Primer puerta rota

joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: Primer puerta rota

Post by joaquinsalvia »

Es sencillo. Tenes: consulta al médico, placa, calmantes, combustible, tiempo más las roturas de la bicicleta que por el tipo de golpe podes arrancar con: casco, gafas, llantas, mazas, frenos, horquilla.
Todo reparable, curable y poniendo guita de tu bolsillo?
Si pago 500 mangos de seguro es por un servicio que me ofrece una empresa privada de mi libre elección. La cual me cubre de ciertos y acotados casos accidentales. En este caso es de terceros, el cual la empresa paga al ciclista los daños ocasionados por mi negligencia y la reparación de la puerta me la fumo todita por gil.
Entonces: para que pago un seguro? Para que venga fulano o mengano y me señale con su dedo índice juzgandome de "Argentino".
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Coincido, yo le hubiera hecho mas quilombo, ademas como comenta neyrluis, muchas veces no nos damos cuenta de algunos golpes y después en frío empiezan las molestias y dolores.

Al menos, le hubiera pedido datos personales y del seguro por cualquier cosa que pueda surgir.
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Es simple, se piden los datos de la persona y en caso de tener un problema después se los llama y notifica...

Hago una simple pregunta: que pasa si ustedes chocan a un peatón? Todos tienen el seguro contra terceros correspondiente?

Sent from my HTC One using Tapatalk
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Por normativas viales actuales, lamentablemente somos considerados peatones. Si bien algunas ciudades reestructuran sus zonas céntricas con espacios para ciclistas, eso no alcanza. Deberíamos tener licencia, cédula y seguro. Si el sistema lo admite hay que hacérselo notar a los usuarios de bicicletas como medio de transporte que tiene que pagar por tener la bici en regla. Lo cual sería un disparate.
Lo bueno de tener todo en regla, es la reducción de los robos, pero ese es otro tema
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

neyrluis wrote:Yo por mi parte no creo mal el comentario de joaquin, porque puede pasar que no te des cuenta de que tenes un dedo quebrado, en el momento la calentura y la drenalina puede hacer que no lo sientas y cuando te enfrias aparece un dolorazo.
A mi me paso que en un paso a nivel un auto estaba crucando despacio porque estaba roto el asfalto yo iba detras y me tiro por la derecha a pasarle pero un poco mas adelante una chida se tiro a cruzar la calle corriendo aprovecando que el auto iba despacio, desde ya no me vio, logro esquivarla pero con la arenilla que habia me pego un palo. Bueno en el momento no me doy cuenta cuando llego a mi casa me veo e la cadera que me dolia de costado tenia un moreton que impresionaba era mas grande que mi mano y tardo en desacerse mas de 2 meses. Igualmente pasa que en el momento ni te das cuenta y queriendo salir del mal momento te levantas y te vas
Ahí el que estaba en falta eras vos, 1 porque no se adelanta por derecha y 2 porque la chica tiene prioridad de paso. El punto 1 es muy importante porque en caso te abran una puerta (de lo que habla el post) también la bardeaste porque... no se adelanta por derecha... y que feo que te diga esto la persona que te abrió la puerta, viendote estrellado en el piso. Esto puede pasar en los semáforos, hay preverlo mientras buscamos la pole antes que de el rojo.
en bici a todos lados
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

Muchachos, si no hay problema aparente, mas que unos moretones no da para hacer quilombo.

Creo que con suerte podes sacarles 10 lucas, para eso vas a tener que poner un abogado y pelear durante un año con suerte o dos. Por otro lado si no tenes lesiones reales, vas a tener que inventarlas (caranchear). No soy de ese tipo de idea.
Prefiero el tiempo que pierdo en declarar, en ir al hospital a hacer los estudios y una larga lista de etc laburar y ganar la guita laburando.
Repito, esto siempre hablando de si uno realmente esta bien y no pasa de moretones. Coincido por otro lado que hay que revisarse muy bien uno mismo ya que hay lesiones ocultas que uno con la adrenalina no las nota. Es fundamental revisarse parte por parte del cuerpo. Si uno no la tiene clara debe si o si recurrir a un médico para esto.

En cuanto a mi caso en particular por otro lado, tengo conocimiento que en el caso de choque de 2 autos, en la misma situación el culpable es el que venía circulando, no el que abrió la puerta estando estacionado ya que el que venía circulando debe dejar una distancia prudente para este tipo de eventualidades. Supongo que el mismo caso debería a aplicar con la bicicleta por mas que no nos guste. Con lo cual yendo a juicio no estoy seguro que se gane, inclusive podría surgir que uno se tenga que hacer cargo por los costos de la reparación del auto.

En este punto coincido con martincitobralo, pensamos que tenemos derecho a hacer lo que se nos canta el traste, cuando la ley de tránsito dice muy bien lo que debemos hacer, como debemos circular, tenemos tipificado nuestro vehículo y aunque nos nos guste según la ley deberíamos llevar dos espejos retrovisores, luces delantera y trasera y varias cosas mas. En fin, no somos ningunos santos muchachos. Las cosas como son.
Si bien el caso de la puerta no es como dice martincitobralo que no se puede adelantar por la derecha, porque en este caso el auto estaba estacionado sobre la acera izquierda y yo venía circulando por el carril derecho. En la teoría uno debería dejar el espacio suficiente para que esto no pase como dije mas arriba con el ejemplo de los autos.

Estoy contento de solamente tener moretones ya que si hubiese tenido mala suerte me podría haber movido para el carril donde podría haber venido un auto y me hubiera atropellado. Cosa que no ocurrió porque por suerte no venía ningún auto.

Tomenlo como consejo, yo era de los que pensaba que se podía circular cerca de los autos tomando precauciones hasta que me paso esto. Distancia mínima 1,5 metros, con 1 metro no alcanza.

Por otro lado coincido con Fulano, nos quejamos de lo que tenemos pero no nos hacemos cargo que lo que tenemos es por como somos y las acciones que tomamos en nuestro día a día.

Un abrazo para todos.
Last edited by sael on 28 Jul 2014, 17:38, edited 1 time in total.
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

En españa estan haciendo un movimiento bastante grande para que se empiece a respetar el 1.5mts de distancia entre vehiculos y ciclistas, asi como tambien los ciclistas deberiamos dejar dicha distancia cuando vemos un peaton... muchas veces les pasamos finito para poder adelantarlos pero despues puteamos cuando un auto nos hace lo mismo a nosotros...

Por lo general suelo intentar dejarle bastante espacio a todo el mundo, tanto cuando manejo autos, como cuando manejo bicicleta o cuando manejo mis patas... a veces no se puede claro, pero en ese caso intento pasar lo mas despacio posible porque, lamentablemente, no sabemos nunca que puede hacer el otro...
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

En ningún caso un auto puede estacionar sobre la izquierda. Eso ya es culpa del conductor. Igual alegra saber que estas bien y podes contarlo
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

FuLaNo_ wrote:En españa estan haciendo un movimiento bastante grande para que se empiece a respetar el 1.5mts de distancia entre vehiculos y ciclistas, asi como tambien los ciclistas deberiamos dejar dicha distancia cuando vemos un peaton... muchas veces les pasamos finito para poder adelantarlos pero despues puteamos cuando un auto nos hace lo mismo a nosotros...

Por lo general suelo intentar dejarle bastante espacio a todo el mundo, tanto cuando manejo autos, como cuando manejo bicicleta o cuando manejo mis patas... a veces no se puede claro, pero en ese caso intento pasar lo mas despacio posible porque, lamentablemente, no sabemos nunca que puede hacer el otro...
Es así, no queda otra viejo.
Lo complicado es tomar todo el carril y hacer oidos sordos a los boludos que son tan infelices que lo único que necesitan es torearse con la gente por la calle. Lo reconozco, a mi aún me cuesta dejar de lado esta actitud aún cuando circulo tanto en bici como con el auto (hago 80 kms por día), sin embargo poco a poco he dejado de tocar bocina, de refunfuñar y de putear a los demás. Son cosas que solo te sacan bienestar. El problema es que la calle esta muy llena de loquitos y nunca falta el enfermo que te tira fino en la calle. De hecho la última vez a un tachero que me tiro el auto encima apropósito para doblar casi le pateo el guardabarro delantero que lo tenía a menos de 2 cm, pero por suerte me contuve.

joaquinsalvia wrote:En ningún caso un auto puede estacionar sobre la izquierda. Eso ya es culpa del conductor. Igual alegra saber que estas bien y podes contarlo
En Capital Federal se puede estacionar sobre la acera izquierda en las avenidas los días de semana luego de las 21 horas. Los días Sábados luego de las 13 y los Domingos todo el día.
En las calles comunes no se puede estacionar en la acera izquierda salvo que haya una indicación que lo permita.

Saludos
Last edited by sael on 28 Jul 2014, 17:37, edited 1 time in total.
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Es cierto lo que comentas y vale la pena que lo aclaras. Igual yo no buscaba culpar a nadie solo poner el ejemplo que aveces podes darte cuenta de un golpe cuando llegas a casa.
Por otro lado creo que la opinion de cada uno aporta como experiencia y no esta bueno cuando se torna una discusion belica
Post Reply