cruce de los andes 2005

COMENZAMOS EL VIAJE EL LUNES 28 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 4.30 DE LA MAÑANA DESDE CASEROS PARTIDO DE 3 DE FEBRERO

fuimos 6 personas, daniel 39 tito 59 caudio 52 lucas 11 tato 47,los que pedaleamos somoa tato daniel y sebastian.claudio es el padre de sebastian daniel el padre de lucas y tito el tio de daniel,viajamos en la trafic de daniel, cargandola el domingo por la tarde ya que daniel habia llegado de vacaciones el sabado a la noche desde uruguay.
llegamos a uspallata a las 19.30.dormimos en una cabaña de un camping pegado a la ruta 7, el martes 8.30 comenzamos la aventura mas hermosa de nuestras vidas, cruzar la cordillera de los andes en bicicleta,salimos del camping con un cielo celesta y un sol que brillaba como nunca, los primeros kilometros fueron una delicia, los paisajes eran hermosos cada curva que haciamos los paisajes eran mas y mas bonitos con subidas suaves y bajadas largas y muy veloces llegamos a viajar a mas de 60 km sin pedalear, pero no todo fue asi,luego de recorrer 25 km comenzo lo que sabiamos iba a ser duro y asi fue,alrrededor del mediodia llegamos a punta de bacas con 53 km recorridos,(aqui tuve que cambiar la cubierta trasera(tato))seguimos rumbo a penitentes,hasta aqui todo iba de 10,hicimos dos eses y alli comenzo lo que seria nuestro peor enemigo el viento, parecia que la hinchada de boca nos agarraba del asiento, las bajadas que sin viento ibamos a 70 km las haciamos a 10km y pedaleando con la relacion mas corta que teniamos daniel y sebastian tienen todo terreno y tato una de ruta, cerca de las 13 llegamos a los penitentes donde almorzamos liviano y seguimos rumbo al puente del inca donde hicimos otra parada a esta altura del camino cerca de75 km recorridos ya estabamos muy cansados.

(me olvidava de resaltar lo turro que son algunos camioneros sobre todos los putos chilenos nos pasaban muy finito a pesar de que la ruta es bastante ancha)

seguimos hacia las cuevas distante 13km de puente del inca ,este tramo fue el mas duro entre las tremendas subidas y el puto viento determinaron que abandonara el viaje a pocos km de las cuevas (tato) sebastian y daniel continuaron, las paradas se hacian cada vez mas seguidas y el cansancio era tremendo.
pero valio el esfuerzo al salir de un tunel alli estaba las cuevas, la emocion fue tremenda eran las 19.30 no lo podiamos creer estar en ese lugar tan inmenso y bonito sobre una bicicleta, no hay palabra para expresar lo que se siente.
esa noche dormimos en el hotel hostel por el medio del hotel pasa la ruta hacia el cristo redentor, el miercoles temprano subimos al cristo en camioneta por supuesto,a 4200 metros de altura, desde alli la vista de las cuevas es bellisima, nos digeron que en el cristo el viento te lleva y que hace un frio de cagarse,tuvimos un toor barbaro no habia viento ni hacia frio (de locos) desde alli bajamos hacia el tunel para cruzar a chile cosa que no teniamos planeado, pero como nos sobraba tiempo alla fuimos, luego de cruzar el tunel nos encontramos con la aduana chilena una cagada claudio fue al baño a mear y le cobraron un mango nuestro, luego de hacer los tramites y que nos forreen un rato,hicimos unos pocos km bajamos las bicicletas, alli comenzaban las bajadas en zig-zag llamadas los caracoles muy peligrosas porque se baja muy rapido y si se te corta un cable de freno no te encuentran mas, luego nos encontramos con unos tuneles con el piso hecho mierda nos dimos cuenta cuando empezamos a saltar para colmo veniamos a en el aire no nos hicimos bosta de pedo,pedaleamos hasta el primer pueblito desde la frontera unos30 km y alli se termino la aventura de pedalear en la cordillera, cargamos todo en la trafic y salimos rumbo a viña del mar previa parada en los andes un pueblo chileno donde almorzamos como el orto y nos descosieron el culo gastamos 150 pesos nuestros, seguimos hacia viña del mar adonde llegamos a la tarde, algunos se bañaron en el mar de paso les cuento que les pego unas rebolcadas que quedaron todos raspados, la idea era dormir aqui pero era tan caro y tan feo que nos volvimos a uspallata llegamos a las 1.30 de la madrugada, dormimos en unas habitaciones de una estacion de servico al lado de gendarmeria, el jueves temprano salimos hacia villavicencio un lugar maravilloso.
el mismo jueves por la noche llegamos a mendoza capital, no conseguiamos hospedage por que en esos dias se hacia la fiesta de la vendimia, tubimos que dormir en un hotel alojamiento lleno de travas y trolas se imaginan el kilombo que fue esa noche.
el viernes por la mañana fuimos a las heras a visitar a un amigo de la familia de daniel un tal unanue,luego fuimos a la bodega lopez donde nos llevaron a conoser la bodega y nos hicieron probar unos vinos riquisimos y alrrededor de las 14.30 emprendimos el regreso rumbo hacia el gran kilombo buenos aires.
le pegamos duro ala ruta llegando a pergamino a la medianoche aqui dormimos para el sabado temprano salir rumbo a feriagro donde nos cagamos de calor y nos recontra babiamos con las promotoras todas unas yeguas.
asi termina esta aventura que en pricipio ibamos a cruzar los andes nada mas y terminamos haciendo 3500 kilometros.

LLEGAMOS A CASEROS EL SABADO A LAS 19 HORAS

ESTE ES EL RESUMEN DE UN VIAJE QUE SE EMPEZO A COMENTAR HACE UN AÑO COMO ALGO MUY LEJANO QUE POR SUERTE SE HIZO RELIDAD

SI ALGUIEN TIENE DUDAS DE REALIZARLO POR FAVOR NO SE QUEDEN CON LAS GANAS ES UNA AVENTURA FASINANTE

LUCAS-TITO-SEBASTIAN-DANIEL-CLAUDIO-TATO

cruce de los andes 2005
#40375

Opinin de cruce de los andes 2005

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks