Evitar el robo - opiniones y experiencias

javibishop
Green Trail Rider

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by javibishop »

Gente, solo contar mi experiencia.
Compre una traba u piton, parece bastante buena, la use dos veces, la 2da vez, saque la bici, deje la traba en un arbol de un estacionamiento, cuando la fui a abir para poner la bici, no abria, se trababa medio a la mitad, le hice apenas fuerza y se quebro la llave. Parece las hacen de plastilina las llaves. Hasta ahora la traba esta en el arbol. Tengo que ver como sacar la llave partida y ver si abre.
Eso nomas...
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

javibishop wrote:Gente, solo contar mi experiencia.
Compre una traba u piton, parece bastante buena, la use dos veces, la 2da vez, saque la bici, deje la traba en un arbol de un estacionamiento, cuando la fui a abir para poner la bici, no abria, se trababa medio a la mitad, le hice apenas fuerza y se quebro la llave. Parece las hacen de plastilina las llaves. Hasta ahora la traba esta en el arbol. Tengo que ver como sacar la llave partida y ver si abre.
Eso nomas...
Uuuuuh qué garrón !!! A mí me pasó eso con una de las eslingas que tengo, que también es una Pitón. Acá están: la más grande es vieja, de 20 mm y la más chica es la Pitón, de 25 mm:

Image

Por suerte me quedó un pedacito para afuera y pude sacar la parte de la llave que había quedado dentro y usar la de repuesto. Pero en mi caso, en el momento en que se me quebró, tenía la bici atada a un semáforo así que pueden imaginarse que me corrió un frío por la espalda, en fin...
Coronado
Green Trail Rider

Post by Coronado »

Hace muchos años me robaron una bici que tenia atada con una de esas lingas baratas con cable de acero en el centro, carcasa de lata y llave redonda. Se llevaron la bici, me dejaron la linga cortada mostrandome lo berreta que era y aprendi a la fuerza como atar bien una bici...

Despues de eso empece a usar una cadena gruesa y al poco tiempo consegui un candado grande, ridiculamente grande. Un Acytra 912

Image

Las medidas para que tengan una idea concreta

Image

http://www.acytra.com/912.html

- Gancho redondo 12 x 45 mm
- Cementados y templados con combinaciones de bronce y llave de doble paleta.
- Caja de 70 x 70 x 16,6 mm.

Osea, un candado de aspecto medieval :mrgreen:

Hace poco decidi reforzar un poco el "sistema de seguridad" de la bici y actualice la cadena, lo mejor que encontre fue la Bulit cementada de 1m de largo, forrada en plastico y con eslabones de 3/8 (unos 9mm aprox)

Image

Ato la rueda trasera y el asiento con una linga en espiral y un candado, todo bastante berreta. Alguna vez me encontre la rueda trasera floja, pero en la bici, asique cumplio con su objetivo.
Ahora agregue una U Kryptonite de las mas baratas para reforzar aun mas el combo. Cuento esto como para agregar una experiencia mas, se puede armar algo bastante bueno sin gastar tanta plata.

Soy de los que deja la bici en la calle, bien atada, durante horas. No hay metodo infalible para zafar de los chorros, pero si se la quieren llevar, que laburen! :lol:

Esta foto la saque hace poco al salir del laburo
Image
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

Coronado, muy bueno tu comentario, me ayudaste a decidirme por el combo que voy a armar en cuanto tenga dinero: cadena y candado cementado y traba en U para la rueda delantera. Es cierto, nada es infalible, pero por suerte en mi caso, dejo la bici sola a lo sumo 10 minutos. Y lo único ridículo es pensar que no se tiene que cuidar lo propio porque a uno no le va a pasar...
Coronado
Green Trail Rider

Post by Coronado »

Hay que prevenir Nestor72 ;)

Y lo importante es combinar dos sistemas distintos: cadena/candado + U porque se necesitan herramientas distintas para cortarlos.

Para la cadena o linga usan tijera cortapernos

Image

Para las U no se realmente que usan, no me los imagino cortandolas con una amoladora inalambrica. Y las otras formas de romper una U son bastante mas complejas.

Buscando cadena para comprar, en una ferreteria industrial me quede charlando con el vendedor. Justo vió cuando ataba la bici a un palo y nos reiamos del tamaño de mi cadena y candado. Me contaba que ya no le venden a cualquiera ese tipo de tijera y otras herramientas muy especificas que usan para robar. Hasta mandan a las mujeres para comprar estas herramientas! Por suerte, un ferretero nos cuida un poco.

Por ultimo, todo el "sistema de seguridad" lo llevo en la bici. Atado o colgando del cuadro y portaequipajes o en algun bolso o alforja, pero colgado del cuerpo nunca. Son pesados e incomodos para pedalear. Ni hablemos que puede pasar si por alguna razon te caes con ese peso extra colgando de tu cuerpo...

.
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

Sí, tenés razón. Justamente por eso de disminuir la carga en el cuerpo, quiero cambiar. Si hubiera una U que me diera comodidad para enganchar cuadro y rueda trasera a un semáforo, la compraría, pero no ví ninguna que tenga el diámetro suficiente. De ahí que me tiro a la cadena cementada. Y la U la compraré para la rueda delantera, la cual necesito que tenga el sistema "abre fácil" para entrar y salir de casa.
BERU3
Green Trail Rider

Post by BERU3 »

alguna vez escuche que las u las rompen con el aerosol para el frio (como lo que usan los deportistas) y un martillo, es decir congelan el metal y le dan un golpe y se quiebra como si fuera una maderita. en fin se las saben todas. solo los podes retrasar y ahi, quizas, safar.
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Post by leandro_tvv »

Creo que el aerosol para enfriar, no hace falta, con los golpes solo se abren los candados de supermercado! :shock:
Adjunto vídeo test. En el minuto 0:40 empiezan a probar en un taller, los candados mas económicos del mercado.
2:25 arrancan con los mas especifico. En mi opinión, la U seria la mas segura, por el tamaño de herramienta que necesitaron para violentarla...

Noten como queda la primer bici después de abrir todos los candados...
Image
----------Leandro----------
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Post by leandro_tvv »

Y acá un poco mas extenso el robo de bici...
contradicen mi comentario anterior de que por usar una herramienta mas grande era mas complicado...
Se filmaron y auto robaron sus bicicletas para ver si alguien hacia algo... usaron sierra, herramientas grandes, hasta eléctricas y nadie dijo nada... vah, una persona se acerco a preguntar que hacían, pero obviamente nadie trato de arriesgarse defendiendo lo ajeno.
Después mostraron filmaciones de robos... ladrones disfrazados de ciclistas que llegan con una bici y se van con otra o simplemente ladrones...

Image
----------Leandro----------
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

Había visto parte de ese video. Recientemente, y luego de preguntar acá en btt y en algunas cerrajerías del barrio, mi solución fue comprar dos Onguard en 12 cuotas: un candado 8002LS Pitbull para enganchar rueda delantera -con abrefacil- y cuadro y una 8019LP Mastiff para atar cuadro y rueda trasera a un semáforo o poste de iluminación:

Image Image

Como imaginaba, al principio andaba torpe para enganchar y desengancharla; pero durante el mismo primer día fui mejorando los pasos y sus detalles y solamente agregando algunos segundos al proceso, logro llegar y salir de manera ágil. Lo irremediable es el mayor peso que se lleva en la bici, se siente un poco la pérdida de reacción al salir, y el frenado se hizo un poco más lento. Pero esa molestia no es nada en comparación con que te roben la bici.

Saludos.
Post Reply