Ayuda e informacion para comprar...

Buenas gente. Hace algo mas de una semana que me tope con este sitio y apelo a sus conocimientos y experiencias para concretar, en lo posible, una buena compra.

Mi experiencia bicicleteril no pasaba de la querida Legnano 20 que tuve en mi infancia, pero por esas vueltas de la vida que te dejan sin casa y sin auto (entiéndase separación) me vi forzado a buscar otro medio de locomoción que no fuese el insoportable transporte público.

Fue así que a principios de este año mi hermano me presto su querida MTB. Una hermosa Specialized RockHopper SI Pro 2010 totalmente equipadita. Fue amor a primera sentada de traste. Con esta belleza redescubrí ese amor por las dos ruedas que había perdido hace algo más de dos décadas y de alguna manera alivio esa rutina angustiante en que se había convertido mi vida desde el año pasado.

Lamentablemente hace dos semanas me la quisieron robar fierro en mano y aunque la historia termino bien para mí, desistí de la bicicleta y termine optando por devolvérsela a mi brother. Demasiada responsabilidad/plata = demasiada preocupación/problemas.

Es así que dentro de mi inexperiencia en el tema y contando con un mediano presupuesto, estuve recorriendo locales en Capital y solo logre salir asustado por los precios y confundido por la inmensa variedad de marcas, equipamiento y sus variantes.

La información que fui recolectando en internet hizo que me interesara por una Zenith Astra 2011 con freno a disco, pero no termino de decidir entre las variantes CMP, EQP o SPR. Tengo en mente en unos meses empezar en el mundillo del cicloturismo y este modelo parece el indicado. Además es una de las pocas que encontré con tantos tamaños de cuadro disponibles y eso es algo de agradecer cuando se mide 1,92 mts.

¿Ustedes que opinan? ¿Voy bien encaminado o por esa plata hay cosas mejores? Cualquier consejo es bien recibido y no importa si esto termina en debate y tengo que demorar la compra un par de semanas. Prefiero tener que probar diez bicis y no quemar la guita a ciegas.

Desde ya muchas gracias.

Opinin de Ayuda e informacion para comprar...

1301355972
leoramone429
28-03-11 20:46

la astra es una excelente opcion, el cuadro en las opciones es el mismo, si podes comprar la super obviamente mejor pero para cicloturismo las otras vienen muy bien equipadas igualmente, yo tambien tendria un dilema, hay mañas de zenith que no me gustan y tambien hay un monton de demora pero la diferencia de equipamiento que trae con otras marcas es abismal, me costaria mucho pagar $4000 por una merida tfs 400 que viene con una suntour xcm sabiendo que por la misma plata tengo una zenith con una rs tora y palancas deore. me gusta la linea merida pero la diferencia esta en lo que te explicaba. espero te sirva mi opinion saludos.

1301503891
faustobruni
30-03-11 13:51

Preparate yo empece hace 5 mese como vos, y estuve a punto de volverme loco y creo que finalmente me volvi loco porque decidi armarla de cero, y en eso estoy. La Astra me parece una excelente bike para lo que la queres usar, el tema que como te comentaba leoramone se estan demorando meses en la entrega salvo que tengas la suerte de encontrar justo la que buscas. Luego vas a ver que por la misma guita estan tenes modelos de Giant, Scott, Merida, etc pero al tener cuadros mejores vienen menos equipadas. El dilema es si queres buenos componentes o un buen cuadro con componentes de menor calidad para luego ir mejorandolos. Abrazo.

Mensaje privado

De:
Para: