Página 1 de 1

Deportes Extremos

Publicado: 09 Mar 2012, 07:38
por nicowarschauer
Imagen

Tengo ganas de compartir con ustedes un post con videos e imágenes de deportes extremos... la verdad que me encanta! no es que tenga ni cerca los huevos que tienen estos personajes eeh pero no por eso deja de parecerme súper interesante.



Definicion: wikipedia

Los deportes riesgo son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.
Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo, mental. Se incluyen los deportes más exigentes dentro del excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca, etc.), y otros de reciente creación como (bungee, snowboard, etc.). Un deporte, no considerado extremo, se puede definir así si se practica bajo condiciones especiales o circunstancias particulares no habituales en el. Por ejemplo, la escalada en roca a unos centímetros del suelo (bulder) no se considera "deporte extremo", pero si se realiza en una pared vertical rocosa a varios cientos de metros de altura, entonces sí se le aplica el término.
Se puede considerar que una persona practica un "deporte extremo" cuando lo hace por primera vez. Por ejemplo, el descenso de un río de clase IV es bastante extremo para quienes nunca antes se habían subido a una balsa y lo sentirán como muy por encima de sus capacidades personales.
El término "deporte extremo" no es adecuado aplicarlo cuando se realiza simplemente una actividad recreativa o turismo alternativo, ni tampoco debe estar definido por las condiciones medioambientales, algo bastante subjetivo y dependiente del grado de preparación. En cambio, el término puede aplicarse cuando se practica un deporte en los límites actuales de desarrollo, sea montañismo, atletismo, gimnasia o cualquier otro.
Actualmente, en algunos países se empieza a utilizar el término "deporte de aventura" cuando se practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales. Un ejemplo de esto es la diferencia que existe entre "espeleología" y "espeleísmo": el primero se refiere a una actividad científica, mientras que el segundo hace referencia a aquellas personas que lo practican por deporte.

Comencemos... Para considerarse un deporte extremo debe cumplir algunos "requsitos:

* Considerar su práctica como un riesgo físico.
* Mucha adrenalina involucrada.
* Normalmente, de ejecución individual.

Y ahora si, algunos videos. (los pongo así porque no me funciona el tag de youtube)











Espero que les guste! Y también que compartan sus experiencias!

Fuente: Post de Taringa + aportes míos

Re: Deportes Extremos

Publicado: 09 Mar 2012, 09:52
por SlimShady
MOD EDIT: Nico, ahí edité el post. Para que funcione el tag de Youtube tenés que pegar sólo el ID del video entre los tags, no todo el URL.

Re: Deportes Extremos

Publicado: 19 Mar 2012, 09:07
por nicowarschauer
uy muchas gracias sr!! no volverá a pasar!

Re: Deportes Extremos

Publicado: 02 Abr 2012, 20:10
por nielzan
hola nico mira mi de porte extremo es con la chata hago 4x4 extremoen montaña con una nissan ax te digo es muy lindo y peligroso y tambien danos clases de 4x4 no tengo mucha idea con la compu pero en you tube busca los videos de cardales4x4 un saludo

Re: Deportes Extremos

Publicado: 06 Jun 2012, 01:06
por mariangt
Hola mi deporte extremo es el kitesurfing. se que no es lo mismo que escalar picos rocosos pero si tiene bastante adrenalina :o