Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post Reply

Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Olmo camino (21 cambios)
1
25%
Zenith Versa 700 (21 cambios shimano tx75)
1
25%
Zenith inter versa 700 (7 cambios Shimano Nexus)
2
50%
 
Total votes: 4

florenmartino
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Apr 2018, 23:46

Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post by florenmartino »

Hola, estoy buscando una bicicleta para comprar bien urbana. El uso que le voy a dar es para ir y volver al trabajo (8km y medio cada tramo, ida y vuelta). Es decir, quiero que los frenos funcionen bien y tener una postura cómoda para poder ver bien semaforo autos etc.
Además mido 1.79m por lo que necesito un cuadro grande (L o 19 pulgadas) quitando de esta manera la posibilidad para algunas marcas de que tenga cuadro de mujer (de todas maneras no me molesta tanto).
MTB está descartada por la postura a la hora de viajar por la bici senda.

Por lo que estuve viendo en los locales, lo que hay en el mercado principalmente es:

OLMO CAMINO (cerca de 12000 pesos):
Rodado 28
Cuadro Aluminio
Velocidades 7 x 3
Descarrilador Trasero Shimano Altus
Descarrilador Delantero Shimano Tourney
Shifter Shimano Revo-Shift
Frenos V-Brake Aluminio
Manija de Freno Aluminio
Aros Doble Pared
Mazas A rulemanes
Cubiertas 700 x 35
Cubiertas Marca Kenda
Plato Palanca Shimano
Cierres Rápidos Asiento + Ambas Ruedas
Manubrio Aluminio
Asiento Gel con Resortes
Puños Anatómicos
Pedales Urbanos con tapones de goma
Talles 17 - 19 - 21
Stem regulable en altura Si
Guardabarro Si
Accesorios Pié de Apoyo

EJ https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 21-vel-_JM

la otra opcion es la ZENITH: (en este caso hay dos opciones, la zenith VERSA 700, o zenith inter VERSA)

la zenith VERSA 700:

Cuadro VERSA 700 aluminio 6061.
Horquilla de suspension Suntour CR8.
Shimano 21V con cambio TX75. Shifter EF51.
Frenos V-brake de aluminio.
Componentes de aluminio Zenith Al Versa con stem regulable.
Ruedas con llantas de aluminio Cross SW20 y mazas de aluminio.
Cubiertas DSH 700x38 slick.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... himano-_JM

y la otra opcion un poco mas cara, pero con cambios shimano nexus, solo 7 velocidades pero un poco mejor en ese caso es la zenith inter VERSA (si vale la pena sumar este detalle podría gastar ese extra):

Zenith Inter versa 700.

Cuadro VERSA 700 aluminio 6061
Horquilla de suspension Suntour CR8.
Shimano Nexus 7R45, 7 velocidades. Shifter Nexus revo SL-7S31.
Frenos V-brake de aluminio. Trasero a rodillos Shimano Nexus C3000.
Componentes de aluminio Zenith Al Versa con stem regulable.
Ruedas con llantas de aluminio Cross SW20 y mazas de aluminio.
Cubiertas DSH 700x38 slick.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -bikes-_JM


En cuanto a Zenith si comprara alguna de esas dos tendria que agregarle patita, guardabarros y portaequipaje.... pero no sé si esto es suficientemente importante para tenerlo en cuenta a la hora de decidir si comprar una o la otra.


Muchas gracias!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post by tresdepik »

Para mi, para uso eminientemente urbano como describís, vale la pena los cambios internos.

Yo para moverme por la ciudad tengo una plegable Tern link D7i que tiene Nexus de 7v, es espectacular!! Venís a fondo, tenes que parar en un semáforo, parado bajás dos o tres cambios y salís picando sin drama.
Yo lo mejor que le veo es esa ventaja de poder hacer cambios parado. Más allá de la simpleza de mantenimiento (casi nulo) y que tampoco tenes una pata de cambio expuesta que se pueda golpear si por ejemplo la subís al tren.

Si podés, anda por la Versa 700 Inter.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
florenmartino
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Apr 2018, 23:46

Re: Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post by florenmartino »

Que bueno! muchas gracias por la informacion. creo que lo tengo decidido entonces. Consegui una por mercado libre, a buen precio que se ve que no tiene ningun uso, está nueva... pero sin factura! :cry: Hay alguna manera de saber si es robada o hay algo turbio con esa bici? (si no puedo confirmar eso, no la quiero comprar). El tipo dice que fue un regalo y que no tiene la factura de compra.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post by tresdepik »

florenmartino wrote: 16 Apr 2018, 18:36 Hay alguna manera de saber si es robada o hay algo turbio con esa bici? (si no puedo confirmar eso, no la quiero comprar). El tipo dice que fue un regalo y que no tiene la factura de compra.
Y... por un lado si el precio es demasiado bajo sospechá. Tambien es sospechoso si el vendedor no tiene idea lo que está vendiendo (ejemplo "vendo bicicleta negra con cambios") y no te sabe contestar ninguna pregunta tecnica.
Por otro lado, no todo el mundo guarda la factura de compra. Yo de la Tern tengo todo guardado, pero tambien tengo una Zenith que tiene 7 u 8 años y de esa ya no tengo idea donde quedaron los papeles.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
florenmartino
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Apr 2018, 23:46

Re: Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post by florenmartino »

Gracuias, terminé por comprarme la zenith inter versa nueva! estoy mas que FELIZ es muy muy comoda, en cuanto calidad lo veremos con el pasar del tiempo porque por ahora esta nueva! :D :D :D :D
Dyaus
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 Jun 2019, 13:14

Re: Olmo camino vs Zenith versa 700/inter700

Post by Dyaus »

florenmartino wrote: 24 Apr 2018, 22:27 Gracuias, terminé por comprarme la zenith inter versa nueva! estoy mas que FELIZ es muy muy comoda, en cuanto calidad lo veremos con el pasar del tiempo porque por ahora esta nueva! :D :D :D :D
Buenas!
Y? Después de tanto tiempo, cómo te resultó?
Post Reply