para andar mas rapido y cansarme menos

Post by Juanchioo »

Dale, miro esas!

También pregunto por una que vi y me interesó.

La Tern Clutch. Como se compara con esas?

Sé que es Fixie pero conseguis con cambios y viene de aluminio, por lo que me estuvieron diciendo algunas personas, sería lo mejor en velocidad algo así?


EDIT:
Estuve viendo y la Teknial hay una publicacion mucho mas baratas que todas las otras bicis por lo que vi son nacionales https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Tambien la esta la Giant a lo que parece buen precio https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9668675619 y es la marca que mas nombre tiene puede ser? como se compara con las otras tambien? veo que la horquilla de esta es de acero en comparacion al aluminio de las otras, tambien tiene v brakes en vez del disco de las otras

Una Raleigh https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... aulico-_JM

Y por ultimo la fixie que habia visto yo que no me nombraste https://biciurbana.com.ar/fixies/1314-b ... dades.html tambien tiene v brakes y es la mas cara, me parece raro que teniendo menos cosas sea mas cara que las otras (probe una fixie barata ayer un rato y esta bueno; nunca probe una bici de otro estilo que este buena como la Teknial y la Giant asi que puede que me gusten mas o menos que la fixie, eso habria que ver)



Si me tiran tips de como elegir una bici dentro de las que me recomienden mejor; que cosas mirar, a que prestar atencion, etc
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Re: Nueva bici para andar mas rapido y cansarme menos

Post by Juanchioo »

Alfinal me compre una fixie firebird usada a $6000 con un candado U de regalo, me queda un poco chica pero me parecio muyyy buen precio, y la verdad es otra cosa.


Fui a ver la Teknial y la Raleigh y me encantaron. Pensaba comprarme la Teknial pero pensaba que tenia las 50 cuotas del ciudad y pense que eran sin interes, la verdad estaba muy mal informado jajajaj pero fueron muy buenas recomendaciones porque era justo lo que queria. Ojala en un futuro pueda juntar para alguna de las dos
Post Reply