Bicicletas Fixies En Rosario... Busco Opiniones

Post Reply
SantinoMiele
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Aug 2016, 18:52

Bicicletas Fixies En Rosario... Busco Opiniones

Post by SantinoMiele »

Buenos días a todos, es la primera vez que voy a participar de un foro por lo que espero sepan disculpar mi falta de practica en el tema redacción y forma de expresarme por este medio, espero poder seguir utilizándolo e ir aprendiendo!

Les comento mi duda, me gustaría comprarme una bicicleta para andar por la ciudad, calles pavimentadas, casi todas con bici senda, etc. Recorridos cortos a medios, como dije en el titulo, por la ciudad de rosario.
Mi ultima experiencia con una bicicleta fue hace 5 o 6 años cuando estaban de moda las BMX, no sabia hacer ningún tipo de acrobacia o truco por lo que la usaba en su 100% para salir los domingos con amigos o familia...
La duda recae en un tema muy discutido por las redes y es por esto que lo que busco acá es gente que pueda responder por experiencia propia, ¿Fixie ( Single Speed o de piñón fijo ) o MTB?

La verdad es que encuentro en las bicicletas de estilo Fixie una belleza que aun no encontré en ninguna MTB del mercado, la simpleza y la personalización que se le puede aplicar me parece increíble, ahora... Vale la pena dejar de lado la suspensión, los cambios, etc por estética y personalización, hay alguna otra ventaja aparte de las ya nombradas y la ligereza de la misma...?


Espero sepan resolver mis dudas, desde ya muchas gracias!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Bicicletas Fixies En Rosario... Busco Opiniones

Post by 450AHX »

"Fixie" es una abreviación de "fixed gear", que significa "piñón fijo", así que son sinónimos. Una single speed -- si es que este término se usa para diferenciar una transmisión con criquera y un solo piñón de una transmisión con piñón fijo -- por lo tanto no es una fixie.

Acá hay quienes discrepan conmigo, pero en mi opinión una suspensión es al reverendo cuete en la ciudad. Para mí la verdadera desventaja de un solo piñón es que al no tener cambios, siempre vas a tener una aceleración menor que si tuvieras cambios, lo cual es un peligro si la vas a usar en el tráfico. La ventaja es que la transmisión es más sencilla y más fácil (y barata) de mantener, y obviamente más liviana. Una fixie conviene más si te interesa entrenar el spinning, o en general un rodar más atlético. Si no, es preferible el piñón libre.
Nunca uses en la calle una bicicleta sin freno delantero.
SantinoMiele
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Aug 2016, 18:52

Re: Bicicletas Fixies En Rosario... Busco Opiniones

Post by SantinoMiele »

Gracias por la pronta respuesta!
Opino igual que vos, creo que la suspensión en ciudades grandes donde las calles están en medianamente buenas condiciones es un poco inservible.
Mi idea era una de estas bicis con la estética Fixie que tienen la posibilidad de tener piñón fijo y single speed con el mismo piñón ( creo que se llaman FlipFlop ).
En cuanto al tema frenos, al menos voy a querés uno de ellos, no me animo a andar sin ellos por rosario, las calles son en su mayoría muy transitadas.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Bicicletas Fixies En Rosario... Busco Opiniones

Post by dagodax »

Lo de las suspensión es dependiente de la ciudad en que te muevas, en mi caso es como andar en zona bombardeada, con muy pocas bicisendas, por lo que andar sin suspensión es bastante poco amigable. Respecto a single speed o no, si optás por ella, en mi opinión, buscá una relación no menor a 2.65 porque vas a andar revoleando las patas, y creo que mayor a 2.85 se vuelve demasiado lento el arranque (por supuesto que esto es opinable, como todo).
Si optás por cambios, en una ciudad llana como rosario yo pondría piñones de ruta, son mucho más aprovechables que los de montaña.
Saludos.
Post Reply