me ayudan con mi primera mtb?


Hola a todos.. Les cuento que me decidí a comprar mi primer mtb. El uso que le voy a dar a la bici, en principio, es salir a pedalear por asfalto, y cuando le tome confianza y demás, hacer trayectos más largos y animarme por algún caminito rural..algo tranqui..y si me puedo enganchar con algún grupo mejor..(cuando me harto del gym busco opciones!).Como no estoy en tema, no quiero mandarme una macana con la compra. El presupuesto: hasta $1600 con toda la furia. Las bicis que me ofrecieron:(1) Fuji Nevada 3.0 2010 v-brake ($1700 en oferta me dijo el flaco de la bicic), (2) Raleigh Mojave 2.0 2011 v-brake ($1300 maso), (3) Merida Juliet freno a disco (la descarto por el precio,mucha bici creo ), (4) las Vairo de mujer, son sencillamente horribles y las descarté también. Aun me falta ver alguna Zenith,cuál podría ser?. O Merida algún modelo 2010.Hay alguna linda Scott por ese precio? Bue..sabrán entender mis dudas, no? Algún ranking de marcas que uds prefieran? dentro de estas limitaciones claro...Me pareció que con v-brakes sería suficiente,si el sillín es específico de mujer JOYA!,21vel creo está bien,susp adelante nomás. Entiendo que entre la Fuji y la Raleigh nombradas HAY una diferencia importante,pero se justifica para el uso?
Me interesaría mucho saber su opinion y recomendaciones!! Espero no haberlos/las aburrido mucho!! De ahora en más btt a mis favoritos.! Saludos!! Muchísimas Gracias!!

Opinin de me ayudan con mi primera mtb?

1295665271
rafab
22-01-11 00:01

Si entendí bien, sos mujer. Eso significa que vas a querer un cuadro de mujer.

Dentro de ese presupuesto yo me mantendría totalmente al margen de marcas como Scott, Trek, Specialized, etc, porque vas a conseguir bicicletas con equipamiento de cuarta (te tendrías que estirar hasta 2500+ sino). Mejor buscar algo más balanceado en el panorama general y si te enganchás con el deporte, más adelante hacer una mejora sustancial.

La Zenith Andes Woman es muy linda bici, está cerca de 1600. Si te podés estirar un poquito más hay una Zenith Manta Woman en nitrobikes en oferta, y tiene una mejora importante en componentes, pero esto ya sería con miras a futuro.

¿Cuánto medís? Es importante saber ésto para determinar el talle de tu bicicleta.

1295699839
LuLyEdLP
22-01-11 09:37

a :rafab
Gracias por tus consejos rafab..! efectivamente soy mujer.

Me ofrecieron marcas más caras si(lamentablemente para mi bolsillo la primera que vi fue una Fuji Nevada 3.0 wmn y me encantó!!), primero se me iba el presupuesto muy alto y segundo me parecían mucha bici para el uso que le voy a dar. Algo muy cierto mencionaste, quiero algo "balanceado", y en ese sentido me recomendaron marcas como Raleigh y Zenith. Estas últimas todavía no pude ir a verlas a la bicicletería. Acá en La Plata no son muchas los negocios de confianza para ir y tampoco tienen un stock importante.

Con respecto al cuadro, si bien busco uno específico para mujer (por la comodidad intuia yo), también me importa la parte estética de la bici y muchos cuadros para nosotras son muy feos! Las Mojave vienen con uno "unisex" digamos y
están bien.

Mido 1.67 y según las cuentas que saqué un 16" estaría bien.

Pregunta...cuáles serían, a grandes rasgos, los componentes básicos para la bici que busco? Gracias otra vez..!!

1295702372
rafab
22-01-11 10:19

a :LuLyEdLP
En reglas generales buscás que la bici tenga componentes de 'marca', y ésto no es por una cuestión de status ni estética, sino por calidad. Un grupo (transmisión y frenos) más que suficiente para lo que querés hacer vos es Shimano Altus, o Shimano AceraX (que es el que le sigue en calidad). Shimano Alivio es que mejor que ambos, pero ya entrarías en un terreno donde hay que desembolsar más plata jaja

Buscás lo mismo para las mazas de las ruedas, que sean de buena calidad y no marca patito. Las ruedas en si, en lo posible, que sean de doble pared o de pared simple de buena calidad (no es que vayas a andar saltando, pero las ruedas de mala calidad se doblan con los mismos pozos de las calles).

Los cuadros y asientos preferentemente tienen que ser de mujer, ya que las diferencias físicas entre hombres y mujeres (relevantes al caso) dictan la necesidad de un cuadro específico: las mujeres generalmente tienen el torso más pequeño y piernas más largas, lo cual se traduce en un caño superior más corto para acercar el cockpit (o todo el conjunto de dirección, como prefieras). Algo similar ocurre con el asiento.

Si no te querés / podés estirar más de ese presupuesto, yo iría por una Zenith Andes Woman (por lo que estuve mirando, es lo mejor que hay en precio / calidad). De todas maneras, sería sumamente recomendable que antes de comprar nada te acerques a una bicicletería y pruebes las bicis (si es que encontrás donde te dejen hacerlo, ya que la mayoría apenas si te deja mirar...). Es muy muy pero muy importante que encuentres una bicicleta que sea adecuada a tu cuerpo (pedí que te ayuden con los ajustes necesarios de altura y demás en la bicicletería), porque sino te vas a iniciar en el ciclismo con una bicicleta incorrecta y vas a tener una mala experiencia.

Si más adelante te entusiasmás con el deporte, podés vender la bici que compres ahora para dar un salto de mayor categoría. Hay bicis específicas para mujeres con geometría más agresiva (o racing) que seguramente tengan la estética que buscás vos, pero claro... son más caras!

1296605105
LuLyEdLP
01-02-11 21:05

a :rafab
Ya tengo bici nueva! Al fin y después de dar mil vueltas, fui por la Raleigh. Les cuento que busqué por algunas bicicletería la Andes mod.2010, pero ya traían 2011...
La R. cerraba por todos lados asi que, luego de los consejos y recomendaciones de uds.,fui por la Mojave 2.0. Muy linda !!

Muchas gracias por haberme regalado unos minutos de su tiempo, lo valoro mucho. Gracias a rafab, merlino, papadecande, Kali y adrianog por haberme asesorado y aclarado dudas sobre btt..algo q yo desconocía totalmente!!

Les cuento que hoy a la tarde salí a estrenar mi nueva bici..anduve 1 horita y media y todo perfecto..mayormente todo por asfalto..probé frenos, cambios, posición arriba de la bici, y todo 10 puntos! Mañana voy a sentir las consecuencias!
Y acá va otra pregunta: el sillín lo probé, medí bien las distancias, y la altura estoy segura que está ok....el tema es que mis brazos van totalmente extendidos, si bien llego cómoda, pienso que tal vez debo flexionar un poco los codos, no? Siento que hago fuerza con los triceps y no se si es normal..¿? Se puede arreglar algo? Entiendo que habrá q ajustar la bici hasta que quede perfecta a mi cuerpo..

Saludos!!!

1295709142
LuLyEdLP
22-01-11 12:12

a :rafab
Buenísimo....ya con esta data voy más segura...de a poco voy aprendiendo!

Gracias por tomarte el tiempo de escribir..!!

Esta tarde salgo a ver las Zenith y ya voy definiendo, hace una banda que estoy con esto y me tiene re-&%$#&&! La próx vengo con más novedades..!

1295809832
merlino
23-01-11 16:10

Hola Luciana, tambien soy de La Plata y quizas pueda ayudar. Lo mismo que te dice rafab, iría, en ese orden, por la Andes WMN, la raleigh 2.0 (mejor si llegas a una mejor) y la Fuji. La Zenith la podras encontrar, seguramente, en La Casa Amiga del Ciclista (15 e/529 y 530). Tienen buen precio, pero los mecanicos no son de confiar (por la parte de ajustes, etc, mejor hacerlo en otro lado). Ahí vas a encontrar Vairo tambien, que son buenas bicis para arrancar (una 3.8 debe andar en ese presupuesto). Las Raleigh están en Soria (60 e/ 8 y 9), hay buen precio y atienden bien, de hecho te permite probar la bici para ver si te resulta comoda. Como bien decis, sin ser bicis "de mujer" tienen una geometria bastante conveniente. La Fuji la encontrás en Polo Torres (19 e/ 41 y 42) pero la atencion es bastante deficiente. Por ultimo, te dejo la opcion de ir a Albano (71 e/12 y 13) y lo ves a Alejandro y le comentás. Ahí arman bicis baratas, como para lo que vos querés, con grupos Acera/Alivio, v-brakes y ruedas doble pared. El cuadro puede ser un ZSC (no es de lo mas lindo pero se comportan excelente, tuve uno), un Jamis replica, Sars, Venzo, Andlight, Mazzi, etc. Podes mirar las que estan armadas o pedir una a tu gusto y medida. Suerte!!!

1295829359
LuLyEdLP
23-01-11 21:35

a :merlino
Hola merlino, gracias por los datos! Te cuento que justamente fui a esos negocios que mencionas averiguando precios y marcas.. En Soria vi la Raleigh (me atendieron muy bien), en Polo Torres la Fuji,y en la de Tolosa vi q tenían Zenith pero era un lio el negocio de gente,asi que decidí pasar en otro momento (mañana seguramente!). Que bueno el dato de Albano, voy a pasar,aunque esté un poquito lejos!.
A Pianelli de 32 todavía no pude ir,que tal esa? pusieron uno un camino Centenario pero tenía una bici sola para mostrarme..

En fin, por las recomendaciones de uds.creo que la Andes gana por lejos la batalla, veremos q dice el bolsillo..

Gracias otra vez por la buena onda..!! Saludos.!

1295834096
merlino
23-01-11 22:54

a :LuLyEdLP
De nada!!! En Tolosa son re-desorganizados, te sacan las ganas a veces, te tenes que armar de paciencia porque en La Plata son los unicos que venden Zenith (podes preguntar tambien en 021 Sports, 7 e/529 y 530 o por ahi, sobre 7). Pianelli es cara, los mecanicos son buenos, yo no soy de ir mucho. Te diria que antes de comprar vayas a Albano (la semana que viene, porque viajo ahora y quedo solo Raul, que es el ayudante). Te pueden mostrar igual lo que esta armado, por ahi algo te sirve, pero si queres algo "customizado" te conviene esperar una semana. Pero mejor toma la decision despues de haber ido ahi. Despues comenta lo que te compraste. Suerte!!!

1295830306
papadecande
23-01-11 21:51

Hola estuve leyendo los comentarios y rafab lo dijo todo, y hacele caso a merlino que de esto sabe un monton! yo como usuario de Zenith te la recomiendo toda la vida tambie te recomiendo que visites la pagina http://www.zenithbicycles.com y veas los modelos de mujer que son los quer dicen WMN. suerte en la busqueda!

1295911859
LuLyEdLP
24-01-11 20:30

a :papadecande
Bueno gente ...pasé por el negocio de Tolosa..por la Zenith Andes wmn 2011 me pasaron $1940..no quiero ser irrespetuosa, pero creo el calor en la ciudad está haciendo estragos!!

El local 021 sports estaba cerrado cuando pasé.ggrrr..!

Hablando en serio..no se si el precio está ok..sigo en la búsqueda..

En todo caso por menos de esa plata me compro la Fuji que me mostraron en Polo Torres, no? espero no la hayan vendido:( (no se por qué me gustó tanto esa!) .

merlino: si puedo paso por la de 71, así cubro TODAS las bicicleterías de La Plata!!

papadecande: gracias por tu mensaje, si te digo que me recorrí todas las páginas web de las marcas, de las bicicleterías, blogs y foros de ciclistas, NO TE MIENTO..!! Me lo tomé en serio lo de averiguar!! Por eso tengo muy en cuenta sus consejos..! Saludos..! Y gracias por los mensajes!

1296094992
papadecande
26-01-11 23:23

a :LuLyEdLP
si la andes a esa plata es un robo me fije en la pagina donde yo compre la mia y la andes WMN sale $1650 http://www.alebikes.com.ar/productos.asp?med_codigo=51&pagina=0 fijate en el link. el problema es que es en capital.

1296605200
LuLyEdLP
01-02-11 21:06

a :papadecande
Ya tengo bici nueva! Al fin y después de dar mil vueltas, fui por la Raleigh. Les cuento que busqué por algunas bicicletería la Andes mod.2010, pero ya traían 2011...
La R. cerraba por todos lados asi que, luego de los consejos y recomendaciones de uds.,fui por la Mojave 2.0. Muy linda !!

Muchas gracias por haberme regalado unos minutos de su tiempo, lo valoro mucho. Gracias a rafab, merlino, papadecande, Kali y adrianog por haberme asesorado y aclarado dudas sobre btt..algo q yo desconocía totalmente!!

Les cuento que hoy a la tarde salí a estrenar mi nueva bici..anduve 1 horita y media y todo perfecto..mayormente todo por asfalto..probé frenos, cambios, posición arriba de la bici, y todo 10 puntos! Mañana voy a sentir las consecuencias!
Y acá va otra pregunta: el sillín lo probé, medí bien las distancias, y la altura estoy segura que está ok....el tema es que mis brazos van totalmente extendidos, si bien llego cómoda, pienso que tal vez debo flexionar un poco los codos, no? Siento que hago fuerza con los triceps y no se si es normal..¿? Se puede arreglar algo? Entiendo que habrá q ajustar la bici hasta que quede perfecta a mi cuerpo..

Saludos!!!

1296612026
papadecande
01-02-11 23:00

a :LuLyEdLP
Hola, felicitaciones por la compra queremos ver fotos de la bici! el tema del asiento o sillin es bastante personal y los brazos tienen que ir flexionados sino vas a sentir un dolor horrible en los codos, lo solucinas regulando la altura de la vela del asiento y la altura del stem tambien puede pasar que si el stem es muy largo para tu cuerpo(no se cuanto medis) eso hace que te tengas que estirar, fijate que capaz tengas que cambiarlo por uno mas corto, eso lo vas a ver con el andar, mientras tanto disfrutala y fijate como te sentis! suerte!

1295834287
merlino
23-01-11 22:58

a :papadecande
Gracias capo!!! Pero ni siquiera conozco todas las bicicleterias de La Plata!!! Jaja. Todo bien vos? Saludos!!

1295911914
LuLyEdLP
24-01-11 20:31

a :merlino
Bueno gente ...pasé por el negocio de Tolosa..por la Zenith Andes wmn 2011 me pasaron $1940..no quiero ser irrespetuosa, pero creo el calor en la ciudad está haciendo estragos!!

El local 021 sports estaba cerrado cuando pasé.ggrrr..!

Hablando en serio..no se si el precio está ok..sigo en la búsqueda..

En todo caso por menos de esa plata me compro la Fuji que me mostraron en Polo Torres, no? espero no la hayan vendido:( (no se por qué me gustó tanto esa!) .

merlino: si puedo paso por la de 71, así cubro TODAS las bicicleterías de La Plata!!

papadecande: gracias por tu mensaje, si te digo que me recorrí todas las páginas web de las marcas, de las bicicleterías, blogs y foros de ciclistas, NO TE MIENTO..!! Me lo tomé en serio lo de averiguar!! Por eso tengo muy en cuenta sus consejos..! Saludos..! Y gracias por los mensajes!

1295962093
merlino
25-01-11 10:28

a :LuLyEdLP
Si, me parece un poco caro lo de la Andes... habria que ver si les quedo alguna 2010, que seguro es mas barata. Lo que tambien podes ver, no sé si en Polo, pero en Pianelli solían tener, son las Olmo, son algo básicas pero tal vez satisfagan tus necesidades. A la de 71 te recomiendo ir, pero, perdón por jorobar, yo creo que me compraría una Raleigh en Soria antes que la Fuji... para mismo precio tenes algo seguramente mejor equipado y con mas posibilidades de reventa si no te enganchas... en fin, suerte!!!

1296604518
LuLyEdLP
01-02-11 20:55

a :merlino
Ya tengo bici nueva! Al fin y después de dar mil vueltas, fui por la Raleigh. Les cuento que busqué por algunas bicicletería la Andes mod.2010, pero ya traían 2011...
La R. cerraba por todos lados asi que, luego de los consejos y recomendaciones de uds.,fui por la Mojave 2.0. Muy linda !!

Muchas gracias por haberme regalado unos minutos de su tiempo, lo valoro mucho. Gracias a rafab, merlino, papadecande, Kali y adrianog por haberme asesorado y aclarado dudas sobre btt..algo q yo desconocía totalmente!!

Les cuento que hoy a la tarde salí a estrenar mi nueva bici..anduve 1 horita y media y todo perfecto..mayormente todo por asfalto..probé frenos, cambios, posición arriba de la bici, y todo 10 puntos! Mañana voy a sentir las consecuencias!
Y acá va otra pregunta: el sillín lo probé, medí bien las distancias, y la altura estoy segura que está ok....el tema es que mis brazos van totalmente extendidos, si bien llego cómoda, pienso que tal vez debo flexionar un poco los codos, no? Siento que hago fuerza con los triceps y no se si es normal..¿? Se puede arreglar algo? Entiendo que habrá q ajustar la bici hasta que quede perfecta a mi cuerpo..

Saludos!!!

1295916976
Kali
24-01-11 21:56

La verdad que los caballeros de BTT te han asesorado super bien!! Ojala encuentres lo que buscas y puedas meterte en esta pasion que es la bici....abrazo desde Neco y bienvenida!!!!!!

1296606227
LuLyEdLP
01-02-11 21:23

a :Kali
Ya tengo bici nueva! Al fin y después de dar mil vueltas, fui por la Raleigh. Les cuento que busqué por algunas bicicletería la Andes mod.2010, pero ya traían 2011...
La R. cerraba por todos lados asi que, luego de los consejos y recomendaciones de uds.,fui por la Mojave 2.0. Muy linda !!

Muchas gracias por haberme regalado unos minutos de su tiempo, lo valoro mucho. Gracias a rafab, merlino, papadecande, Kali y adrianog por haberme asesorado y aclarado dudas sobre btt..algo q yo desconocía totalmente!!

Les cuento que hoy a la tarde salí a estrenar mi nueva bici..anduve 1 horita y media y todo perfecto..mayormente todo por asfalto..probé frenos, cambios, posición arriba de la bici, y todo 10 puntos! Mañana voy a sentir las consecuencias!
Y acá va otra pregunta: el sillín lo probé, medí bien las distancias, y la altura estoy segura que está ok....el tema es que mis brazos van totalmente extendidos, si bien llego cómoda, pienso que tal vez debo flexionar un poco los codos, no? Siento que hago fuerza con los triceps y no se si es normal..¿? Se puede arreglar algo? Entiendo que habrá q ajustar la bici hasta que quede perfecta a mi cuerpo..

Saludos!!!

1296675029
merlino
02-02-11 16:30

a :LuLyEdLP
Felicitaciones Luciana!! me alegro!! Estas segura que el cuadro es de tu talle? Tal vez sería bueno que cambies el stme por uno mas corto, incluso si recien la sacas de la biciclteria te lo deberia dar gratis (obviamente se quedan con el otro). Suerte!!!

1296608615
Kali
01-02-11 22:03

a :LuLyEdLP
http://www.bttbike.com/nota/300/300938.shtml

1296582993
adrianog
01-02-11 14:56

Coincido con rafab en todo
Agrego: viste las Giant? los cuadros tienen 5 años de gtia y podes armar algo lindo por tu cuenta sin tener que estar condicionada a lo que viene armado

1296606068
rafab
01-02-11 21:21

Felicitaciones! Me alegro mucho y ahora sólo resta disfrutarla. Respecto a los brazos, una leve flexión tenés que tener, sino van a sufrir tus articulaciones (pese a que tenés suspensión, también tenés que "amortiguar" con los brazos un poco).

1296608684
Kali
01-02-11 22:04

Me alegra muchisimo que hayas conseguido tu primera bici....enhorabuena!!!!!
Ahi te mande un enlace que seguramente te va a servir y mucho...........un abrazo!!!!!

Mensaje privado

De:
Para: