Compra primera bicicleta

Post Reply
BiciBr
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 08 Dec 2018, 03:00

Compra primera bicicleta

Post by BiciBr »

Hola a todxs!
Les cuento que aprendí a andar en bici este año, a los 27, y mis viejos me propusieron regalarme una porque me deben un par de regalos de cumpleaños :D .
En principio la usaría para pasear y andar los findes, pero a mediano plazo me gustaría poder usarla para ir al laburo (son 8km de ida y otro tanto de vuelta desde mi casa) y moverme en general por la ciudad. Vivo en CABA.
Algunos detalles a considerar:
*Mido 1.58 y peso 85kg. (Sí, ya estoy yendo al gimnasio, no me reten que igual estoy saludable). Necesitaría una bici chica, por lo que vi talle 16, pero que se banque bien mi peso.
*Creo que no quiero plegable. Tengo lugar en casa y en el laburo para dejarla y me pongo nerviosa si siento la bici inestable. Además son más caras.

Alguna recomendación de modelo? Probablemente convendría que me compre algo medio pelo para arrancar, pero hay que aprovechar que viene de arriba.. Además estuve andando con las macribicis estos meses y puedo seguirlo hasta sentirme más segura. Busco algo término medio para no dejar a mis viejos en bancarrota, tampoco.

También me gustaría pedir, si alguien tiene, recomendaciones de asientos grandes, ya que mis sentaderas lo necesitarán si quiero andar en bici todos los días.

Muchas gracias!
Bren
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Compra primera bicicleta

Post by Delios »

Hola, bueno bien! Nunca es tarde para aprender andar en bici o (como en mi caso) descubrir la pasión tarde.

Por tu estatura, un S creo que te andaría bien. Aunque va a depender siempre del fabricante del cuadro. Con lo cual recomendaría, siempre que se pueda, que pruebes la o las bicis antes de comprar.

Ya que tus viejos rompen el chanchito, cual seria el techo del presupuesto? Se que es fácil no tener presupuesto definido, pero es bastante importante a la hora de elegir, porque la variedad y rango de precios es bastante ampliado.

Cuando decís pasear los findes...te referís a solo andar por caba o te gustaría también meterte en la tierra o algún camino rural a futuro? Pregunto esto porque si es solo para andar por capital (todo asfalto) tal vez una buena idea seria ir por una bici mas orientada a lo urbano y no una mtb que te serviría para meterte mas cómoda en la tierra.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Compra primera bicicleta

Post by yinn »

lo mas importante es contar con cuanta plata van a invertir, porque se te puede pasar bicicletas de precios desde los 12 mil, a los 50 mil en medio pelo digamos, si vas a usarla en asfalto, mi recomendacion, es buscar horquilla riguida, porque te va a dar menos dolor de cabeza en cuanto mantenimiento y son mas economicas, en cuanto a cambios, igual cuanto menos tenga mejor, por ejemplo 2 adelante y 8 atras, pase de 27 velocidades a 16 y la verdad fue una mejora al igual que la horquilla, tenes unas bicicletas urbanas buenas como las tern o las reid, ya que por tu estatura y peso, lo ideal seria una con forma de mtb y no con tipo carreras
una reid que a mi me gusto bastante es la Reid Urban X0 por los 22 mil pesos o de tern la Tern Clutch que esta al rededor de 27500 mil ambas las vi personalmente y son hermosas.
en cuanto a asientos, no pienses que porque sean grandes, van a ser mas comodo, todo es cuestion de acostumbrarse y tener un asiento que te permita mejor mover las piernas va a ser mejor que uno grande, y que de sobretodo mejor ventilacion por la transpiracion mas ahora en verano va a ser mejor, cosa que uno grande puede que te haga transpirar mas y almacenar mas la transpiracion aparte de que si ya venis pedaleando quiere decir que ya la parte donde te duele los musculos de la cola lo pasaste.

otra recomendacion a mi gusto, es que no busques rodado 29, puede que te sea mas dificil manejarla, y vas a sentir que estas sobre un tractor, el rodado 26 te da mas versatilidad en ciudad.

y otra cosa, no compres nada de penetrit para mantener la bicicleta y lo digo para todos, compre el desengrasante penetrit que supuestamente trae todo biodegradable y vegetal, me destruyo la cadena de la bicicleta nueva con solo 1 mes de uso, puro aguarraz tenia el producto jaja
Post Reply