Ayuda Hybrido MTB Ruta. Buscando un unicornio

Post Reply
lzqn
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Mar 2018, 22:44

Ayuda Hybrido MTB Ruta. Buscando un unicornio

Post by lzqn »

Hola! Como va?
Hace un tiempo ya que estoy buscando un unicornio. Siempre quise un hibrido perfecto entre mtb y ruta, la suspension y las llantas un poco mas anchas de la mtb para las calles hechas c**** del barrio donde vivo, y el manubrio de ruta para cuando salgo del barrio y entro a la ruta y que para las largas distancias que hago es mucho mas comodo. Hace un poco menos de un año me compre una giant roam. La bicla me encanta, tiene frenos de disco, y suspension que se puede trabar para la ruta, es perfecta pero el manubrio... siempre la idea fue cambiarle el manubrio por uno de ruta creyendo que era una boludez. De ahi me encontre con uno atras de otro chabon en un taller diciendome que era imposible que blablabla y nose por que todos con mala onda y sin predisposicion a ayudar. La verdad que si mandamos gente a la luna estoy seguro de que se puede poner un p*** manubrio en una bicicleta no? jaja. Bueno busco aca desesperado a ver si algun buen samaritano me ayuda en mi obsecion.
A lo que llegue es que el tema complicado esta en los cambios. No se pueden adaptar porque las biclas de ruta ninguna tiene 3x9v como mi mtb. Pero estoy seguro de que de alguna manera se puede lograr, en fin, no encontre en internet en ningun lado una bicla como la que quiero, sigo buscando un unicornio desesperado por ayuda
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda Hybrido MTB Ruta. Buscando un unicornio

Post by bomberoreloco »

Hola, poder se puede. Hay que ver el tema del largo del cuadro si pretendes que sea algo más o menos cómodo.
Lo siguiente son los frenos: hay o que buscar una manija de freno de ruta con tiro de cable mtb (tektro RL-520 por ej) o ponerle cálipers para disco de ruta, que es otro tiro de cable, si es que queres STI o no conseguis las manijas para freno mtb.
Con los cambios hay STI triple y también podes optar por bar ends que es otro tipo de cambios. Con el STI hay que adaptar el tiro del descarrilador delantero, si buscas las notas de Vidabreve veras que él hizo una bici como la que buscas en base a un cuadro de los 90´s que le daba en geometría para tales fines.
Finalmente te digo que está lleeeeeeeeeeeeeeeeeno de bicis así en Europa y eeuu, algunas marcas incluso sacan una versión para drop de sus cuadros (como Thorn y Salsa) que es más corta de tubo superior. El tema es que acá casi no hay y si aparecen valen un fangote. De todas maneras ni los frenos a disco para ruta, ni las manijas de ruta para tiro mtb, ni el STI y tampoco los bar ends de 3x9 es algo que vas a encontrar en un taller local.
Acá una que me gusta bastante, la Velo Orange Piolet
http://www.veloacier.com/velo-orange-pi ... d-touring/
en bici a todos lados
Post Reply