Tren Roca

Post Reply
fnev
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 18 May 2017, 09:42

Tren Roca

Post by fnev »

Hola, soy nuevo en el foro y todavía no se muy bien donde publicar cada tema y demas. Si me estoy confundiendo avisenme jaja

Busque sobre el tren Roca pero no encontré nada reciente, todos post viejos.

La consulta seria: Como es viajar en el tren Roca con la bici en hora pico?

Mi recorrido seria Quilmes - Constitucion. No me preocupa tanto la vuelta porque se que si va lleno espero el siguiente y me voy a poder subir pero no se como es a la mañana para ir (el de las 8:20 u 8:35). Se viaja cómodo? Hay espacio? Es seguro? Consejos en general...

Gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Tren Roca

Post by bomberoreloco »

Es seguro, de quilmes tenes buena frecuencia, dicen que está limitada la cantidad de bicis a las que se puedan colgar pero no es así del todo. Yo como voy con la bici cargada me hago el dolubu y no la cuelgo, la acomodo en un rinconcito, a la antigua,
roca620am.jpg
roca620am.jpg (15.94 KiB) Viewed 6124 times
sino es un bondi colgarla y te diría que es obligatorio tener un cachito de cámara de bicicleta pa usar los ganchos esos, sino te rayan el aro.
En cuanto a la comodidad en el roca es algo complicado de definir, recuerdo 3 niveles de bicis en el furgón, una sobre otra y changos repartiendo a tal o cual lugar según el destino. Igual hay mas frecuencia supuestamente, por lo menos entre bera y consti, igual sabes que de a poco a medida que se habilite bien la línea va a haber lindo movimiento, ya hay atisvos, pero se puede viajar

roca7am.jpg
roca7am.jpg (22.69 KiB) Viewed 6124 times
en bici a todos lados
fnev
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 18 May 2017, 09:42

Re: Tren Roca

Post by fnev »

Gracias por la respuesta. La idea de empezar a ir en bici y en tren era para ir mas comodo, y en el 148 mal que mal zafa bastante, si en el tren voy a ir mucho peor no se que tanto me conviene.
No entendi muy bien lo de los "tres niveles de bicis". Me decis una apilada arriba de la otra?

Igual ya que me decis que viajar se puede y no es que me voy a quedar abajo sera cuestion de probar.

Otra pregunta un poco mas boluda jaja Los furgones son el ultimo vagon como siempre? Viajo en el tren dos veces por semana pero como siempre me subo en el primer vagon nunca me fije donde esta el furgon
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Tren Roca

Post by bomberoreloco »

Están a la mitad y del lado que apunta a La Plata los furgones. Y sí, los niveles de bici son eso que decís... una sobre otra.
en bici a todos lados
Post Reply