Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post Reply
leitomdq
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Dec 2011, 19:54

Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by leitomdq »

Buenas a todos, les cuento, soy de Mar del Plata, en este momento me estoy movilizando en una Vairo xr 4.0 R26 y frenos a disco mecánicos y tiene unas cubiertas con un poco de taco, no anda para nada mal pero la verdad quisiera algo que se mueva mas rápido en la ciudad, mas que nada porque la uso para ir y venir del trabajo y para ir alternando con el auto, estaba pensando en comprarme alguna bici híbrida; he aquí mi incertidumbre, voy a poner como ejemplo dos modelos de la misma marca (que después obviamente podrían ser reemplazados por alguna otra); un modelo es la Giant Escape 3, que viene con horca rígida y frenos v-brake (unos $20000 hoy) y otra es la Giant Roam 3, que esta ya cuenta con freno a disco mecánico y horquilla con amortiguación (unos $28000), ambos modelos con rodado 28, he leído varios foros y la verdad que lo único que logré es terminar mas confundido, muchos recomiendan modelos como la primera porque dicen ser bastante más liviana con horquilla rígida y v-brake y otros recomiendan amortiguación y discos por estabilidad en terrenos no tan buenos y calidad de frenado.
Ah y por último para ponerlo mas interesante, vi por ahí otro modelo de Giant, la Seek 3, de la cual no tengo datos precisos de precio, pero sería un intermedio a las dos anteriores, ésta tiene horquilla rígida y discos mecánicos para frenar. Si alguien ya pasó por esta duda, o ya probó distintos tipos de bicis hibridas, me gustaría saber su experiencia y recomendaciones al respecto. Desde ya gracias a tod@s!!!
JimiDirt
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 23 Jul 2018, 11:09

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by JimiDirt »

Buenas, no tengo mucha experiencia en híbridas pero yo uso en ciudad una mtb r29 con ruedas con poco taco, discos hidráulicos, monoplato (40t) con 9v, horquilla con suspensión, liviana, me traslada rapidito (a unos 25km/h en distancias de poco menos 10km), que me costo hace menos de un año 18000.
Me gusta mucho para ciudad, la verdad no tengo quejas (soy de Catamarca).
JoeRocker
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 31 Oct 2011, 08:28

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by JoeRocker »

Giant tiene varios modelos en hibridas, y a mi me paso, no sabés con cual quedarte, está tambien la Cypress que es tambien muy comoda, viene con amortiguación en la horquilla y en el portasilla y un asiento super mullido. Giant te ofrece garantía de por vida en el cuadro y en la horquilla, tiene repuestos (yo compre fusible para llevar de repuesto y lo llevé en el momento, por eso conviene comprar en tienda oficial, tal vez te convenga comprar en La Lucila y que te la envíen en caja). De todos los modelos, siempre en tienda oficial yo compraria el mas barato, la calidad es la misma, y a veces por cuestión de stock, los precios suben o bajan, entonces no es referencia comprar la mas cara, si a lo mejor al mes siguiente varia la relación y un precio baja y otro sube, o liquidan por exceso de stock etc. Yo compre un modelo de escape city, pude elegir con transmisión Sram, al mismo precio que otras mas basicas.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by dagodax »

Yo tengo una Giant Roam 2 desde hace casi 4 años, para mi super recomendable. Las variantes entre la 1 a la 3 son más que nada por diferencias de equipamiento, siendo la Roam 1 la mejor equipada y bajando hasta la 3. Es una bici muy versátil, y buena base para ir modificándola a medida que se van desgastando componentes. En mi caso, por ej, cuando se gastaron los piñones, le puse un 12-23 en lugar del 11-32 que traía originalmente. En definitiva, una buena bici.
Saludos.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by damiandv »

Yo voy todos los días al laburo con la bici (10 km por tramo) y voy alternando entre una Cube attain gtc de ruta y una karakoram. Prefiero a la rutera y agarro la mtb cuando llueve o voy a volver tarde, de promedio con la de ruta estoy 5 km/h arriba de la mtb. No conozco los modelos que hay disponibles acá, pero creo que lo ideal es horca rígida y frenos a disco.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by tresdepik »

Giant es garantía de calidad.
Yo para el uso en ciudad te recomendaría la Seek si la conseguís (esta discontinuada creo). Y si no iría por una Escape, me parece que la suspension de la Roam no teine mayor sentido para lo que la queres usar, agrega peso y perdes eficiencia.
Por los frenos, para usar en ciudad los v-brakes andan mas que bien.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
leitomdq
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Dec 2011, 19:54

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by leitomdq »

Muchas gracias a todos por su ayuda, por lo que estuve leyendo en sus comentarios creo que voy a inclinarme por una horquilla rígida y en lo posible frenos a disco, ahora lo que no había pensado y la verdad me gusta es la idea de colocar monoplato, eso creo que también ayudaría bastante a eliminar peso de la bici y ganar junto con unas ruedas 700c mas velocidad.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by tresdepik »

Una linda bici para uso urbano es la Raleigh Urban 1.1
No es el respaldo de marca de Giant, pero viene bien equipada por el precio: 24v Acera, discos hidraúlicos Shimano, mazas Shimano.
El secreto es comprarla en una buena bicicletería, que se tomen el laburo de desarmarla y volver a armarla a conciencia y ajustarla bien.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
leitomdq
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Dec 2011, 19:54

Re: Una bici para moverme rápido en la ciudad

Post by leitomdq »

tresdepik wrote: 08 Oct 2018, 17:10 Una linda bici para uso urbano es la Raleigh Urban 1.1
No es el respaldo de marca de Giant, pero viene bien equipada por el precio: 24v Acera, discos hidraúlicos Shimano, mazas Shimano.
El secreto es comprarla en una buena bicicletería, que se tomen el laburo de desarmarla y volver a armarla a conciencia y ajustarla bien.
Si la verdad que también la vi, está muy buena la Raleigh, ya había tenido una Mohave 4.0 en mtb y tengo solo halagos para ese modelo, sobre todo lo que mas seduce de la Urban son los frenos hidráulicos, no se cómo estará en tema de peso con el resto, otra que también vi que se ve buena calidad es la Reid Urban oX, que según comentarios anda muy bien, tiene buen precio y de las mas livianas.
Post Reply