Radio comunicación en actividades outdoor

Skate, Kayak, Snowboard, Correr, Escalada,etc
Post Reply
vascorn
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2014, 22:34
Location: Allen, Rio Negro

Radio comunicación en actividades outdoor

Post by vascorn »

Hola que tal...
Les acerco una noticia que por ahi les interese.
La Comision Nacional de Comunicaciones CNC sacó la resolucion 5/2015 del Boletin Oficial 33054 http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... /norma.htm donde reglamenta el uso de radios en actividades outdoor y otras yerbas.
Para ponerlos un poquito en tema, hasta e laño pasado... si alguien salia de travesia en vehiculos motorizados, escursiones o actividades al aire libre y queria estar comunicado via radio... si no era radioaficionado habilitado,... estaba fuera de la regla.. y habia bastante controversias con eso. gracias a un proyecto llevado adelante por un grupo de aficionados, radioclubes y el apoyo de mucha gente, se logro tener 3 frecuencias de VHF para un uso deportivo. La diferencia esta en que no se esta obligado a tener licencia para hablar en esas frecuencias y los agentes de control, al ver los equipos y su uso ( logico con esas frecuencias puestas) no podran ser organos de retencion de equipos). Un buen adelanto para la gente que sale y se mantiene en contacto via radio.
Tiene algunas cositas que pulir... pero bueno.. ya esta.
Saludos
Vsqto ( para lso radioaficionados LU4VEA)
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Radio comunicación en actividades outdoor

Post by indy2061 »

Ahora todos esos equipos canaleros más básicos tipo los Motorola que venden por todos lados no están exceptuados? No se en que banda operan.

Yo también fui radioaficionado hace muuucho tiempo, LU3AWB. Que tiempos aquellos ...
Post Reply