Necesito ayuda sobre bicicletas plegables

Post Reply
carcar88
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Nov 2018, 09:16

Necesito ayuda sobre bicicletas plegables

Post by carcar88 »

Hola, que tal? Como estam? Ayer descubri este foro buscando informacion porque le quiero regalar a mi esposo una bicicleta plegable.
Ya se que cuadro necesita (Mide 1.78 y su pierna 88cm), una rodado 20 esta bien segun el calculador de cuadros.
El tiene una Venzo Alloy 7005, la usa para ir al trabajo (40 cuadras) y para ir a jugar a Footgolf a algunas canchas lejos, la idea de la bici plegable es que si tiene que viajar en tren pueda llevarla, cosa que ahora no hace porque no es portable la Venzo.
Asi que encesito ayuda para saber que buscar y decidirme, la verdad no hay presupuesto pero no me gustaria gastar mas de 15.000, quiero algo que le sirva y la pueda llevar al trabajo o a las canchas de Footgolf.
Espero que me puedan ayudar!
Gracias y buen finde!
Car
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Necesito ayuda sobre bicicletas plegables

Post by tresdepik »

Hola!
Para empezar, las plegables son caras. Hay que pensar realmente si es necesario que sea plegable. Si es por el tren, no hay problema en llevar una bici grande. Ahora si pretende combinar con auto ahi si la plegable es necesaria.

Hecha esta aclaración, otro punto a tener en cuenta es la calidad de los cierres del cuadro y manubrio. Es lo mas importante en una plegable.
La mayoria de las marcas nacionales (Aurora, Olmo, Raleigh) no tienen buenos cierres. Otras directamente son malas (Halley, Topmega, SBK).
De las nacionales (hablando de marcas, porque importadas son todas) las mejores son las X-terra.

Si podes estirarte a una Dahon o Tern sería lo ideal. Son marcas con mucha trayectoria y excelente calidad. Yo recomendaría una Tern link D8 (a partir de ese modelo de Tern trae las bisagras OCL que son el mejor sistema de bisagras que hay, es increible la rigidez que tienen), pero te vas de presupuesto. Quizas una Tern link A7 o una Dahon Vybe D7, que son de entrada de gama, puede ser que las consigas en el valor que buscas.
Otra opcion buena serían las marcas Flamingo y Bickerton.

Brompton ni la menciono porque es otro presupuesto.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply