Consulta Single Speed

Post Reply
NestumKawa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Mar 2017, 15:22

Consulta Single Speed

Post by NestumKawa »

Hola gente!!, buenas tardes.

Tal como dice el asunto tengo una consulta con una Bicicleta Single Speed (la Top Mega que venden en ML). Puntualmente mi consulta es en cuanto a la resistencia de lo que son las ruedas en si...... dicen ser doble pared y son de rodado 28.

Actualmente ando diariamente con mi querida Visson que me acompaña desde mi época de secundaria y necesito hacerle un parate extenso para poder ponerla en condiciones nuevamente y lamentablemente como ando todos los días necesito algo si o si y como siempre quise tener una single speed con estética de las media carrera o como quieran llamarle me tentó esta bici.

En fin, mi uso diario no es mucho...son solo 14km diarios todo por avenida (Av. Belgrano y después hasta plaza de mayo) mi temor es que tengo 2 cuadras para ir y 2 cuadras para volver que son empedradas y me gustaría saber si el conjunto llantas y cubiertas se bancan ese "maltrato pequeño diario" que obviamente una mountain se muere de riza.....

Espero comentarios de los expertos y espero puedan sacarme esa duda.

Muchas gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta Single Speed

Post by bomberoreloco »

Debiera bancárselo. Hace poco empecé a andar en la rutera hasta que me toque andar con más carga ni bien empiece el ciclo lectivo y le mandé de una 700x28 de cubiertas por una problemática similar pero más acentuada. Te duelen más o menos igual los tramos rotos o de empedrado pero con buena presión tenes mucho menor probabilidad de pinchar por llantazo, que es la problemática más grave de esas bicis. Obviamente bajar un poco la velocidad ayuda que no pase eso. También tomate el tiempo de revisar que tipo de fondo llanta le ponen de fábrica, puede ser muy básico y en esos caso es mejor un par de vueltas de silver tape que por ese lado es una gran solución... de paso te vas acostumbrando a desenllantar la cubierta tan fina :v
en bici a todos lados
Post Reply