Bicicleta p/ ciudad y entrenamiento.

Post Reply
agm006
Green Trail Rider

Bicicleta p/ ciudad y entrenamiento.

Post by agm006 »

Buenas, quisiera que me recomienden en la compra de una bike para ir a la facu y descargar energias 2 o 3 veces a la semana...

Empece con una rod 28 empipada,fixed ( ya que decian que el rodado mas fino era mejor) pero nunca me adapte, mucho pinchazo, muy fragil, no podia ni subir un cordon. Asique la hice $$$

Ahora estoy pensando en comprar una buena MTB , para 1.85m de altura, que no me deje a pata 1 vez por semana por una cosa u otra...
Mire muchas marcas, zenith (riva spr,calea cmp ), vairo ( 4.0 5.0 ) y gt (agressor 1.0 y avalanche 3.0) .
Raleigh a pesar de sus buenas criticas y componentes, personalmente no me gustan de facha, y por ende no me enamoran! (perdon)

Quisiera comprarme algo bueno asi me olvido por un tiempo y luego puedo hacer alguna mejora por supuesto, se que el rango de precios que puse es desde $3000 hasta $6000. Ahora... hasta donde se justifica?
La GT agressor 1.0 me gusta muchisimo y la consigo a $5000, pero escuche muchos rumores de replicas y me asusto un poco el tema!
Las vairo a pesar de que en componentes estan flojos en comparacion a sus rivales, me gustan mucho sus lineas, por eso las comparo.
La Zenith calea se va casi a $6000 junto con la avalanche 3.0 que tmb me vuelve loco, seria mi limite de efectivo y comer arroz hasta fin de mes.
Ahora... que me reocmiendan que haga? Por ej.. me gustaria probar el tema freno a disco ya que nunca lo use, pero tambien desconozco si es viable para mi uso, o requiere un mantenimiento muy minucioso que un v-brake... asi como una buena horquilla con lockout, etc.
Espero no haberlos mareado y me puedan ayudar a elegir. Saludos! :ugeek:
Gunslinger
Blue Trail Rider

Re: Bicicleta p/ ciudad y entrenamiento.

Post by Gunslinger »

Ante la duda de comprar una GT trucha, yo evitaría bocas de venta como MercadoLibre (salvo excepciones) y me la compraría en la "bicicletería amiga". O al menos en una de las bicicleterías de renombre. Con factura, número de serie, manuales, etc.

Por el lado de las GT, en estas últimas semanas en las que estuve buscando/comprando bici nueva, me di cuenta que el 99% del stock que tienen las bicicleterías hoy por hoy son cuadros talle L, que sería lo que vos buscás.
Yo tengo una Aggressor desde el '99 y, con los cambios y upgrades de rigor para el uso que le dí (desde miles de km de entrenamiento en ciudad y XC, hasta descensos en el cerro Otto), estoy absolutamente conforme con la máquina. Si no fuera porque me encapriché (con comprarme bici nueva) creo que tranquilamente me hubiera servido 10 años más. De hecho tengo serias dudas acerca de venderla...

Los frenos a disco tienen muy buen rendimiento -si se trata de buenos frenos, eso sí. Considero que unos buenos v-brakes pueden ser MUY superiores a unos frenos a disco mediocres. Ninguno de los dos sistemas, de estar bien instalados y regulados, requiere mantenimiento. Los v-brakes de mi GT llevan ahí más de 5 años sin ser tocados. Entiendo que los discos pueden tener el mismo desempeño; pero eso sí, repararlos (sobre todo los hidráulicos) requiere conocimiento del tema Y herramientas especiales.

A todo esto, releo la frase "ir a la facu"... Esto implica dejar una bici como la que planeás comprarte encadenada a un poste? :? hummm...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
agm006
Green Trail Rider

Post by agm006 »

Gracias por responder!!!
si... el tema es que una agressor 1.0 me piden 5000 en ML (frbikes) o 6000 una avalanche 3.0... pero en newbikes por ej, una avalanche esta 7.500. Y si hago un esfuerzo enoooorme por llegar a las gt... no llego ni loco a los 7.500. Si la tengo estacionada va a ser con cadena y en el estacionamiento privado, no te preocupes que no la voy a dejar en un poste.

Comprendo lo que me decis de los frenos a disco / v-brake pero la verdad que desconosco cuales de ellos son buenos o no!

Hay alguna forma de darme cuenta que son replicas?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Las réplicas son modelos viejos, del 2000 o por ahí. En su mayoría vinieron de color aluminio pulido con calcos rojas y negras o de color azul y amarillo GT con calcos blancas. Los cuadros GT modernos son bastante distintos, con caños mucho más gordos, y vienen en otros colores.

Ahora estoy con bastante laburo, si no te ponía una foto de las réplicas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
agm006
Green Trail Rider

Post by agm006 »

gracias slimshady por responder, lo que queres decir que el problema de replicas era en bicis mas antiguas? Porque estoy muy tentado a unas gt 2013...
HindIII
Green Trail Rider

Post by HindIII »

Hola! Te cuento la mía, si te sirve de opinión: tengo una avalanche 3.0, la compré en New Bikes hace 2 meses. Uso urbano y alguna que otra salida de cicloturismo, futuros viajes. Le cambié solo las cubiertas por unas slick 1.5 Cheng Shin, y vuela. Anda perfecta hasta ahora (me toco un huevo por las dudas), mido 1.82 y compré un talle L, por momentos me queda un poco largo siento (antes tenía una Raleigh 4.5 talle 20 creo, y me quedaba excelente), pero es una excelente opción, y es hermosa. En todas las bicicleterías podés pelear mínimo un 5% de descuento si pagás en efectivo, esta la pagué 5150 aprox. Estaba entre ésta y la Calea (mucho mejore equipamiento a igual precio), pero las Zenith son imposibles de conseguir, especialmente ese modelo que es el ideal para cicloturismo según leí.

Éxitos en tu compra!
krjjztth
Green Trail Rider

Post by krjjztth »

Con esa altura me compraria una venzo 29er. Buen precio y calidad. Tenes la venzo Raptor con equipo acera 27v, un talle M te iria bien yo creo. y esta 5500. O sino fijate en la seccion compra/venta de btt, hay usadas en muy buen estado a buenos precios.
Post Reply