Me parecento y consulto
Re: Me parecento y consulto
te gustan cuadros tipo dirt, por la estetica mas que para especializarte .. igual vas a terminar haciendo algo te lo aseguro jajaja
en cuanto a esos cuadros no sabria bien que recomendarte pero con 1800 ya tenes un buen cuadro venzo, sino algo mas bajo pero hay no sabría.
después equipamiento no puedo decirte mucho.. ya que cambian,al igual que el equipamiento de una rutera en un mtb si te ayudaria mas porque le rompi las p.. a todo el mundo jajaja lo recomendable en todo caso.. acercate a una bicicleteria para presupuesto, y de ultima nos pones aca que materiales te dijeron para comparar
yo tambien soy nuevo en esto XD y ando como vos asi que no te preocupes jajaja sino decime en que zona vivis.. capaz conosca una bicicleteria si es que estas en zona sur o capital
en cuanto a esos cuadros no sabria bien que recomendarte pero con 1800 ya tenes un buen cuadro venzo, sino algo mas bajo pero hay no sabría.
después equipamiento no puedo decirte mucho.. ya que cambian,al igual que el equipamiento de una rutera en un mtb si te ayudaria mas porque le rompi las p.. a todo el mundo jajaja lo recomendable en todo caso.. acercate a una bicicleteria para presupuesto, y de ultima nos pones aca que materiales te dijeron para comparar
yo tambien soy nuevo en esto XD y ando como vos asi que no te preocupes jajaja sino decime en que zona vivis.. capaz conosca una bicicleteria si es que estas en zona sur o capital
Vivo en mar del plata jajaja.. Suponiendo que decido armarla yo, que partes tendría que buscar.. Cuadro, manubrio, stem, horquilla(con suspensión que es lo que tenia en mente), trasmisión con cambios, asiento, frenos (a disco quería), llantas con cubiertas (lo mas recomendable es r26? Vi que tmb hablan de 29).. Me olvido de algo?
-
- Red Trail Rider
No te compres ni a gancho la dirtera, parado te vas a morir a las 10 cuadras y vas a sacar el auto al final, el talle M (18) te va a quedar chico (y no sé en que parte de la página de zenith dice que el talle m va para 2m porque donde yo veo dice hasta 1.80), vos tenés que usar un talle L (19.5). Marcas? Baratas: Diamonback y Fire Bird, sino usado porque estaba viendo los precios de venzo o gt nuevos y no bajan de 2 lucas. Y pensá que una suspensión no siempre es necesaria, yo tengo dos bicis y como ando unos 50km al día entre laburos me voy con la gt con horquilla rígida y me rinde más el pedaleao. Disco mucho más al p*** todavía, suma peso y mantenimientos.
21 cambios NO te recomiendo, no tienen mucha calidad los componentes actuales para esa configuración que justamente los usan para venderte una bici de 5 lucas armada (Tipo ralleigh o vairo), que a mi no me convencen na de na, si querés algo decente comprate un grupo altus completo 3x8: shiftes integrados o no, desviador delantero o descarrilador, palancas (si tenes patas compra con plato de 48 porque el de 42 vas a sentir que te queda corto, 175 de largo de bielas por tu talle), caja sellada, cambio trasero, piñon de 8v, cadena hg 40 o ug51 que son para 24 velocidades, frenos v-brake y mazas (creo que el modelo mas bajo va como de RM 30 o 40). Aros foxter doble pared y 64 o 72 rayos de 265mm con niples, segun los agujeros en la maza y las llantas . Y un par de cintas para fonde de llanta. Fijate que lo primero que tenés que comprar es el cuadro porque ahí tenés las medidas para la caja y el juego de dirección. Sumale stem, manubrio,puños, pedales, vela, cierre, asiento horquilla, algún espaciador (pa q no quede muy baja la horquilla), la dirección, camaras y cubiertas(para ciudad lisas 1.5) y tenés una bici toda desarmada, la cual no es barata pero tampoco es la gran cosa, pero a pata no te deja, el tema es armarla.
Herramientas: alen -del 3 al 8 por lo menos-, llave fija de 15 para pedales (para tuercas de ruedas, cosa que no se usa mas en estos tiempos casi). inflador, destornillador phillips o de cruz, ruedita estira rayos, prensa de dirección (no hay a la venta, o compras una varilla roscada de 5/8´´ y las tuercas -que necesitan de una francesa y/o llave fija de 24- y arandelas, o lo clavás con un taco de madera y un martillo), martillo (para clavar la araña de dirección usando un destornillador de guía), extractor de caja, palancas y piñon, llave con cadena (para trabar el piñon, facilmente improvisable), cortacadena. O un amigo como yo que tiene todo esas cosas, si no es alto bondi, a mi me encanta, pero no se si es para todo el mundo, es un bicio, viste?
Videos en bicitv.es hay montones y muy claros (joder tío que estos gallegos la hacen sencilla) y un termómetro de precios que usaba era ww.sin-límite.com.ar, pero tenes que llamar para confirmar el stock. Generalmente te cobran más que ellos en todos lados, hay excepciones igual.
No te olvides del casco, eh!
21 cambios NO te recomiendo, no tienen mucha calidad los componentes actuales para esa configuración que justamente los usan para venderte una bici de 5 lucas armada (Tipo ralleigh o vairo), que a mi no me convencen na de na, si querés algo decente comprate un grupo altus completo 3x8: shiftes integrados o no, desviador delantero o descarrilador, palancas (si tenes patas compra con plato de 48 porque el de 42 vas a sentir que te queda corto, 175 de largo de bielas por tu talle), caja sellada, cambio trasero, piñon de 8v, cadena hg 40 o ug51 que son para 24 velocidades, frenos v-brake y mazas (creo que el modelo mas bajo va como de RM 30 o 40). Aros foxter doble pared y 64 o 72 rayos de 265mm con niples, segun los agujeros en la maza y las llantas . Y un par de cintas para fonde de llanta. Fijate que lo primero que tenés que comprar es el cuadro porque ahí tenés las medidas para la caja y el juego de dirección. Sumale stem, manubrio,puños, pedales, vela, cierre, asiento horquilla, algún espaciador (pa q no quede muy baja la horquilla), la dirección, camaras y cubiertas(para ciudad lisas 1.5) y tenés una bici toda desarmada, la cual no es barata pero tampoco es la gran cosa, pero a pata no te deja, el tema es armarla.
Herramientas: alen -del 3 al 8 por lo menos-, llave fija de 15 para pedales (para tuercas de ruedas, cosa que no se usa mas en estos tiempos casi). inflador, destornillador phillips o de cruz, ruedita estira rayos, prensa de dirección (no hay a la venta, o compras una varilla roscada de 5/8´´ y las tuercas -que necesitan de una francesa y/o llave fija de 24- y arandelas, o lo clavás con un taco de madera y un martillo), martillo (para clavar la araña de dirección usando un destornillador de guía), extractor de caja, palancas y piñon, llave con cadena (para trabar el piñon, facilmente improvisable), cortacadena. O un amigo como yo que tiene todo esas cosas, si no es alto bondi, a mi me encanta, pero no se si es para todo el mundo, es un bicio, viste?
Videos en bicitv.es hay montones y muy claros (joder tío que estos gallegos la hacen sencilla) y un termómetro de precios que usaba era ww.sin-límite.com.ar, pero tenes que llamar para confirmar el stock. Generalmente te cobran más que ellos en todos lados, hay excepciones igual.
No te olvides del casco, eh!
en bici a todos lados
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Es necesario todas las herramientas para armar? Mete esa guita en un casco y no gastes al p***. Y si querés gastarla que sea en mejores componentes.
Con agua los v-brake no frenan bien y los de disco sin inconveniente
Con agua los v-brake no frenan bien y los de disco sin inconveniente
pero mas o menos le esta dando que herramientas se usan para armar, los v-brake con agua si son buenos frenan bien igual.. aunque a mi me hacian un ruido cada vez que frenaba jajajaja y una dirt sin suspencion nose si es recomendable.. porque si tiene que ir parado le van a quedar los brazos quebrados jajajaja y en cuadros.. el venzo ya empiza en los $1800
No necesariamente tiene que ser un cuadro dirt yinn, un xc también me gusta, de los que tienen caida.. Mas que nada xq vengo de mucho andar mucho tiempo en moto y me gusta la " buena reacción " al doblar para esquivar algo.. Los frenos a disco a mi poco entender los sigo eligiendo, y la suspensión delantera también, ya que las calles por lo menos acá en mdp están destruidas por todos lados..
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Los que tienen caída son los talles chicos y a vos no te da la estatura. Lo tuyo es un L y aguantarte que no tenga la "caída" que pretendes. Igual puede ser una bici muy fachera. Deja de comerte los sesos que lo importante es hacer algo de ejercicio, ahorrar unos pesos y divertirse
Algunas venzo vi que si tenían la caída que a mi tanto me gusta, como dije antes, me como los sesos porque invertir 6/8mil pesos en una bici para mi difícil.. Por eso si lo voy a hacer quiero que lo que pueda comprar con ese presupuesto sea dentro de todo cosas que me gusten..
Se me esta haciendo tedioso esto de decidirme, desgraciadamente no conozco gente que me pueda dar una mano en esto, y con el laburo se me complica para visitar bicicleteria.. Ya vere que hago
Se me esta haciendo tedioso esto de decidirme, desgraciadamente no conozco gente que me pueda dar una mano en esto, y con el laburo se me complica para visitar bicicleteria.. Ya vere que hago
Buenas mira te vas a arrepentir con ese modelo de zenith porque es muy especifico como te dijeron. Buscate en usados bicis de medida de 18 a 20 mas chica no te puede traer dolores. Si queres looping podes buscar una MTB R29 talle 18 pero no creo que consiguas nada por 6 mil.
No compres por la estetica solamente en este caso te vas a arrepentir.
Saludos
No compres por la estetica solamente en este caso te vas a arrepentir.
Saludos
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Bueno. Mucho más no queda por decir. Ingresaste a un foro de ciclismo a hacer una consulta y rompimos tu esquema de "ideal" ya que varios opinamos que:
1- esa Z es para un tipo de actividad la cual no vas a hacer.
2- el talle no corresponde a tu estatura.
3- la vas a comprar porque te gusta estéticamente!.
Entonces lo que te recomendamos por experiencia es:
1- compra una bicicleta para lo que tenés pensado hacer y una de montaña te sirve.
2- por tu estatura tu talle ideal es un L o 20".
3- hay bicicletas que si bien no tiene un looping tan pronunciado tienen una geometría similar a las que te gustan.
Como resultado de ese análisis yo deduzco 2 variables:
1- te encachilaste con la Z.
2- es tu plata y vas a hacer con ella lo que te plazca.
Bueno, disfrute y compre a conciencia. Saludos
1- esa Z es para un tipo de actividad la cual no vas a hacer.
2- el talle no corresponde a tu estatura.
3- la vas a comprar porque te gusta estéticamente!.
Entonces lo que te recomendamos por experiencia es:
1- compra una bicicleta para lo que tenés pensado hacer y una de montaña te sirve.
2- por tu estatura tu talle ideal es un L o 20".
3- hay bicicletas que si bien no tiene un looping tan pronunciado tienen una geometría similar a las que te gustan.
Como resultado de ese análisis yo deduzco 2 variables:
1- te encachilaste con la Z.
2- es tu plata y vas a hacer con ella lo que te plazca.
Bueno, disfrute y compre a conciencia. Saludos