Me la compre nomás

Post Reply
Davidmtbx
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 19 Aug 2011, 20:43

Me la compre nomás

Post by Davidmtbx »

Bueno al final en ves del SARS me compre este

http://btt.com.ar/nota/409/409472.shtml

Esta bueno esa que se ve hay es mi cleta asique aver que dicen es bueno? se la banca?
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: Me la compre nomás

Post by BautistaMtb »

para q la usas xq para dirt/street no te srive
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
Davidmtbx
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 19 Aug 2011, 20:43

Re: Me la compre nomás

Post by Davidmtbx »

Queria intentar dirt, pero si me decis que no sirve.... pero porque no sirve amigo? quiero saber como elegir un CUADRO PARA DIRT porque la verdad no entiendo como hacen para saber, si este cuadro va y este no explicame plz si el cuadro sirve, y solo hay que cambiar algo decime y lo cambio lo q sea por el dirt.
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: Me la compre nomás

Post by BautistaMtb »

mira te explico esa bici si haces algun dirt tranqui capas te aguante pero no es para eso es apra andar por la montañana desapcio y por la calle.
Mira si queers hacer dirt/street tendrias que comprate un cuadro triangular ponerle un single speed y porlomenos una horquilla launch todas las horquilla de dirt/street se recomiendan que sean de mas de 100mml
Fijate pero si saltas se te peude llegar a fisurar el cuadro o a quebrar la horquilla y de paso te rompes la cara porque esa horca no sirve para dirt/street y el cuadro puede safar pero los cambios volalos a la m***** y ponele 1 freno hidraulico atras
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me la compre nomás

Post by SlimShady »

BautistaMtb wrote:mira te explico esa bici si haces algun dirt tranqui capas te aguante pero no es para eso es apra andar por la montañana desapcio y por la calle.
Mira si queers hacer dirt/street tendrias que comprate un cuadro triangular ponerle un single speed y porlomenos una horquilla launch todas las horquilla de dirt/street se recomiendan que sean de mas de 100mml
Fijate pero si saltas se te peude llegar a fisurar el cuadro o a quebrar la horquilla y de paso te rompes la cara porque esa horca no sirve para dirt/street y el cuadro puede safar pero los cambios volalos a la m***** y ponele 1 freno hidraulico atras
Disiento con vos, Bauti... Lo de los cambios es opcional. Lo de dejar un solo feno, también. Lo que REALMENTE importa en una bici de street o dirt es la geometría. Una bici de XC tiene normalmente 71º de ángulo de frente y 73-74 de caño de asiento, como ese Sintex. Además, las vainas suelen andar entre 41 y 42 cm de largo. En una bici de street -en cambio- el ángulo de frente tiene 69º, y el de asiento 71. Las vainas son bastante más cortas (hasta de 38.5 cm), y las horquillas se usan de 100mm o menos aún. Si vas a yanquilandia, te vas a cansar de ver Fox o Argyles bajadas a 60mm, y si le preguntás a Marcelo (el dueño de Stooges), te va a decir que sus cuadros estan diseñados alrededor de una horquilla de 80mm de recorrido.

David, el tema con esa Sintex es que el stem es muy largo, haciendo que cargues demasiado peso sobre la rueda delantera. La horquilla y las llantas no estan pensadas para soportar el maltrato al que se las somete saltando (y más aún cuando recién empezás, que no sabés caer suave), y el cuadro es demasiado grande como para poder moverlo cómodo en el aire. Si ya la compraste, habrá que arreglarse con lo que hay. Pero lo ideal es empezar con algún cuadro más barato, pero que tenga la geometría y los refuerzos justos como para acostumbrarse a andar con una bici cómoda y confiable. Un buen ejemplo sería un cuadro Stooges Bandido o un Marino, y piezas más robustas, como un stem corto o llantas de doble pared.

Como dije antes, si ya la compraste, usala, y andá sustituyendo lo que se vaya rompiendo por cosas más específicas. Si tenés dudas, preguntá nomás, que nadie nació sabiendo, y estamos para ayudarnos y crecer entre todos.

Saludos, y que la disfrutes!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Davidmtbx
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 19 Aug 2011, 20:43

Re: Me la compre nomás

Post by Davidmtbx »

SlimShady, Gracias por tu respuesta y bautista Igual me sirvio de mucho, ahora se lo que tengo que cambiar estaba mirando por btt las fotos hay una sintex igual pero para dirt supongo que esta justamente para eso voy a comprar esas cosas :D y a darle hasta que se rompa o quizas comprar un STG bandido seria mas barato creo desde ya gracias!
seis
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Oct 2011, 14:03

Re: Me la compre nomás

Post by seis »

Hola gente, che pregunta, entonces para empezar, que recomiendan???? por que estoy medio perdido de estas opciones

iz20
atc cmp
stooges?

o conbiene comprar todo suelto, lo cual es mas caro??? hice cuentas solo con los precios de bike x y costaria al rededor de 3500 pe, con un cuadro de acero sae 1010 :S??? recomiendan otra bicicleteria???
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me la compre nomás

Post by SlimShady »

LAs Stooges son de acero 1020, que es lo mismo. De todas esas, podés mirar la ATC o una Hardy, que son las que mejor geometría tienen. Los componentes son menos importantes, porque tarde o temprano los vas a hacer pomada. Buscá un cuadro con una buena geometría, así te acostumbrás bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply