BICICLETAS

Fecha: 25-05-2013 #549002

Terrible esperiencia con Olmo Primavera 8

Hola... a continuación les comento los problemas que eh tenido con esta bici... OLMO PRIMAVERA 8 desde que la compre..
Pero antes les digo los problemas que tengo ahora.. .. espero me puedan aconsejar.. o recomendar soluciones.. mas allá de tirarla al diablo..

Primero que nada.. es incontrolable.. se supone es una bicicleta para dama.. ( era regalo para mi hermana ).. pero no hay caso ...
yo no soy Rambo.. pero te levanto un bidón de 25 litros sin problemas... y asi y todo me cuesta mantener y controlar ese manubrio... mucho peor para mi hermana..
no se si el manubrio es muy chico para semejante rueda.. ( supongo ese es el probelma ) o esta mal diseniado o que se yo.. la cosa es que uno se siente mas a punto de caer que de estar sobre la bici.. para girar .. terrible..

segundo el asiento... parece tan cómodo y mullido al apretarlo con la mano.. pero yo anduve 3 cuadras desde la bicicleteria a mi casa el otro día y todavía me duele el cul@...
no importa como te sientes.. te hace doler igual.. y a mi hermana que es un poco mas gordita que yo.. peor..

tercero... los cambios son absolutamente inútiles..
uno puede andar y mantener el equilibrio con los últimos dos piñones... con los otros mas allá de que te hacer mierd@ las piernas.. no te podes mover lo suficiente como para mantener el equilibrio.. con las semejante rueda y el manubrio chiquito ese..
no se si es porque la estrella es muy grade o que... pero nuevamente..
con el piñón mas grande.. con el único con el que se puede andar mas o menos bien... igual hay que hacer una fuerza y las 2 cuadras nomás ya se te entumen las piernas..
y nuevamente... es una bicicleta de mujer.. para mi hermana que tiene menos fuerza en las piernas que yo... dio dos vueltas en el fondo de mi casa y ya la dejo ahí tirada en un rincón..

espero me puedan hacer algunas recomendaciones.... o aconsejarme... para mejorar este cacharro...
Yo hace 10 años que no ando.. o mas.. desde que mi vieja y querida Minigala rodado 16 dijo basta... pero con esa bici yo anduve cuadras y cuadra interminables... recuerdo 1 vez haber ido y vuelto de morón a caballito con esa bici sin problemas..
enganchaba y llevaba atrás un carro repleto de cosas y sin problemas.. nunca me costo tanto rodar y mantenerme en una bicicleta como con esta Primavera 8...

En fin.. a continuación ... les cuento el resto.. desde que me la trajeron.. puros problemas..
--------------------

La compre para mi hermana odvio... pero porque no.. usarla yo también de vez en cuando para ir a buscar alguna b@udes al super...
Ella en realidad quería la famosa "Ameli" de OLMO... pero me pareció muy cara... y demasiado femenina para usarla yo también asi que compre esta... Primavera 8 con cambios...
Con cambios porque supuestamente el piñón mas grade debería permitirme andar casi sin esfuerzo.. sobre todo siendo para dama.. pero se ve que no..

1er problema... me entregan la caja.. y al abrirla veo 1 solo piñon..
a pesar de que en la caja y la etiqueta decían 6 Velocidades..
nada el contenido no era el que correspondía con la caja..
el vendedor me la cambio sin problemas.. la vino a buscar etc etc.. pero ya me encajo una roja.. muy distinta a la color negro que había pedido yo originalmente..
en fin.. nada que un poco de pintura no solucione no es gran problema..

2do problema.. la rueda y el manubrio vienen desmontados..
insisto ... esto es una bicicleta para dama.. y uno se pregunta... que mujer tiene un juego de llaves ALEN y una llave Francesa para montar y ajustar frenos.. ruedos.. manubrio bue.. luego de comprar las entupidas llaves..

3er problema... el freno delantero no se acomoda.. por mas que uno gira los tornillitos negros de ajuste.... sigue el freno inclinado hacia la izquierda.. frenando la rueda..
el guardabarros delantero .. viene desmontado.. y el tornillo para agarrarlo.. brilla por su ausencia..
el canasto.. viene con un bolsa llena de chapitas arandelas y tornillos.. pero ni una letra de como c@raj@s se arma o pone esa porquería.
el manual de instrucciones en la caja.. inútil... es de una bici de montaña... nada que ver con el contenido de la caja nuevamente..

4to problema.. El asiento ( con amortiguación ) .. por culpa de la amortiguación te queda como 20 cm por sobre el caño del marco.. con lo cual mis patitas no tocan el suelo..
yo mido 1,81... mi hermana mira 1,76.. menos todavía..
además.. la manijita pedorra que traer para apretar el canino del asiento.. por mas que lo apretes y lo apretes.. se rompe y el asiento sigue girando para un lado y para otro..

Luego de llevarla a la bicicleteria del barrio.. donde le ponen un caño sin suspensión al asiento (cosa de poder bajarlo y que mis pies lleguen al piso para pararme en un semáforo)
le ponen el tornillo del guardabarros... y le cambian la manija del asiento para que no gire..
y le arreglan el resorte del freno que vino mal puesto...
contentísimo me preparo para ir manejando a mi casa... y bue.. ya leyeron al principio como me el asiento me rompió el c@lo.. los pedales me j@dieron las piernas y casi me c@go de un golpe como 20 veces por culpa del manubrio pedorro...

--
Antonio

Terrible esperiencia con Olmo Primavera 8
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de Terrible esperiencia con Olmo Primavera 8

1369592358
bichocenteno
26-05-13 15:19

Y bueno... compraste una OLMO...!!! Me recago en el nombre, qe acompaña el precio obiamente; pero tnias qe haber pedido consejos antes de comprar no despues...!!!

1371056869
Pablitux
12-06-13 14:07

a :bichocenteno
No bicho, disculpame, que haya caido en manos de garcas no significa que olmo sea mala marca. Aparte, habría que ver y evaluar cada queja del amigo ramdileo "in situ" y ver que pasa realmente.

1369608435
tanarossi
26-05-13 19:47

flaco! No te puede doler el toto con ese asiento...es un colchon!!! Jaja graciosisimo este post!!! Jajaja

1369610134
rey_xeneise
26-05-13 20:15

Mira yo no creo que sea culpa de la bici, si la compraste asi de fabrica es logico que vengan desajustadas y tenes que saber ajustarla, me extraña el problema del manubrio, nunca habia escuchado que alguien tuviera problemas de ese tipo. Puede que sea muy corto pero lo dudo, si esta muy duro es porque esta mal ajustada la contratuerca de la direccion (ajuste).

A no ser que esten rotos es casi imposible que no puedas ajustar bien el v-brake, yo tengo unos de plastico pedorros en una bici de muy gama bajay se pueden ajustar perfectamente.

Y tengo el mismo equipamiento de cambios que el tuyo, y siempre los uso en los dos ultimos piñones mas pesados. Lo unico que se me ocurre es que tengas mal ajustados los conos, pero es simplemente porque falta ajustar cosas

1369610408
rey_xeneise
26-05-13 20:20

A mi me parece que le chingaste completamente en el ajuste y no es culpa de la bici

1369610446
rey_xeneise
26-05-13 20:20

Ademas esos asientos suelen ser los mas mullidos, si ese te parece duro ni se te ocurra subirte a una mtb

1369611979
ignacioburgos
26-05-13 20:46

-Para comprar una bici 0km SIEMPRE te conviene comprarla en una bicicleteria digna donde la bicicleta ya venga ajustada

- Lo del caño del asiento es culpa tuya, estuviste flojo en no asesorarte bien antes de comprar una bici que ya sabias que era para una persona baja

-La bici es de gama baja en lo que es paseo, es la verdad, lamento decirte esto pero no es culpa de la bici, la bici ya viene asi, no es una bicicleta con manijas de aluminio, asiento de simil cuero y mazas shimano que giran solas, ademas de que seguro como te dije antes seguramente no te habran calibrado bien los vbrake

Lo digo defendiendo a estas bicis porque la gente siempre espera demasiado de algo que realmente no lo es


1371057115
Pablitux
12-06-13 14:11

a :ignacioburgos
Grande Ignacio! Me gustó la observación de bicicletería digna, donde la bici ya viene ajustada o se ajusta en el momento. Caso contrario, te están atendiendo de taquito y se cagan en el cliente.

1369612713
rey_xeneise
26-05-13 20:58

a :ignacioburgos
De todos modos con un buen ajuste queda como una bici de buena calidad, yo tengo una bici asi y la tengo perfectamente ajustada, y casi que tiene poco que envidiarle a una buena bici con mazas de buena calidad y otras cosas.

1369613138
ignacioburgos
26-05-13 21:05

a :rey_xeneise
Si obvio, no lo dije desmereciendo la bici, sino diciendo que pequeños problemas de frenos mazas rayos jgo direccion etc va a tener

tengo olmo, no paseo pero si mountain en cuadro, nada para quejarme

1369710493
coyote2004
28-05-13 00:08

Hola campeón de donde sos? Soy de zona norte si quieres la veo y vemos si la podemos dejar joya, no soy bicicletero pero a mi bike nadie le mete mano salvo yo, pero seguro como te dijeron todos es solo ajuste. Saludos

1369840249
mattoink
29-05-13 12:10

En mi humilde entender, el problema no es la bicicleta sino la persona que te la vendio.
Lo logico es que si vas a comprar una bici(mas aun si es de paseo xq se sobreentientde que quien la compra tal vez no sepa como armarla correctamente) tendrian que armartela y luego entregartela..
Y hacerle todos los ajustes necesarios para que puedas rodar sin problemas..

Yo hace unas semanas compre una bici que no me salio para nada barata y cuando la retire de la bicicleteria ni siquiera le habian pasado un trapo retirandole el polvo que tenia acumulado en el cuadro..

Pero es muy Argento esto de vender y no asesorar al cliente..

1369871695
pretorious
29-05-13 20:54

La calidad de las bicis que venden es deplorable y caras.
Se le pueden hacer mejoras. Pero primero andá a un buen bicicletero que te la arme como corresponde.

Saludos

1369880149
yiyoboca
29-05-13 23:15

puede que este sin grasa la direccion. infla bien las ruedas y bueno esas bicis son muy pesadas proba sacando los guardavarros el cubre cadena nose algo!!!!!

1369979476
chichobikes
31-05-13 02:51

Capo no sos el único al que le pasa,vivo de esto y por suerte existen este tipo de bicis que me dan de comer jajaj, te tendrías que haber asesorado primero, los clavos se compran en la ferretería y no en ribeiro o esos lugares que lo único que les importa es vender,y lo digo con bronca porque a mi me cuesta vender una bici que te doy garantía que no tenes ni un problema por varios meses y la gente no entiende y termina comprando en estos lugares,bueno te recomiendo que regreses por la bici que devolviste antes que es mejor que la que tiene cambios,si tenes dudas te puedo asesorar un poco,salu2!!

1370009129
cmartin
31-05-13 11:05

Se ve que donde la compraste no le hicieron ningun ajuste y te la vendieron toda floja...Olmo es una marca de baja gama pero si la bici esta bien ajustada tiene que andar bien.

1370042032
pepehuapi
31-05-13 20:13

Antonio: sugiero que compres las bicis en una bicicleteria. Te van a asesorar y entregar la bici armada y regulada para que funcione. Por último...llevala a un taller de bicis y te la van ajustar, como corresponde. Slds. Pepe Bernabei.

1416578549
rodricbr7
21-11-14 11:02

Hola Amigo! te cuento que tengo la misma bici que la tuya y es un caño, la compre para mi señora hace 3 años y se la uso yo, no entiendo como la criticas tanto, para mi es buenísima. ( soy cilcista desde hace 10 años) tengo una MTB Y una Rutera, corri 2 Rio Pinto y varias en circuito. algo entiendo del tema, la verdad y con todo respeto el problema lo debes tener vos y no la bici. saludos

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X