Algunos problemas con el Shine

Post Reply
Gaschander
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 27 Mar 2014, 11:32

Algunos problemas con el Shine

Post by Gaschander »

Amigos Btteros, buenos días.
Aprobechando la gentileza de la comunidad, paso a comentarles algo que me ocurre en el Dartmoor Shine
Luego de poco más de 2 meses de uso me encuentro las siguientes falencias en la bici:

Cuando tengo el piñon más pequeño del cassette de 9v que compré (Sram x9), la cadena llega a hacer un roze minimo en el caño superior que va al eje de la rueda, solo moviendo 1 velocidad, el roze desaparece.

La caja comenzó a Crujir, cuando pedaleo, lo cual me resulta raro.

Las ruedas (instaladas Notubes) pierden aire a un ritmo muy lento, pero al cabo de unos días tengo que volver a inflar.

Algun consejo que me puedan dar?

Muchas gracias por su tiempo!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Algunos problemas con el Shine

Post by cpablete »

hola, para el primer problema podes llegar a tener el tope medio flojo. 2.- caja a rulemanes?? sellada?? a bolillas?? 3.- pinchadas por algun lado?? pierde por la valvula?? sdos. pablo.
Gaschander
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 27 Mar 2014, 11:32

Re: Algunos problemas con el Shine

Post by Gaschander »

1- Que tope? Avisame así lo reviso
2-Caja Deore XT (también estuve leyendo, que pueden ser las vielas o pedales?)
3- No pareciera che, las instale tubeless para que no se pinche, la valvula no la revisé aunque las dos ruedas son nuevas (easton Havoc, Notubes Flow Ex)
http://www.btt.com.ar/mtb/721569-cleta
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Algunos problemas con el Shine

Post by SlimShady »

1. El tope superior del descarrilador, marcado "H".
2. Las cajas Shimano y el castigo no se llevan bien. Lo más probable es que o esté sucia la interfaz con el cuadro, o se hayan hecho moco las bolillas. Desarmá, limpiá bien, engrasá y volvé a armar. Si sigue haciendo ruido, pueden ser los pedales. Cambiálos por otros, a ver qué onda. Y si sigue haciendo ruido, buscá una caja Saint o Zee dentro de la gama Shimano, o una Race Face.
3. Si pierden a un ritmo muy lento y son tubeless es generalmente porque el fondo de llanta no quedó bien colocado. Lo que podés hacer es preparar mucha espuma densa con detergente y agua, inflarlas a unas 60psi y cubrirlas con la espuma. Y mirar a ver dónde hay globitos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gaschander
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 27 Mar 2014, 11:32

Re: Algunos problemas con el Shine

Post by Gaschander »

1-El tope del descarrilador, no afecta en el tema, porqué el roze se dá por la parte superior del piñon (donde no actua el descarrilador sinó que llega directamente del plato. Pareciera cómo que falta un separador entre el cuadro y el casette.
2- Desarmé, y limpié todo ayer. Volví a armar, me pareció que el problema viene por el lado del plato porqué ajusté bien los 4 tornillos y dos giran poco flojos (no pude ajustarlos porqué no tengo la herramienta de sosten para la parte trasera del tornillo). La caja, pareciera que está buena, y la ajusté un poco más, pero lo justo y suficiente.
3- Voy a hacer eso. En caso de que hayan quedado mal colocadas, algun metodo para, sin tener que desinflarlas poder colocarlas correctamente? Ya que no cuento con compresor..
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Algunos problemas con el Shine

Post by SlimShady »

1. Entonces, el tema por ahí está en que el Shine está diseñado más que nada para ser usado con singlespeed, y con un plato tan chico la línea de cadena queda demasiado baja, haciendo que la cadena roce con la vaina.
2. Usá una cuchara para ajustar los tornillos por la parte de atrás ;-).
3. No, no hay forma, a menos que agregues más líquido y ruegues que tape las fugas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gaschander
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 27 Mar 2014, 11:32

Re: Algunos problemas con el Shine

Post by Gaschander »

1- Le envié correo a Dartmoor. Puesto que he visto varias Shine, con descarrilador por ahi en la web. Vamos a ver que opinan ellos sobre la incompatibilidad y si hay alguna solucion.

Como siempre, gracias por la ayuda, vamos a ver que tal sale todo con los tips estos!
Post Reply