Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post Reply
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by kokoxl »

Buenas gente del foro, actualmente me estoy desplazando al trabajo en bici (15 Km total), el camino de asfalto, un poco de barro los dias de lluvia, pero en general asfalto. Me compre una bici barata estilo fixie rod. 28 (con frenos) y la verdad que despues de unos dias me di cuenta que no es de la mejor calidad ni tampoco el andar es muy bueno. Como primer medida le cambie plato, palancas y pedales por unos de aluminio, la caja pedalera quedo original de la bici.
La idea es preguntarles a ustedes que tienen mas experiencia que deberia mejorar y que me podrian recomendar; y que prioridad deberia darle a cada mejora. Para que tengan en cuenta el cuadro es de acero y el precio de compra de la bici fue de 6000 pesos.
Adjunto foto del modelo de la bici, tengan en cuenta que los accesorios con los que vino son de menor calidad que los que figuran en la foto. Desde ya muchas gracias gente por su tiempo en leer!. Saludos!
foto de referencia mas tarde subo la foto de mi bici
foto de referencia mas tarde subo la foto de mi bici
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by tresdepik »

Para que te podamos ayudar vas a tener que listar los componentes que tiene tu bici... mazas, llantas, cubiertas, frenos, etc etc
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by kokoxl »

Desde ya muchas gracias por comentar, no detalle las partes de la bici , porque todas sus partes son genericas, menos plato, palancas y pedales que son de aluminio. Le saque algunas fotos que por ahi sirven de referencia para su estado actual. Avisen si es lo correcto. Saludos!
manurio.jpg
freno.jpg
bici_completa.jpg
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by kokoxl »

Sigo adjuintando fotos, perdon si no es asi , me avisan si estoy haciendo mal.
Attachments
sten.jpg
pedal.jpg
palancas.jpg
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by kokoxl »

3° parte
Attachments
ruedatrasera.jpg
rueda2_completa.jpg
rueda1_completa.jpg
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by locomurdock »

yo para comnzar, le pondria una mejores manijas de freno. shimano o tektro. por las fotos las que tiene parecen de plastico.
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by kokoxl »

Desde ya muchas gracias por el comentario, justamente estaba pensando en cambiarlas, se doblan y son de muy mala calidad. El otro problema que detecte es que los picos de las camaras son de auto y cuando quiero inflarlas con mi inflador de mano los picos se van hacia adentro y no puedo inflarlas, si o si tengo que ir a una gomeria. Con respecto a las manijas cual me recomendarian? saludos!
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by palmering »

¿Qué es lo que querés mejorar? Peso? Facha? Durabilidad?
¿Cuál sería el objetivo?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by JonaTripero »

Lo del inflador, suele pasar, si no tiene la tuerca en la valvula, se te puede ir para adentro, pero la deberias poder inflar igual. Si no fijate q este bien el pico del inflador, suelen ser reversibles, para pico de bici o de auto.
Evita en el corazon...
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Re: Necesito ayuda! Como mejorar mi actual bici

Post by kokoxl »

Buenas chicos, gracias por los comentarios. Estuve medio corto explicando que queria mejorar y para que. En el medio y teniendo en cuenta el consejo de locomurdock, cambie las manijas de freno por unas colner + manubrio + puños. Adjunto imagenes para que me digan si la bardie o si quedo zafable. La idea del proyecto es tener una bici para ir y venir al trabajo. Mi idea es ir mejorarndo cada parte de la bici de a poco hasta dejarla 10 puntos. El cuadro no lo puedo mejorar y no es bueno en ningun sentido, pero las demas partes si las puedo ir mejorando en el sentido de calidad y durabilidad. Me gustaria que se a una bici liviana, ya que quedaria single speed y a mi me cuesta pedaliar!!
Por otro lado ya pude solucionar el tema de los picos, compre un inflador de pie y calza mucho mejor el pico, mi inflador de mano era el problema con los picos de auto, gracias por el consejo JonaTripero!!!. Gracias a todos saludos!!! :mrgreen:
Attachments
bici2_2.jpg
bici1_2.jpg
Post Reply