Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post Reply
joaquin5454
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 08 Aug 2018, 19:04

Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by joaquin5454 »

Hola.

Me estoy por comprar mi primer bici. El uso seria para ciudad.

Estaba pensando en modelos rodados 29 como : venzo skyline o vairo 3.5. El problema es que vienen con frenos V-Brake.

Y por otro lado vi modelos de marca menos conocidas que estan a menor precio y cuentan con freno a disco mecanico como:

Bicicleta Gyda rod 29
Xterra klt905



Mi duda es la siguiente estos ultimos modelos son buenos?, o Cual me convendria comprar?.


Saludos.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by tresdepik »

Cual es el problema que tengan frenos V-brake? Mas para el uso que le vas a dar.
La gran ventaja de los discos (comparando v-brakes con discos mecanicos, no hidráulicos) es que no les afecta una rueda descentrada ni el barro, y frenan mejor con la llanta mojada (por ejemplo despues de vadear).
Pero para uso principalmente urbano eso no te afecta mucho (salvo quizas la performance con lluvia, pero tampoco es que los v-brakes sean malos). Y la desventaja es un mantenimiento mas complejo.

De las que estuviste viendo, esa Gyda (si bien yo jamas vi una) parece ser una opcion muy piola. Me gusta que tenga horquilla rigida, las suspensiones que tienen las otras son malísimas y en definitiva solo te agregan peso. Y la transmision si bien es Tourney, es de 3x8. Si además es mas barata... amerita una mirada por lo menos. Para uso urbano posiblemente sea la mejor opcion.

La x-terra la descartaría. No porque sea mala marca (de hecho tienen algunas bicis bastante buenas), pero esa en particular tiene componentes de baja calidad y encima la vende una casa de articulos del hogar. Pesima combinación.

Las otras dos que pusiste al principio son muy parejas. Personalmente creo que entre las 2 me quedaría con la Venzo. Igual ojo que puede variar en componentes entre una bicicletería y otra y ahi haber mucha diferencia de precio y calidad. Pensá que Venzo es una marca de cuadros, no de bicicletas armadas.
Last edited by tresdepik on 09 Aug 2018, 16:01, edited 1 time in total.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
joaquin5454
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 08 Aug 2018, 19:04

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by joaquin5454 »

tresdepik wrote: 09 Aug 2018, 10:29 Cual es el problema que tengan frenos V-brake? Mas para el uso que le vas a dar.
La gran ventaja de los discos (comparando v-brakes con discos mecanicos, no hidráulicos) es que no les afecta una rueda descentrada ni el barro, y frenan mejor con la llanta mojada (por ejemplo despues de vadear).
Pero para uso principalmente urbano eso no te afecta mucho (salvo quizas la performance con lluvia, pero tampoco es que los v-brakes sean malos). Y la desventaja es un mantenimiento mas complejo.

De las que estuviste viendo, esa Gyda (si bien yo jamas vi una) parece ser una opcion muy piola. Me gusta que tenga horquilla rigida, las suspensiones que tienen las otras son malísimas y en definitiva solo te agregan peso. Y la transmision si bien es Tourney, es de 3x8. Si además es mas barata... amerita una mirada por lo menos. Para uso urbano posiblemente sea la mejor opcion.

La x-terra la descartaría. No porque sea mala marca (de hecho tienen algunas bicis bastante buenas), pero esa en particular tiene componentes de baja calidad y encima la vende una casa de articulos del hogar. Pesima combinación.

Las que pusiste al principio las otras dos son muy parejas. Personalmente creo que entre las 2 me quedaría con la Venzo. Igual ojo que puede variar en componentes entre una bicicletería y otra y ahi haber mucha diferencia de precio y calidad. Pensá que Venzo es una marca de cuadros, no de bicicletas armadas.
La verdad que muchas gracias me sacaste todas las dudas. Lo mas seguro es que vaya por la venzo o la vairo. O algun raleigh como esta.
Y tambien tendre en cuenta de comprar en alguna bicicleteria y de checkear que componentes le ponen.
Saludos.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by tresdepik »

muy bien!
Si te queda cerca, anda a ver esa Gyda que habias puesto. Realmente parece una buena opcion por el precio.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
joaquin5454
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 08 Aug 2018, 19:04

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by joaquin5454 »

Hola , estuve preguntando precios.
Vairo 3.5 rod 29 frenos Vbrake: 10000$.
Vairo 3.5 rod 29 frenos a disco mecanico: 12000$.
Vale la pena ya que voy a gastar 10 lucas , poner un poco mas y me llevo una con freno a disco?
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by tresdepik »

joaquin5454 wrote: 12 Aug 2018, 17:02 Hola , estuve preguntando precios.
Vairo 3.5 rod 29 frenos Vbrake: 10000$.
Vairo 3.5 rod 29 frenos a disco mecanico: 12000$.
Vale la pena ya que voy a gastar 10 lucas , poner un poco mas y me llevo una con freno a disco?
¿puede ser que la version con v-brakes tenga 21 velocidades y la que tiene discos 24?
En ese caso vale la pena la diferencia.
Si el unico cambio son los discos, habría que ver que es lo que ofrece (hay mucha variedad de precios y calidades).

Para pasar de v-brakes a discos mecanicos tenes que tener mazas aptas para montaje de discos (cosa que seguramente no tiene) y anclajes para calipers en la horquilla y en las vainas traseras. Eso descuento que lo tiene.
o sea que si queres cambiarlos mas adelante probablemente tengas que cambiar las mazas (un juego de mazas baratas para disco-como las que trae la Vairo- costará 600 pesos o menos). Y despues comprar el kit de discos más calipers. Depende de lo que elijas podes gastar de 500 a 2500 pesos en ese kit. A eso sumale la mano de obra (principalmente por el re-armado de las ruedas, porque la instalacion de calipers y discos es sencilla y no requiere herramientas especiales)
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
JimiDirt
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 23 Jul 2018, 11:09

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by JimiDirt »

Mira a mí no me gustan los v-brakes, porque si bien frenan bastante decente (dependiendo cual), cuando se mojan o les cae un poquito de tierra a los aros baja mucho la potencia de frenado, cosa que con los frenos de disco no pasa, igual fíjate que hay frenos de disco hidráulicos muy buenos a un precio bastante asequible, pero por el precio que querés gastar no vas a encontrar buenas opciones con frenos de disco. Tené en cuenta que hay frenos de disco mecánicos que son muy muy malos. Por eso te recomendaría que sí tenés pensado gastar 10k te vayas por frenos v-brakes.
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Compra de bicicleta - Recomendaciones

Post by Sebas1412 »

joaquin5454 wrote: 08 Aug 2018, 19:17 Hola.

Me estoy por comprar mi primer bici. El uso seria para ciudad.

Estaba pensando en modelos rodados 29 como : venzo skyline o vairo 3.5. El problema es que vienen con frenos V-Brake.

Y por otro lado vi modelos de marca menos conocidas que estan a menor precio y cuentan con freno a disco mecanico como:

Bicicleta Gyda rod 29
Xterra klt905



Mi duda es la siguiente estos ultimos modelos son buenos?, o Cual me convendria comprar?.


Saludos.
Fijate si te convence.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gratis-_JM

Codigo parque es la bicicletería. Si sos de Buenos Aires y te queda a mano podrías pasar a verla. Yo la compre para mi hermano, lo mejor que encontre precio/calidad en gama entrada, lo más básico. Soy de Mendoza y no te puedo decir todavía nada en la practica sobre la bici o cómo es la atención al cliente en el local o postventa . Lo que leí en fb es que están de vacaciones hasta el sábado.
Post Reply