Que opinan de esto.

Basicamente voy a conseguir una caja de 3 platos para el que marcha en la parte posterior, y adelante la misma pero sin los platos 2 y 3.
De esta manera uso de enlace el mas chico con la misma cantidad de dientes, me ahorro el problema de palancas con roscas izquierda y derecha invertidas en la caja delantera. Y para empesar y no generarme mucho gasto, tenia pensado un tensor de cadena para la union de las cajas. Con el tiempo veremos el tema de una caja exentrica.
La idea en un comienso es ponerle poca plata y mucho trabajo, y salir a andarla.
Tenia pensado tambien, poner masas de rulemanas tipo mtb en las ruedas, para ponerle frenos de disco, ahi creo que el gasto es justificable, la seguridad lo amerita.
Pero siempre manteniendo una linea de ruta, con clinches, sin suspencion, y manubrios tipo ruta.
Lo mas probale es que la parte trasera tenga corte de mujer, para facilitarle el trabajo a mi señora, la costruyo con el fin de pasear juntos.
Disculpen el Burdo diseño de paint, es que estoy tan embalado con el tema que no tuve tiempo de lograr algo mejor.

Que opinan de esto.
#443433

Opinin de Que opinan de esto.

1329071547
bicicleteria_maxi
12-02-12 15:32

Hola che, mira esta bien la idea tulla yo la tenia asi en un principio a la mia. Para el tandem necesitas 3 pares de platos palancas y 3 pares de pedales , pero no tenes que cambiarles las rocas solo tenes que apretarlos mas de lo comun a los pedales y listo. Yo como experiencia te diria que la hagas despacio y comprando los mejores componentes que puedas de a poco porque si no terminas gastando mas a lo largo(igual es una opinion mia vos hace lo que kieras) yo en la mia tengo la cadena estirada sin necesidad e caja excentrica ni tensor, lo que hice fue cortar el caño que une de caja a caja y colocarle otro mas robusto en mi casa y tomar las medidas para que la cadena quede bien estirada, la verda que yo la tengo asi hace mas de 5 meses y hicimos un viaje de 250km y no tubimos ni un drama con eso.El tema es si la queres con cambios por que no existe un cable de cambio tan largo (bah si pero hay que ir a bicicleteria roselli o pediro afuera por ebay) yo lo que hice fue comprar un cable de acelerador de moto universal me salo 10 mangos y anda al pelo.espero que te aya servido algo de mi poca experiencia, saludos cualkier duda mandame mensaje :)

1329071704
bicicleteria_maxi
12-02-12 15:35

ah i trata que el caño de caja a caja quede en la caja de adelante soldado en el centro de la caja y atras que la mitad valla por devajo de la caja asi evitas que el cuadro tracero te quede mas abajo la caja que el de adelante y no toquen los pedales traceros en las curvas o pozos etc..

1331663424
lamx
13-03-12 15:30

Esta solución que comentás es la solución más económica y común de hacerlo. Pero si no conseguís el plato delantero chito (solo), usalo igual con los otros dos platos. Así, luego cuando se te gaste el plato, podrás rotarlo con el de atrás. Los dientes de los platos delantero y trasero se gastan en forma opuesta, por ende, al rotarlos podrás aprovechar las caras que no se gastaron. Pero al hacerlo también hay que cambiar la cadena. Suerte

Mensaje privado

De:
Para: