¿Qué bici compro?

Post Reply
natytrotta
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Mar 2019, 19:23

¿Qué bici compro?

Post by natytrotta »

Quiero regalarle una bici urbana para andar por CABA, a un hombre de 1,90 aprox. Yo no sé andar en bici así que no tengo idea, pero me dijeron que debería ser rodado 29 y talle L, y por calidad, que tenga todos los componentes Shimano.

- ¿Está bien el rodado 29 y talle L para esa altura?
- ¿Debería ser de paseo o mountain bike? ¿Hay algo intermedio?
¿Alguna buena para recomendarme que no salga más de $20.000 aprox nueva?

Gracias!!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: ¿Qué bici compro?

Post by tresdepik »

Hola, que tal?
Mirá, por un lado el tema del talle L es relativo. Los talles S, M, L, XL, etc son diferentes para cada marca. En general los fabricantes tienen una tabla aproximada de que talle corresponde segun tu altura (aunque obviamente no es 100% exacto porque no todos los cuerpos son iguales).
Yo mido 1.90 y segun la marca estoy entre un L y un XL.

Ahora el tema del rodado. Puede ser 29 si es una bici tipo MTB o 28 o 700c si es una bici urbana o mas rutera (el diametro de la llanta es el mismo, la diferencia en el rodado es por el tamaño de la cubierta).
Para andar por la ciudad yo recomendaría una bici urbana rodado 28, preferentemente con horquilla rígida (una horquilla de baja gama solo suma peso, amortigua poco y saca mucha eficiencia de pedaleo), podria ser con freno a disco aunque para uso urbano los v-brakes andan perfecto. En cuanto a transmisión, para Buenos Aires con un piñon de 7 u 8 coronas te sobra. A nivel calidad las transmisiones Shimano vienen en este orden (de menor a mayor): Tourney, Altus, Acera. Hay mucho mejores pero no vas a conseguir por ese precio ni se justifica para el uso proyectado.

Modelos mas o menos en tu presupuesto podrían ser:
Giant Escape, Zenith Versa, Teknial Ibex, Raleigh Urban, Merida Crosway, Haro Aeras
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
matiando
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Jan 2013, 14:00

Re: ¿Qué bici compro?

Post by matiando »

Hola! aprovecho la consulta de natytrotta para saber si el selector de talle de la página https://www.ebicycles.com/ es correcto.

Aquí básicamente te consulta el tipo de bici que buscas, tu altura y el largo de tus piernas (desde la ingle a la planta de pie). Luego te arroja un par de valores estimados de las medidas que necesitas revisar antes de comprar.

Muchas gracias!
Slds.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: ¿Qué bici compro?

Post by tresdepik »

Es bastante preciso el resultado de esa pagina. Pero siempre lo mejor es probar despues.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
matiando
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Jan 2013, 14:00

Re: ¿Qué bici compro?

Post by matiando »

Gracias tresdepik!
tresdepik wrote: 03 Apr 2019, 15:29 Es bastante preciso el resultado de esa pagina. Pero siempre lo mejor es probar despues.
Post Reply