Consulta acerca de bici plegable

Post Reply
cemansilla
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 07 Jan 2019, 17:02

Consulta acerca de bici plegable

Post by cemansilla »

Hola, antes que nada aclaro que soy nuevo en el foro y en esto de las bicicletas... Paciencia :D

Estoy por comprarme una bicicleta plegable, la voy a usar para moverme hasta el trabajo principalmente y allí no hay mucho espacio ya (casi todos van en bicicleta).

Estuve buscando por Mercadolibre y la gran mayoría que hay por mi presupuesto son Halley, Topmega, SBK y entiendo no son las mejores. Lo ideal sería ir por Dahon o Tern, pero como digo se me van de presupuesto.

La pregunta en concreto sería, ¿me recomiendan comprar una bicicleta gama baja / media e ir mejorándola con el tiempo o esto no es posible?, ¿qué comprarían con $15000 ARS?

Cualquier recomendación es bienvenida, marcas, modelos, etc.

Desde ya muchas gracias.
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: Consulta acerca de bici plegable

Post by armonikian »

Supongo que Aurora, Raleigh y otras marcas estarán en calidad y precio entre las Topmega y las Tern.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Consulta acerca de bici plegable

Post by tresdepik »

cemansilla wrote: 07 Jan 2019, 17:12 La pregunta en concreto sería, ¿me recomiendan comprar una bicicleta gama baja / media e ir mejorándola con el tiempo o esto no es posible?, ¿qué comprarían con $15000 ARS?
La respuesta es NO.
En una bicicleta plegable lo mas importante son los cierres/bisagras del cuadro. Y eso no se puede cambiar ni mejorar. No tiene sentido gastar plata en mejorar una plegable de gama baja, preferible venderla y poner la diferencia por una mejor.

El sistema de cierres OCL de Tern (que viene a partir de la D8) es el mejor que hay. Cmbinado con el sistema de cierre de poste de manubrio Physis, la rigidez es tal que hasta podes mandarte a hacer off-road (Gustavo Almada, el dueño de Lord Bike, hizo la subida y el descenso Cóndor-Copina con una Link D16 a la que unicamente le cambio las cubiertas por unas Kenda con tacos) https://lordbike.com.ar/una-bicicleta-p ... la-montana

Despues las Dahon son tambien muy buenas (el sistema de cierre que tienen es identico al de las Tern de gama mas baja). Y Brompton ni hablar, son palabras mayores (y valores mayores!!).

Mi recomendación sería buscar una Tern o Dahon usada, por ese presupuesto podes conseguir algo. Te aseguro que son mucho mejores que las "nacionales" tipo Aurora, Raleigh, Olmo. Las mas baratas tipo Halley, SBK, Topmega mejor perderlas que encontrarlas. Para lo que son, son carísimas.

Otras buenas opciones pueden ser X-terra, Bickerton, Flamingo, b'twin.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
cemansilla
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 07 Jan 2019, 17:02

Re: Consulta acerca de bici plegable

Post by cemansilla »

tresdepik wrote: 08 Jan 2019, 10:32
cemansilla wrote: 07 Jan 2019, 17:12 La pregunta en concreto sería, ¿me recomiendan comprar una bicicleta gama baja / media e ir mejorándola con el tiempo o esto no es posible?, ¿qué comprarían con $15000 ARS?
La respuesta es NO.
En una bicicleta plegable lo mas importante son los cierres/bisagras del cuadro. Y eso no se puede cambiar ni mejorar. No tiene sentido gastar plata en mejorar una plegable de gama baja, preferible venderla y poner la diferencia por una mejor.

El sistema de cierres OCL de Tern (que viene a partir de la D8) es el mejor que hay. Cmbinado con el sistema de cierre de poste de manubrio Physis, la rigidez es tal que hasta podes mandarte a hacer off-road (Gustavo Almada, el dueño de Lord Bike, hizo la subida y el descenso Cóndor-Copina con una Link D16 a la que unicamente le cambio las cubiertas por unas Kenda con tacos) https://lordbike.com.ar/una-bicicleta-p ... la-montana

Despues las Dahon son tambien muy buenas (el sistema de cierre que tienen es identico al de las Tern de gama mas baja). Y Brompton ni hablar, son palabras mayores (y valores mayores!!).

Mi recomendación sería buscar una Tern o Dahon usada, por ese presupuesto podes conseguir algo. Te aseguro que son mucho mejores que las "nacionales" tipo Aurora, Raleigh, Olmo. Las mas baratas tipo Halley, SBK, Topmega mejor perderlas que encontrarlas. Para lo que son, son carísimas.

Otras buenas opciones pueden ser X-terra, Bickerton, Flamingo, b'twin.
¿Tenés idea donde conseguir esas Flamingo en Argentina? Busco y no encuentro, ya me la recomendaron una banda pero no las ubico :?
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Consulta acerca de bici plegable

Post by yinn »

por 23300 pesos en lordbike tenes la tern a7 o la BICKERTON JUNCTION 1307 por 22 mil, si bien son gama baja, son superior a esas y lo que tiene lordbike, es que esos precios son en 12 cuotas sin interes con el ahora 12, y podes pagarla con varias tarjetas de credito, tambien podes pagar todo en efectivo, y te hace un 10% de descuento, o una parte en efectivo, donde te aplica el 10% de descuento y lo otro en 12 cuotas.
te digo eso porque compre la reid granite 2.0 cuando estaba 28 mil pesos, y la pague con 4 tarjeta de credito y 2500 pesos en efectivo jajaja, tiene buenos precios y ahora como bajo el dolar un toque los bajo los precios un poco ya que la link b7 la tenia 32 mil pesos y ahora la bajo a 28 mil, ando buscando una para ir y venir al laburo y te digo que ese lugar es bueno y tiene precios buenos, tambien pensaba comprar una top mega para safar, pero en plegables es complicado el cuadro, una mtb, se te rompe el cuadro vas compras otro y le pones todos los componentes, pero aca no tenes chance de conseguir cuadros solos.
cemansilla
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 07 Jan 2019, 17:02

Re: Consulta acerca de bici plegable

Post by cemansilla »

yinn wrote: 08 Jan 2019, 20:33 por 23300 pesos en lordbike tenes la tern a7 o la BICKERTON JUNCTION 1307 por 22 mil, si bien son gama baja, son superior a esas y lo que tiene lordbike, es que esos precios son en 12 cuotas sin interes con el ahora 12, y podes pagarla con varias tarjetas de credito, tambien podes pagar todo en efectivo, y te hace un 10% de descuento, o una parte en efectivo, donde te aplica el 10% de descuento y lo otro en 12 cuotas.
te digo eso porque compre la reid granite 2.0 cuando estaba 28 mil pesos, y la pague con 4 tarjeta de credito y 2500 pesos en efectivo jajaja, tiene buenos precios y ahora como bajo el dolar un toque los bajo los precios un poco ya que la link b7 la tenia 32 mil pesos y ahora la bajo a 28 mil, ando buscando una para ir y venir al laburo y te digo que ese lugar es bueno y tiene precios buenos, tambien pensaba comprar una top mega para safar, pero en plegables es complicado el cuadro, una mtb, se te rompe el cuadro vas compras otro y le pones todos los componentes, pero aca no tenes chance de conseguir cuadros solos.
Genial, buena data. Estoy pensando en estirarme un poco y apuntar a una Tern o Bickerton.

Ahora chusmeo qué onda ese Lordbike.
Post Reply