Resumiendo, me gustaria empezar a armar algo con lo q se pueda arrancar a practicar esta diciplina, empezando de cero, con cosas nuevas, pero sin caer en una bici ya armada como las q venden en Sin-Limite... Me gustaria armarla con cosas q realmente me sirvan, es decir sin gastar de mas x componentes q no voy a necesitar... La idea es ir armando de a poco osea comprar un mes el cuadro otro la horquilla y asi, como un plan de ahorro

Estuve viendo y dado q mi presupuesto final no quiero q supere los $3000 nose bien q me conviene se q en cuadro y horquilla hago el gasto fuerte, pero dsp estoy en bolas no se nada...
Me podrian decir q cuadro me conviene para empezar??? Y tmb la medida q tendria q ser el mismo... Yo mido 1,78 y se q en mountain necesito un 18" creo... pero aca no se bien si se manejan =...
De cuadros vi mazo menos el Venzo fx-2 y el diamondback Response... Q estan en lo q pienso gastar no mas de $800 en el cuadro...
Me podran ayudar desde ya gracias...
PD: La idea es armarla con velocidades no con single asi la puedo exprimir mas...