Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post Reply
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by Juanchioo »

Hola!

De chico nunca aprendi a andar en bici, hace un par de años unos amigos me enseñaron y andube un par de veces con una bici muy mala de esas de supermercado que se termino rompiendo toda (siempre o por la vereda o cuando no pasaban autos porque todavia no ando tan bien)


Queria saber que bici valia la pena comprar, mas que nada seria para pasear cada tanto y moverme dentro de capital, nada muy lejos.

Me interesa que sea:
-Comoda primero en principal (que el asiento no sea duro, sobre todo)
-que no se rompa (la que tenia usaba partes de plastico muy malas)
-que no sea muy pesada
-y mientras mas simple el diseño mejor


Mido 1,80

En cuanto al presupuesto, al no saber mucho no se cuanto vale la pena gastar, vi que hay desde $3000-$5000 pero si esas no sirven y realmente vale la pena ir por algo un poco mas arriba para mi uso, puedo gastar un poco mas, no quisiera ir mucho mas arriba de $10.000


Cuales serian bicis que me recomienden teniendo en cuenta mi situiacion?


Saludos y gracias!
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by yinn »

Bicis de paseo que no sean muy caras tenés bastante, el problema pasa por cuánto sabes andar, no tiene gracia gastar 10 mil y a las 3 cuadras te caigas y rayes o rompas el cuadro, diría en tu caso comprar algo tipo playera para que le agarres bien la mano, que edad tenés? Si aún así querés algo un poco más armado, diría que busques bicicletas tipo urbanas en ese presupuesto la calidad son casi todas iguales, recién a los 15 mil podes tenés algo bueno urbano, pero como digo, no puedo indicar algo y a las 3 cuadras te caigas porque las cubiertas son finas y termines rompiendote algo vos o la bici
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by Juanchioo »

Hola! Gracias por responder, tengo 23. Puedo andar sin caerme. Pero si, no creo que rinda una tan cara.

Algo de eso tipo playera o urbana son las que más estuve viendo. Pero no sabría muy bien por cual ir. También vi que la mayoría por los precios más bajos son de piñón fijo, que es algo que no quería.

Hay alguna recomendación en particular que se suela dar para un bajo presupuesto o situaciones similares?
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by yinn »

en playeras prácticamente no existen de "marca" asi que si vas por una de esas, la que mas te guste, de urbanas baratas, tendrías que buscar algunas olmo o vairo de las mas baratas, si ya queres con cambios la cosa cambia porque te vas a mas de 10 mil y pensa que cuanto mas cosas tenga (horquilla con suspencion, cambios, frenos a disco) mas mantenimiento le vas a tener que hacer, si tu idea es empezar a andar en bicicleta como un entrenamiento o un deporte a futuro, la idea seria comprarse algo un poco mas armado, en mi caso, no compito, pero me gusta los fines de semana salir a andar varios kms para mantenerme en forma, diría que hago entrenamiento para mi mismo jaja
si queres algo urbano y bueno sin irte mucho de precio, creo que la mejor opcion es esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ambios-_JM obvio ya te vas a 15 mil, pero si tu idea sigue siendo, usa la bici para ir a la casa de un amigo, o hacer las compras, o un sábado hacerte un paseito de media hora por el barrio, una playera te va ser cómodo.
aca tenes la vairo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -fixie-_JM
aca un ejemplo de una olmo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gratis-_JM

con las de piñon fijo que vistes, se les llama fixie, normalmente son ruedas y cuadros estilo de carreras, pero el manubrio es tipo mountain bike

si medis 1.80 sos bastante alto, tenes que ver muy bien el tema del cuadro ya que traen diferentes medidas, proba la bici al menos en subirte para ver si te va, porque un cuadro muy chico te vas a arrepentir jaja
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by tresdepik »

Si podes probá andar en una playera y en una de paseo o urbana. Para ver como lo sentís.
Yo en particular odio pedalear en una playera o cruiser. Pero a vos capaz te encanta. Es muy personal.

De ninguna manera se justifica gastar mucho para el uso que le vas a dar. Cualquier armado generico de bicicletería deberia andar bien (no compres en supermercado ni casa de electrodomesticos). Habla con el biciletero y explicale tu situacion, a ver que te puede ofrecer.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by Juanchioo »

Gracias por las respuestas! Leí que las "fixies" son un poco más difíciles para andar. Hasta ahora use las que dejas de pedalear y sigue andando, cómo se les llama a esas? Hay playeras con ese mecanismo?
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by yinn »

Juanchioo wrote: 14 Jun 2018, 15:16 Gracias por las respuestas! Leí que las "fixies" son un poco más difíciles para andar. Hasta ahora use las que dejas de pedalear y sigue andando, cómo se les llama a esas? Hay playeras con ese mecanismo?
varios me comentaron lo mismo de que las fixie son dificiles de andar por sus ruedas muy finas y el manubrio tipo MTB.

lo de las bici que dejas de andar y siguen andando no se muy bien a que te referís, normalmente la inercia ayuda a que sigan andando :lol:
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by tresdepik »

Juanchioo wrote: 14 Jun 2018, 15:16 Hasta ahora use las que dejas de pedalear y sigue andando, cómo se les llama a esas? Hay playeras con ese mecanismo?
Se les llama de piñon libre. Es lo mas habitual.

Fixie viene de "Fixed gear", o sea piñon fijo. Efectivamente es algo mas complicado andar en una bici así porque tenes que mantenerte pedaleando siempre. No necesita frenos (frenas vos mismo regulando el pedaleo), o eventualmente solo el delantero para ayudar en la desaceleración.
De todas formas, hoy es un concepto medio de moda y se les llama fixies a un tipo de bici bien urbana, armadas sobre un cuadro de ruta, single speed (o sea, sin cambios). Es el minimalismo llevado a la bicicleta, reduce al minimo accesorios, solo tiene lo escencial y eso la convierte en muy liviana. A su vez el piñon fijo tiene mayor eficiencia, es de transmision totalmente directa.

Muchos le ponen una maza flip-flop, o sea reversible, que de un lado es piñon fijo y del otro piñon libre. Segun como montes la rueda te queda de una u otra forma:
Image

Las playeras en general tienen piñon libre con freno contrapedal (o sea, al girar hacia atrás el piñon frena la maza).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Juanchioo
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 12 Jun 2018, 14:15

Re: Que bici comprar? (Se andar bastante poco)

Post by Juanchioo »

Gracias a todos!

Pase por una bicicleteria y la mas economica era una Olmo Flash a $8400



Tambien vi esta en MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ado-26-_JM
Dice freno contra pedal, le pregunta si era piñon fijo o libre y me respondio devuelta "freno contra pedal"
Sabrian darse cuenta por las fotos si es fijo o libre?



EDIT: Ahi entendi! Todas las freno contra pedal son libres! Entonces esa creo que para empezar va a ir perfecto!

Gracias a todos!
Post Reply