Diferencias entre Ruta yTria

Hola queria consultarles que diferencia tecnica
existe entre una bici de ruta y una de triatlon
saludos

Opinin de Diferencias entre Ruta yTria

1306437784
sebastianq
26-05-11 16:23

Me sumo a la pregunta. Soy un burro atomico, a pesar de que tengo amigos que corren en triatlon...

1306495923
ross
27-05-11 08:32

acá hay una respuesta: http://sv-se.facebook.com/topic.php?uid=60950627492&topic=8283
slds

1306533661
bythios2002
27-05-11 19:01

No pude abrir el link, mi consulta es si la diferencia esta en el peso o en las relaciones que usan, ya que ambas son usadas en ruta. Saludos

1306533676
bythios2002
27-05-11 19:01

Disculpa pero no pude abrir para encontrar la respuesta, mi consulta era , Gracias igualmente

1306551655
sebastianq
28-05-11 00:00

DIFERENCIA ENTRE BICICLETA DE TRIATLON Y RUTA

Una de las preguntas más comunes al comprar una bicicleta es: ?¿cuál es la diferencia entre una bicicleta de ruta y una bicicleta de triatlón?"

Esta es una buena pregunta para hacer si usted quiere comprar una bicicleta para más de un tipo de paseo, o no puede decidir qué bicicleta debe comprar. ¿Qué pasa si quiere una bicicleta de ruta estándar pero también desea correr algunos triatlones? Mucha gente piensa que una bicicleta de triatlón sólo sirve para correr triatlones. Como veremos, éste no es necesariamente el caso. Las bicicletas de Triatlón sirven para cualquier tipo de paseo de larga distancia donde la comodidad y la eficiencia son lo más importante.

Si usted posee una bicicleta del ruta y está considerando hacer triatlones en ella, es importante entender las ventajas y las limitaciones de las bicicletacletas estándares de ruta desde el punto de vista del triatlón. Es importante también, entender las limitaciones y ventajas de una bicicleta de triatlón para su uso en rutas.

Dicho simple : Una bicicleta de triatlón se diseña específicamente para ser montada cómoda y eficientemente en una posición aerodinámica usando manillares con apoya-codos aéreos. Las bicicletas de triatlón facilitan la transición de pedalear a correr, mejor que las bicicletas de ruta.

Usar los aero- manillares en una bicicleta de triatlón, proporciona dos ventajas:

1. Aerodinámica mejorada con mejor comodidad y eficiencia.

2. Transiciones más fáciles de pedaleo a carrera.

Los aero-manillares permiten que el ciclista se siente más abajo y en una posición más aerodinámica. Visto de frente, el cuerpo del ciclista se ve más estrecho que cuando tiene los brazos separados hacia afuera en los manillares normales. El esqueleto apoya la parte superior del cuerpo del ciclista cuando usa las aero-barras (descansando en los codos), mientras que en los manillares standard, el ciclista debe confiar en el uso de los músculos superiores para apoyar su cuerpo y mantener la postura. Visualice la diferencia entre inclinarse en un mueble con sus codos (más fácil) y apoyando su torso sobre el mueble en una "medio pectoral" (más difícil).

En una bicicleta de ruta usted utilizará mayormente esfuerzo muscular para apoyar el peso de su torso en los manillares.

Es más fácil apoyar la parte superior del cuerpo en una bicicleta de triatlón bien ajustada. Esto reduce el esfuerzo muscular requerido para sentarse en una bicicleta de triatlón, reemplazando el soporte muscular del torso superior por el soporte del esqueleto.

Aerobarras usadas en bicicletacletas de triatlón

Los elementos críticos para maximizar las ventajas de una bicicleta de triatlón son ajuste y posición. Instalar las aerobarras en una bicicleta estándar de ruta (en comparación con una bicicleta de triatlón) producen dos cambios en la posición de un ciclista: El torso superior del ciclista es estirado hacia fuera con las manos y los codos más lejos y adelante, con lo que el ángulo entre el área del fémur (muslo) de la pierna y el torso se hace más agudo. Hay menos distancia entre el muslo y el torso en el movimiento superior del pedal. Estos dos cambios significan que una bicicleta del ruta con aerobarras es menos cómoda. Debido a la proximidad del fémur (muslo) con al torso (pecho-estómago-abdomen) en la parte superior del movimiento del pedal (10 a 2 de la posición del pedal) el ciclista se sentirá "obstaculizado".

Al mismo tiempo la distancia aumentada del sillín a las aerobarras en una bicicleta de ruta hace generalmente al ciclista estirarse demasiado hacia fuera como para mantener una dirección estable. Ésto es más que sólo una sensación. Este ángulo apretado del fémur al torso puede evitar que el diafragma del ciclista se contraiga completamente y haga el respirar eficientemente más difícil. Además, hay un aumento de flexión en los músculos de los glúteos y los músculos del tendón de la corva en la parte posterior de la pierna. Esto lleva a que no se puedan contraer bien. Más problemas asociados a las aerobarras instaladas a una bicicletea de ruta son; dolor en la parte inferior de la espalda, más que nada por la posición demasiado forzada hacia afuera, y malestar creciente causado por el sillín.

Una bicicleta de triatlón está diseñada específicamente para eliminar estos problemas. El ángulo del tubo del asiento en una bicicleta de triatlón es típicamente de 76-78 grados. Un ángulo típico de asiento de una bicicleta de ruta es de 73-74 grados. Este ángulo más escarpado del asiento sirve para abrir la distancia entre el muslo y el torso hacia arriba, facilitando la tensión muscular en las piernas y baja espalda y haciendo la respiración más fácil.

Existe un error común que es pensar que el asiento en una bicicleta de triatlón "está más atrás". No es así. El hecho es que el soporte inferior está un poco más atrás. Esto pone los pies del ciclista más atrás, abriendo el ángulo entre el torso y el fémur.

Otra cualidad de algunas bicicletas de triatlón es que son más pequeñas, por ejemplo con un marco 26" o ruedas 650c. Alguna gente piensa equivocadamente que estas ruedas están en las bicicletas de triatlón porque son "más aerodinámicas". No. No son más aerodinámicas (comparando ruedas hechas con los mismos componenentes) que las ruedas de ruta de 700c.

Algunas bicicletas de triatlón con marco más pequeño, utilizan marco 26" o ruedas 650c debido a que el ángulo del asiento es de 78 grados. La distancia entre el neumático posterior y el tubo del asiento del marco no sería bastante grande para que una rueda 700c cupiera. La mayoría de los marcos sobre 52 o 53 centímetros utilizan las ruedas 700c con geometría de triatlón. Versiones más antiguas de bicicletas de triatlón utilizaron ruedas más pequeñas.

Un marco de bicicleta de triatlón tiene un tubo superior más corto para acomodar el uso de aerobarras. Las bicicletas de Triatlón también tienen un tubo principal más bajo, considerando la altura adicional de las aerobarras, para que el ciclista pueda mantener la parte superior del cuerpo en una posición más baja. Algunas bicicletas de triatlón tienen tubos principales muy bajos, otros levemente más arriba. Emparejar la altura del tubo principal al manillar deseado es otra consideración importante para encontrar su bicicleta ideal.

Los ciclistas que instalan aerobarras en una bicicleta de ruta, generalmente terminarán con demasiada distancia entre la silla y los manillares. En una bicicleta de ruta esto significa generalmente que el ciclista resbalará hacia adelante en la silla al usar sus aerobarras, eventualmente sentándose en el tercio delantero de la silla. Montar en la aero-posición significa generalmente rotar la pelvis más lejos hacia adelante y usar la nariz del sillín, por lo que una bicicleta de triatlón se construye con el tubo superior más corto y el ángulo principal más flojo, para facilitar esta postura más confortablemente y con mayor estabilidad.

En una bicicleta de ruta, la parte superior del tubo principal es casi paralela a la parte superior del área del tubo del asiento. Cuando las aerobarras están instaladas, el frente de la bicicleta queda tan alto que es difícil que el ciclista consiga una posición baja cómoda y eficiente. Las bicicletas de Triatlón han bajado los tubos superiores y el cabzal para hacer espacio para los cojines de codo de las aerobarras.

La mayor ventaja de usar una bici del triatlón vendrá durante la carrera, después de la segunda transición de ciclismo a carrera.

Estas diferencias técnicas entre los marcos de la bicicleta de triatlón y los de la bicicleta de ruta, hacen a la bicicleta de triatlón más cómoda y eficiente cuando se usan aerobarras. Una ventaja adicional es el funcionamiento mejorado de la bicicleta con respecto a usar una bicicleta estándar de ruta en la carrera. Los músculos traseros inferiores están menos obstaculizados y más frescos para la transición bicicleta/carrera. Su transición de la bicicleta a la carrera será más fácil, especialmente en las primeras 1-2 millas de carrera.

La diferencia en el funcionamiento entre un marco de triatlón y un marco de ruta en un triatlón puede ser substancial. Los ciclistas principiantes se beneficiarán con una bicicleta de medidas de triatlón. No es inusual para un cliente que esté montando 40 kilómetros (24.8 millas) en 1:10:00 en un marco estándar de ruta equipado con aerobarras, cambiar a un marco de triatlón y poder hacer 40 kilómetros en 1:06:00. Cuanto más experimentado el ciclista, se apreciará menos diferencia. Los triatletas y los ciclistas principiantes notarán gran aumento en funcionamiento y comodidad.

En 2000, el Estudio Garside reveló que los atletas pueden correr más rápidamente después de montar una bici del triatlón que después de montar una bici de ruta, en la misma distancia.

La ventaja secundaria de una bicicleta de triatlón es que se consiguen transiciones más fáciles de ciclismo a carrera y además más rapidez en la carrera. Ian Garside y Dominic Doran publicaron un interesante estudio en junio de 2000 en el diario de las ciencias de los deportes. El estudio se conoce como "el estudio Garside" y se utiliza en escuelas de triatlón tales como el Instituto de Dan Empfield de Slowtwitch (F.I.S.T.). El estudio de Garside probó a atletas en un ajuste biomecánico, es decir la aerodinámica en la bicicleta no era un factor en los resultados: Las ventajas aerodinámicas se sumarían a las ventajas biomecánicas de una bicicleta de triatlón. Los ciclistas de prueba hicieron 40 kilómetros en una bicicleta de ruta estática seguido inmediatamente por 10 kilómetros en una máquina trotadora. Más tarde, los mismos ciclistas repitieron el protocolo de la prueba pero utilizaron una bicicleta de triatlón en el estático, pasando inmediatamente a la trotadora para el control de 10 kilómetros. Los ahorros del tiempo para los atletas de la bicicleta de triatlón fueron enormes: Hicieron un promedio de menos 5 minutos completos en la carrera de 10 kilómetros cuando venían de usar una bicicleta de triatlón. Simplemente, usted correrá más rápida y comfortablemente desde una bicicleta de triatlón que desde una bicicleta de ruta.

Mientras que las bicicletas de triatlón ofrecen muchas ventajas para alguien que desee montar confortablemente en la aero-posición, es importante familiarizarse también con sus limitaciones.

Los marcos de Triatlón rinden al máximo al montar en terreno plano, donde no hay curvas de alta velocidad, y donde el ciclista no confiará en otros ciclistas para protegerse detrás de ellos. Si la comodidad y la eficacia son su preocupación primaria, un marco de triatlón puede ser una buena opción.

Si así manejas, una bici de triatlón es la correcta para ti.

Los marcos de Triatlón no están pensados para el uso en paseos del grupo donde el drafting y la dirección sean importantes. Los marcos de Triatlón no está optiiados para doblar a alta velocidad, por ejemplo en criteriums. Las bicis de Triatlón suben mejor al usar una técnica diferente.

En Dearborn hay un paseo de entrenamiento cada noche de miércoles a la que asisten diversos tipos de ciclistas; corredores de mountainbike, turistas, corredores de ruta y un contingente fuerte de triatletas. Es un paseo rápido establecido a través de un camino suburbano con 11 semáforos y 14 esquinas tomadas en velocidad en grupo. La distancia es 24.3 millas. Aunque es un paseo rápido de grupo donde es importante el drafting, muchos triatletas hacen el paseo en sus bicicletas de triatlón. Éste es un testimonio a la flexibilidad de la bicicleta de triatlón, pero también un reconocimiento de sus limitaciones, como los desplomes ocasionales que se pueden atribuir (en cierta medida) a las limitaciones de dirección de las bicicletas de triatlón.

Si estás teniendo problemas para decidirse entre una bicicleta de triatlón o una de ruta, y quiere comprar sólo, piense esto:
Si la razón principal por la que está comprando una bicicleta es participar en acontecimientos de multisport (triatlón o duatlón) y hacer paseos de entrenamiento compre una bicicleta de triatlón.

Si la razón principal por la que está comprando una bicicleta es participar en paseos o carreras grupales, compre una bici estándar de ruta.

Si bien es cierto que hay un cierto cruce en el uso de estas bicicletas, si usted compra la bicicleta incorrecta, el dinero que gastó en ella habría podido ser utilizado mejor en una bicicleta más apropiada.

Lo más típico con los ciclistas del nivel principiante es que compren una bicicleta estándar de ruta, disfruten participar en acontecimientos de multisport, y entonces compren una bicicleta de triatlón varios meses después. En la mayoría de los casos el cliente pudo haber sido mejor asesorado para comprar una bicicleta apropiada para triatlón desde el inicio. Muchos atletas de multisports también compran una bicicleta de ruta después de algunas sesiones de triatlón, para poder participar en paseos grupales más fácilmente. No es inusual que los grupos de ciclistas de ruta en paseos grandes, sean algo renuentes a permitir bicicletas de triatlón.

Siendo realistas, la capacidad de montar bien en un grupo depende más del ciclista que de la bicicleta, pero los ciclistas principiantes en un grupo, pueden tener más dificultad para aprender el drafting en una bicicleta del triatlón que en una bici de ruta.

Como con cualquier set de generalizaciones, hay excepciones. Qué bicicleta específica es la mejor para usted, su estilo de montar, sus dimensiones de cuerpo, etc. es una unión de muchos factores diversos. Es importante desarrollar una idea de cómo serán sus hábitos de ciclismo y combinarlo con un ajuste exacto de la bicicleta por un ajustador que tenga experiencia y entrenamiento en ajustar bicicletas de ruta y de triatlón. Esa información le hará decidir entre una bicicleta de ruta y una bicicleta de triatlón facilmente.

Traducción y adaptación Elqui Valley Club
Original de Tom Demerly, Bike Sport Michigan

fuente: http://www.elquivalleyclub.cl/tri_ruta.htm

1306598618
bythios2002
28-05-11 13:03

Muchisimas gracias por la respuesta

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para: