Consulta Zenith Astra EQP vs. Venzo

Estimados amigos de BTT, antes que nada me presento, soy Pablo y soy nuevo en esta Web. Abro este post ya que me gustaría que alguien me pueda ayudar a tomar esta decisión ya que no soy muy experto en el tema y me gustaría poder elegir correctamente. Después de ahorrar un tiempo decidí dar el gran paso y comprar mi primer bicicleta MTB. Soy de Lanús y mi idea es entrenar en el velódromo municipal para así poder recorrer distancias largas y hacer unos cuantos viajes(Mar del Plata, Quequen, Rosario, etc.), en principio por ruta y después se verá. Me gustan las bicis LIVIANAS pero no me gustan las bicis de ruta, prefiero una MTB equipada para hacer estas "aventuras". Estuve buscando precios y variedades por la zona de Lanús, Lomas y Avellaneda (Energy, Racer, Tonino, Yuyo, etc.) y por ahora tengo dos opciones en vista:

1- Armarme un cuadro Venzo MX-8 EVO VZ-B01M-020 WHITE-BK, Horquilla Rigida de Alumino, Full Shimano Deore (Piñon, Shifters, Plato, Todo.), Caja Hollowtech II, Ruedas Shimano 505, V-brake Deore, Cubiertas Levorin 26 x 1.5, Accesorios y Componentes Venzo.(Mas adelante si hago algo de montaña o ripio cambio cubiertas y horquilla con suspension buena)
Total $3100.-


2- Zenith Astra EQP 2011, Horquilla Rock Shox Tora Coil con PopLoc, Ruedas Mavic XM117 con mazas Deore, Full Shimano Deore con Cambio SLX Shadow, Pedales Shimano M505, Componentes y Accesorios Easton y compro unas cubiertas 26 x 1.5 levorin para cambiarlas por las que trae.
Total $3760 + $40 de cubiertas = $3800.-

A ustedes que les parece?, tienen alguna otra opción para recomendarme para lo que tengo pensado hacer con la bici? Llego a los 3000$ pero no tengo problemas en financiar lo que me resta para la Zenith.

Desde ya, millones de gracias a todos por sus respuestas!!!

Consulta Zenith Astra EQP vs. Venzo
#357628

Opinin de Consulta Zenith Astra EQP vs. Venzo

1296741490
merlino
03-02-11 10:58

Me parece que para lo que queres el Venzo va perfecto. Los pesos de las dos bicis que mencionas son MUY distintos, el cuadro Evo es mas liviano y la horquilla Tora es pesada. Si lo que sabes a ciencia cierta es que vas a andar en ruta, me parece mejor la de arriba, de paso te ahorras unos mangos para equiparte y de ultima, mas adelante le podes cambiar aquello que no te satisfaga. Pero tene en cuenta que son bicis diferentes para distinto uso, la venzo armada es como una ruralera y la Astra es una bici de XC. Por otro lado, no tengo demasiadas referencias del EVO, hay gente que lo elogia mucho y otra que dice que los ha visto partidos, en lo personal pienso que si el uso no es super exigente deberia aguantar. Espero que te sirva. Saludos

1296776965
Aadende
03-02-11 20:49

a :merlino
Merlino, muchas gracias por tu respuesta! Ahora tengo otra pregunta.
Una bicicleteria conocida de zona sur me va a bajar el precio de la Zenith Astra EQP ya que le pedí que me sacara la horquilla que trae de original y me ponga una rijida y ademas que saque las cubiertas originales y le ponga unas de 26 x 1.5.
Vos que opinas?? La zenith es mas "confiable" ademas que esta viene con la pata XLR? O la opción de la Venzo sigue como primera por tener "mejores" llantas?
Gracias por todo y disculpame las molestias!!

1296844788
merlino
04-02-11 15:39

a :Aadende
El cuadro Zenith es mas confiable, tiene mas prestigio y esta mas probado... es mas pesado tambien, sin dudas. Las llantas no se, porque las 505 son buenas pero las mas basicas de Shimano, y las 117 las mas basicas de Mavic... las mazas estan maso al mismo nivel... como veras, tenes varias posibilidades en este nivel de bici, a cuanto te queda la Astra con los cambios? La Tora es cara, si te la cambian por rigida debe bajar bastante... Si estan parejas de precio con la venzo mi voto pasa a la Astra, salvo que seas muy fana del peso. Fijate que debe venir la opcionde la Astra con unas ruedas mejores, y a cuanto se te va. Igual creo que a la larga le vas a querer poner discos, al menos que las mazas los soporten. Suerte!!!

1296753054
alibaba
03-02-11 14:10

No se mucho como para ayudarte de las Venzo, pero siempre tuve Zenith - Un fierrazo.

1296755170
juancharly
03-02-11 14:46

comprate un cuadro maszi de aluminio 7005 q esta solo $650 el 2010 y el 2009 $450

1296779884
murdock2007
03-02-11 21:38

Sin ningun tipo de dudas la Astra, pensa tambien en el valor de reventa, cuando quieras cambiar la bike tiene mucho mas mercado la Zenith. vas a rodar muy bien, la Astra con horquilla rigida, ponele piñon de ruta corrido 11-23 tiagra 9v. Cambia la pata por una corta y las cubiertas por unas ritchey tom slick pro 1.40 que son de mejor calidad que las levorin, te van a sacar canas verdes. Si te sobran unos mangos tambien podes poner las Michelin pilot city 26x1.40. Saludos

1296834680
Aadende
04-02-11 12:51

Gente Gracias a todos por sus respuestas. Ahora me salieron dos oportunidades nuevas:
-Zenith Sala color amarillo (no se que año es), con horquilla rigida zenith sala, llantas shimano con mazas deore,cubiertas 26x1.5, frenos y palancas de freno v-brake deore, plato shimano 105 con caja hollowtech, descarrilador delantero deore, pata y piñón shimano 105, componentes eastone, computadora zenith.
Total $3300.- (esta bici me gusto bastante pero no se si para andar por algún que otro camino de tierra se la va a bancar, que opinan?)

-Schwinn Messa GS 2009, Horquilla rígida aluminio, Full Deore con descarrilador trasero SLX, Llantas y demás accesorios no los pude distinguir pero se veían algo "básicos".
Total $2750.-

Espero que me puedan ayudar!!!
Mil Gracias por sus respuestas.

1313075694
CARLOS_GF
11-08-11 12:14

a :Aadende
AADENDE COMO ESTÁS? SABÉS QUE YO TENGO LA MISMA DUDA QUE VOS, ES DECIR ARMARME UNA ULTRA LIVIANA O COMPRAR UNA ASTRA Y CAMBIARLE CUBIERTAS Y PONERLE HORCA RIGIDA. EN PRIMER LUGAR, TENE EN CUENTA QUE PARA ARMAR UNA BIEN LIVIANA TENES QUE GASTAR $4000 (Y ESO PONIENDOLE COMPONENTES LIVIANOS PERO NO MUY CONOCIDOS). LA ASTRA TRAE MUY BUENOS COMPONENTES, MUY LIVIANOS; LA ÚNICA DUDA QUE NO PUDE RESOLVER AUN ES EL PESO DEL CUADRO ASTRA. ME DIJERON QUE NO ES ULTRALIVIANO, PERO TAMPOCO ES DE DE LOS MAS PESADOS, PROBABLEMENTE ANDE ABAJO DE LOS 2 KG. LA DIFERENCIA DE PESO CON EL VENZO COMO MUCHO SERA DE 400G NO MAS. ADEMÁS, SI VAS A HACER CICLOTURISMO, EL CUADRO VENZO NO TIENE ANCLAJE PARA PORTAPAQUETES, Y EL DE LA ASTRA SI LO TIENE.
AHORA BIEN, YO CREO QUE ME DECICOD MAS POR LA ASTRA. PERO BUENO, EN CUANTO A LA SCHWIN MESSA, ESA SI NI SE TE OCYURRA, YA QUE ES BASTANTE PESADA.
TE AMNDO UN ABRAZO.

1296837746
the_punk_guarda
04-02-11 13:42

Lejos, pero LEJOS la Zenith Astra, tenes una gran ventaja comparado con las demas: plivalencia....cuando te metas a un camino de tierra medio matado te vas a dar cuenta de la eleccion que hiciste, ademas es la mejor equipada!!

1296839758
quasar
04-02-11 14:15

Pienso que no te conviene comprar la astra por que vos queres hacer mas rural que xc , y si compras la astra es una bici para xc y le tenes que cambiar varios componentes para dejarla como vos queres. Lo mejor seria que te compres un cuadro mazzi de aluminio 7005, y que es liviano. Y que la armes con el piñon de ruta y cubiertas 1.5 y horquilla rigida de aluminio. Metele palancas deore y si queres 27 vel. Podes alternar entre el grupo alivio 2011 y el deore. La pata de cambio si o si que sea shadow. Y ponele unas buenas masas, minimo deore y que tengan para ponerle discos. Esto es importante, fijate si las bicis que te han ofrecido traen esto. Ya que el dia de mañana si queres hacer xc y va a llegar el momento que te vas a aburrir de que el taco del freno, te toque la llanta y le queres poner frenos a disco, vas a tener que desarmar la rueda y cambiar las masas que traigan para disco. Si haces esto cuando quieras hacer xc, solo cambias el piñon, cadena y le pones la horca que mas te guste. Saludos

1296856965
marian0
04-02-11 19:02

yo opine q veas la z astra comp $3480
* Cuadro ASTRA aluminio 7005 "double butted".
* Horquilla de suspension Rock Shox Dart 3 con PopLoc (bloqueo remoto). 100mm
* Shimano Deore 27V con cambio SLX Shadow. Shifters independientes.
* Opcion frenos V-brake Shimano.
* Opcion frenos a disco hidraulico Shimano M486.
* Componentes de aluminio Easton EA30.
* Ruedas con llantas de aluminio Rigida Sphinx y mazas de aluminio Shimano.
* Cubiertas Maxxis Ranchero 26x2.00.
dejas la horca y le pones la rigida y te sale mas barata.
ventajas: buenos componentes, precio, y sobre todo va a se nueva.

1302996275
Hellowmoto
16-04-11 20:24

a :marian0
Donde sale ese precio la Astra?????????? soy de mendoza.. me gustaria saber en q lugar la venden a ese precio gracias capo

1297004633
BIKEPHOTO
06-02-11 12:03

Buen dia que tal.
En lo personal las Zenith que he tenido han respondido muy bien a la exigencia del camino, ya sea en ruta, pista o montaña. Hace unos años hice un recorrido con alforjas (muy cargado por cierto) de 450 km en caminos muy exigidos (pero muy exigidos posta) entre Neuquen y Bariloche y no he tenido inconvenientes. En este momento tengo una Zenith Calea CMP comprada en mayo de 2010. Es medio tanque de guerra, un poco pesada, de todos modos cuando agarras vuelo es imparable, se adapta perfecto a los caminos. Aun no probe unas cubiertas 1.5 que le acabo de comprar, despues te cuento el resultado.
Todas las que he tenido las compre en Tonino de Lomas. El precio es muy conveniente comparado con el resto de las casas del ramo. Exitos y cuando quieras salimos a pedalear, tambien estoy en Lanus y el velodromo es donde entreno en la semana.
Saludo grande!! Y a disfrutar del pedal!

1297293052
tive
09-02-11 20:10

Sinceramente yo compraria la Astra, le pondria una horquilla rigida, y me guardo la Tora. Esta a buen precio. Una tora vale mas de mil pesos y anda muy bien. Es verdad que es pesada, pero para XC va re bien. Y la diferencia de pesos que podes tener entre una bici y otra de cuanto será?? medio kilo?? (ambas con horquilla rigida). Ni lo notas. Si con el sobrepeso que vas a tener en bolsos/mochilas para viajar... Ademas me quedo con los discos de freno hidraulicos.

1297382769
samsom
10-02-11 21:06

Hola. Yo tengo una Astra 2011, con frenos a disco, y te puedo decir que es una nave. No probé la Venzo, pero la Astra está alucinante.
Un abrazo.

Buscados para comprar

23/04/25 08:28

Cubiertas 26x1.15

Busco dos cubiertas Raleigh o similar lo más lisas posible, medida 26x1.15 Gracias. fishertown@hotmail.com

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

28/02/25 23:30

Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

Compro gomas para manijas shimano Ultegra Di2 modelo ST-R8070. Nuevas

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para: