El doloroso inicio en la Bici...

rober81
Green Trail Rider

Re: El doloroso inicio en la Bici...

Post by rober81 »

pasa que en 5km no llegan ni a calentar los musculos, lo que me parece que te pasa es que vas muy rápido (27km/h) y eso te saca piernas, o vas con los cambios muy duros, el ciclismo es ejercicio de repetición, no de fuerza, siempre tenes que ir cambios q te permitan pedalear sin hacer fuerza porque pensa que en una salida pedaleas miles de veces.
deberías salir 1 hora, hace media hora de ida y media de vuelta a 10 o 15km/h hasta que los musculos se acostumbren a laburar.
hablando de terreno normal, ahora si me deis q los 5km son en subida se entiende q te canses jaja
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Bah, a lo sumo 2.5 km en subida y 2.5 km en bajada, salvo que viva en una pintura de Escher.

Hablando de reducir el esfuerzo, otra posibilidad es cambiar las cubiertas y las cámaras. Lo más eficiente en asfalto son cubiertas completamente lisas (e.g. http://i60.tinypic.com/2nqrtrl.jpg). No creo que vayas a conseguir algo así para una MTB, pero algo más liso que lo que estás usando, seguro. Lo otro es usar cubiertas menos gruesas. Ahí parece que tenés algo de por lo menos dos pulgadas. Fijate algo de una pulgada y media.

Acerca de los cambios, una señal clara de que estás usando cambios muy altos, y asumiendo que tengas el asiento a la altura correcta, es que las rodillas te queden a la miseria después de andar un rato. Hay que tener cuidado con eso, porque a largo plazo te puede hacer pomada el cartílago de las articulaciones.
chusen
Green Trail Rider

Post by chusen »

Bueno gente, simplemente comentó que al haber tantas opiniones hice un mix, hoy hice 7.75 km con un max de 20, pero un promedio de 14 más o menos. Esos 20 fue el último tramo porq andaba cerca de 15 durantd la mayoría del tiempo
Tiempo:33 minutos
Más tiempo no puedo dedicarle lamentablemente
saag22
Green Trail Rider

Post by saag22 »

Chusen hablando sin saber te digo que a veces el desempeño esta dado por una mala altura del asiento, por mal uso de los cambios. Veo muchisima gente en mtb pedaleando rapidisimo y andando despacio, quiere decir que van en cambios livianitos, "parece" cansar menos pero si bien la cadencia es alta la distancia recorrida es corta y te come mas las piernas que ir en cambios mas pesados a una cadencia un poco mas baja con lo que vas a ir mucho mas rapido.
Dark_Sniper
Green Trail Rider

Post by Dark_Sniper »

Hola Chusen, te comento que estoy en una situación parecida, 1.85m / 130kg / 45 pirulos y comence a pedalear hace 1 semana. Arranque con 2km, ahora estoy en 5km a promedio 14km/h. No me acalambro, pero siento la falta de fuerza en las piernas ( a 1.5km aparece el agotamiento y despues se pasa) que ademas de atribuirla a mi estado físico calamitoso se le agrega una operación hace 30 días y una sub-alimentación posterior.
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Veo muchisima gente en mtb pedaleando rapidisimo y andando despacio, quiere decir que van en cambios livianitos
Yo noto exactamente lo contrario. Decenas y decenas de bicicletas con cambios que no se usan; gente que arranca en el plato más grande y el piñón más chico, o casi; cadenas cruzadas; etc. Lo raro es ver gente que use correctamente los cambios.
"parece" cansar menos pero si bien la cadencia es alta la distancia recorrida es corta y te come mas las piernas que ir en cambios mas pesados a una cadencia un poco mas baja con lo que vas a ir mucho mas rapido.
En realidad lo opuesto es cierto. Pedalear más rápido torna el esfuerzo en un ejercicio aeróbico en vez de anaeróbico. Es como comparar levantar pesas y correr. El ejercicio anaeróbico quema azúcares, de los que hay reservas muy limitadas en los músculos. El ejercicio aeróbico moderado quema grasa. Buscá videos de carreras de larga distancia. No vas a ver a nadie girando a 50 RPM.
Sí es cierto que te vas a agitar menos (menos latidos, menos pulmonadas por minuto) a menos revoluciones, pero la distancia máxima que vas a poder recorrer antes de quedar agotado va a ser menor.

Por otro lado la cadencia óptima depende de cada uno, de la bicicleta, y del terreno. Cuando andaba en MTB mi cadencia nominal en terreno llano era de 100 RPM. Ahora que ando en rutera pedaleo un poco más despacio por la menor resistencia de los neumáticos.
80 RPM es un buen valor de cadencia.
Post Reply