Cambio de ESTILO

hernan89
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Jan 2018, 15:33

Cambio de ESTILO

Post by hernan89 »

Hola chicos! Como andan? Soy muy nuevo en el foro, vengo a presentarles una interrogante que tengo.

Hace 2 o 3 mese me compré una bicicleta de pista, la cual estoy usando al estilo fixie para andar por la city, para ir de zona sur de CABA hasta San Martin. Siento que la estoy reventando, o al menos, no es de lo más cómodo por las boca calles y demás. Más de 28mm no me admite el cuadro ni la horquilla y como la posición de manejo me es muy agradable, me puse a la búsqueda de un cuadro CX-Gravel. Claramente, no hay nada, y no quiero terminar con una MTB XC. Esta decisión viene de las ganas de salir a pedalear por el interior, campo, senderos y demás.

Estuve averiguando para hacerme uno a medida, cromo pero la espera es demasiada y yo la quiero YA, ja.

¿Qué puedo hacer?
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambio de ESTILO

Post by tresdepik »

Creo que Lord bike estaba a punto de traer unas gravel marca Reid. Llamalo a Gustavo y preguntale (4552-9653).

https://lordbike.com.ar/producto/reid-granite-2-0
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambio de ESTILO

Post by tresdepik »

Sino tambien tenes las Specialized Diverge.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
hernan89
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Jan 2018, 15:33

Re: Cambio de ESTILO

Post by hernan89 »

Gracias por la respuesta! Si me dijeron que a principios de mayo se contactaban conmigo, pero no pudieron darme un precio... hasta que no les llegue no se si me sirve o no. La specialized se me va de rango. Gracias por tu tiempo.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Cambio de ESTILO

Post by mariodeledi »

Pedite un cuadro gravel chino y te la armás como querés.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de ESTILO

Post by bomberoreloco »

mariodeledi wrote: 24 May 2018, 08:59 Pedite un cuadro gravel chino y te la armás como querés.
el tema de un gravel es donde rascas los frenos a disco para manillar de ruta, que se pida esas dos cosas al menos.
en bici a todos lados
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambio de ESTILO

Post by tresdepik »

bomberoreloco wrote: 25 May 2018, 18:37 el tema de un gravel es donde rascas los frenos a disco para manillar de ruta, que se pida esas dos cosas al menos.
O que lo arme con calipers mecánicos...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de ESTILO

Post by bomberoreloco »

tresdepik wrote: 28 May 2018, 10:51
bomberoreloco wrote: 25 May 2018, 18:37 el tema de un gravel es donde rascas los frenos a disco para manillar de ruta, que se pida esas dos cosas al menos.
O que lo arme con calipers mecánicos...
Claro, pero tienen que ser cálipers mecánicos de ruta, y de esos no hay acá en Argentina a la venta.
en bici a todos lados
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Cambio de ESTILO

Post by mariodeledi »

Hmm yo creo que un caliper común de MTB es lo mismo. Un amigo tiene una Diverge que viene con frenos XT (obviamente de MTB).
Con los frenos de ruta hidráulicos estás al horno, pero si es mecánico no pasa nada.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de ESTILO

Post by bomberoreloco »

No crean muchachos, tengan la certeza. Un caliper de mtb con manijas para manubrio de ruta (salvo las RL-520 y alguna otra) no están pensados para ser usados como conjunto, el resultado es un frenado mediocre en un principio y un frenado malo a corto/mediano plazo. Por algo hay toda una variedad de frenos y manijas diversas para que uno pueda armar calipers de mtb con manijas para dropbar así como se puede armar un freno de ruta y tener una manija para manubrio flat (recto, doble altura, mariposa) y que la cosa funcione óptima. Capaz yo entiendo que una gravel es con manubrio de ruta y por eso lo planteo como una inquietud a tener en cuenta al armar, porque a fin de cuentas lo que frena es el conjunto de manija-cable( o ducto) con el caliper (una herradura también es un cáliper en realidad si vamos a lo estricto del idioma anglosajón) y no una creencia. No es que frenar sea lo que más me guste hacer pero menos me gusta algo mal hecho (o armado) y decir que está bien. No caigamos en el delcañismo de decir que es lo mismo.
en bici a todos lados
Post Reply