Duda con talle de Zenith Versa 700

Post Reply
miguecosa
Green Trail Rider

Duda con talle de Zenith Versa 700

Post by miguecosa »

Hola a todos! Me llamo Miguel, acabo de registrarme en el foro. Hace unas semanas que vengo leyendo el foro tratando de elegir una bici para ir al trabajo. Estoy probando con una Mojave 4.5 prestada y la posición me resulta incómoda y me hace doler el cuello, así que ya estoy decidido a ir por un modelo "urbano" para ir erguido.
Por lo que leí y ví en bicicleterías, la versa 700 parece una buena opción.
La duda surge con el tema del talle. Este modelo, a diferencia del rodado 26, viene solo en dos talles. Pude probar el más grande, talle L 19.5 y me pareció cómodo al andar, pero subir y bajar de la bici me resultaba un poco díficil por la altura del caño. No es que al estar parado con la bici entre las piernas el caño me quedara muy cerca de las bolas, pero como en la parte de adelante el caño está bastante más alto por el diseño del cuadro, costaba un poco pasar la pata, al menos con los pantalones de jean que suelo usar para ir al trabajo.
Según el vendedor, el talle estaba bien para mí. El otro lo tenían pero no armado para probar.
De acuerdo a la página de zenith ( http://www.zenithbicycles.com/lifestyle/versa-700 ), el talle para mi altura de 1,72 sería el más chico, es decir S 17. En otro negocio, sin embargo, me dijeron que al talle más chico ni lo llevaban porque era demasiado chico.
Por otro lado, la versa rodado 26 tiene un talle intermedio, el 18, y encima la conseguiría casi a una luca menos, aunque me gustaría mas ir por la rodado 28, pero estando seguro de que no le pifio el talle. Así que ando medio mareado con este tema de los talles... y aquí vengo a pedir ayuda a los entendidos porque yo soy un principiante total en este asunto.
Encima recorrí bastantes bicicleterías y es muy difícil encontrar gente que atienda con onda y te dejen probar la bici aunque sea una cuadra por la vereda. Sólo en Rodados La Esquina me atendieron bien. En Ale Bikes y Team Bikes tuvieron muy poca onda y no me dejaron probar las bicis. Nombro los lugares porque creo que está bueno que los que ponen onda reciban un poco de buena publicidad y los que atienden mal sepan que no es gratis ser desagradable con los clientes.
Les mando saludos y agradezco su ayuda
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Duda con talle de Zenith Versa 700

Post by bomberoreloco »

en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Ese cuadro no es para pasar la pierna por delante del asiento. Solo los cuadros de dama o de paseo (ej: http://rcmedulin.eu/wp-content/uploads/ ... rd-900.jpg) son para montarse así. Tenés que levantar la pierna por arriba como si fueras a montar un caballo.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

450AHX wrote:Ese cuadro no es para pasar la pierna por delante del asiento. Solo los cuadros de dama o de paseo (ej: http://rcmedulin.eu/wp-content/uploads/ ... rd-900.jpg) son para montarse así. Tenés que levantar la pierna por arriba como si fueras a montar un caballo.
Cuando uno lleva bultos hay que acceder a la bici por ese lado, por más poco elegante que quede. Además está el tema de la ropa, y con eso te cuento que me fui a una emergencia en la Koga Miyata y el traje estructural puesto y la única manera de poder levantar ingresar también era por el tubo superior.Muy de viejito, pero ya me hice la costumbre :p
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Debe ser todo un espectáculo verte acudir. :-)
Seguro, si no queda otra no queda otra, pero no es una forma muy cómoda, como lo ha comprobado el amigo. Si le es físicamente posible subirse de la forma tradicional, me parece que le conviene más ésa.
miguecosa
Green Trail Rider

Post by miguecosa »

Hola a todos. Gracias por las respuestas. Parece que voy a tener que aprender a subirme a la bici antes de definir qué me compro...
La página que me pasaron me tira 17,4" para mtb y 51,4 cm para urbana, que si los paso a pulgadas serían 20,24". Hay mucha diferencia entre los 20,24" y los 17,4" que me sugiere para mtb, supongo que hay algo que no termino de entender. Si me atengo al talle para mtb (creo que la geometría del cuadro de la versa se parece a la de una mtb, pero puedo pifiarla), me correspondería el talle 17, que es el que no tenían armado para probar en ningún lado (casualmente estaban seguros de que el que me correspondía era el que tenían a mano...)
Supongo que tendría que ver donde puedo probar la más chica. ¿Alguna recomendación de bicicleterías que asesoren bien y dejen probar las bicis?
Gracias por su ayuda. Saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Yo te diría que en el caso de una híbrida te manejes con el talle mtb, o sea un 17, pero si es una urbana orientada a parecerse a una rutera o pistera está bien el 51,4 que en realidad tendría que ser un 52 a secas.

ejemplo bici orientada a ser parecida a una rutera, acá sería un 52 para usted: http://www.btt.com.ar/nota/693/693511.shtml

Si es como la versa u otra mtb metele al 17, 19 es mucho, como algo contemplativo un 18 puede andar pero es mejor un 17.
en bici a todos lados
miguecosa
Green Trail Rider

Post by miguecosa »

Hola nuevamente a todos. Al final me entraron dudas con la versa, sobre todo por que el precio me parece alto y me parece muy afanable. Fui a probar la raleigh classic que me gusto, pero el pie me tocaba la rueda delantera al doblar y me pareció peligroso. No sé si sera un error de diseño o yo apoyo mal el pie...
Terminé pasando por Balcón de bicicletas en villa crespo y probé un bici single speed que me resultó muy cómoda y liviana, así que le metí para adelante. Le van a hacer algunos cambios cosméticos y le cambiaron en el momento stem y manubrio para que pueda ir mas erguido.
Agradezco a todos la ayuda. Espero que la bici resulte bien. Saludos!
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Respecto de lo del pie y la rueda, no debería pasar en ese cuadro. En la forma canónica de pedaleo, las primeras articulaciones de los dedos (los que se podrían llamar los nudillos del pie) deberían estar sobre el eje del pedal.
http://www.cyclingutah.com/cms/wp-conte ... s_800w.jpg
El error de forma más común es apoyar el arco del pie sobre el eje.

¿Compraste algo tipo media carrera? Ésas están buenas si tenés escaleras porque no suelen pesar más de 12 kg. Después subí una foto.
Post Reply