Mejoras en Dart 3 y problema con rueda/maza

Gente, tengo 2 cuestiones, como dije en el titulo:

1) Hace unos dias probe la RS Tora a resorte de un user de aca, y es nada que ver con la Dart 3. Muy suave es. La dart tiene un golpe seco, es como aspera, y me disgusta bastante. La XCR no era asi, tenia un movimiento limpio, aunque no tenia el sistema de rebote/bloqueo. Este problema que le encuentro se podrá mejorar?? será la parte hidraulica?? porque lei en quien sabe donde, que se podia mejorar mucho el andar si se le cambiaba el aceite que trae (supuestamente del 5) por uno de 2,5. Será verdad?? Sugerencias??
(De otro foro: "yo tengo una dart 3, el unico problema es que viene con el aceite del numero 5, yo le puse del aceite numero 2,5 y quedo filete..
queda como una Psylo pero 100 mm de recorrido.. lejos la mejor opcion...")

2) Tengo la rueda de atras frenada!! y no es el freno. El tema es cuando le aprieto el cierre. La tipa se frena. Tendrá el eje roto?? marcado o algo digo, y que se doble por ello. No es el freno, no es el piñon, no es nada visible. Y pasa cuando cierro el cierre, aunque sea un poco. No vi roces en ningun lado, la mire muy bien. Ademas se ve que gira como "aspero", como cuando se apretan los conos por demas. Tienen idea de que podrá ser??? ya me parecia que estaba muy pesada para rodar... Pero en cuanto abro el cierre o si giro el eje con la mano, la noto perfecto. Es una maza trasera shimano m475, de 2 o 3 meses.
Lei por ahi que puede ser que el eje se comprima y se aprieten las bolillas cuando cierro el cierre... Me parece muy extremo, ya que sucede aun apretando un poco, y si al eje lo giro con la mano lo noto bien, no es que este duro o muy ajustado... nunca me habia pasado... Esta en garantia la bici, asi que no quiero desarmarla (ademas no tengo llave para los conos) ni quiero ir a decirle al tipo "se frena la rueda" y listo, porque me va a mandar cualquier fruta y le voy a quemar el boliche.
A la rueda de adelante no le pasa... en otras bicis tampoco me paso... me tiene intrigado... ademas es tarde y tendria que estar estudiando... buuuuuu


Saludos, y gracias de antemano.

Opinin de Mejoras en Dart 3 y problema con rueda/maza

1292819981
diegowowp
20-12-10 01:39

hola 1° tu primer problema puede ser varias cosas o le falta lubricacion o esta mal regulada aunque yo mucho conocimiento no tengo es mas por logica lo que te puedo decir y por la maza lo mas posible es que este doblado el eje o esta mal lubricada o tiene fallada alguna bolilla me llama la atencion porque es raro que a una maza nueva le pase. ami me paso cuatro veces con una maza comun de las baratas porque doblaba los ejes y las bolillas estaban todas picadas.
llevala a garantia y decile que se frena.saludos

1292855118
tive
20-12-10 11:25

a :diegowowp
Eso haré. Slds!

1292873450
santimo
20-12-10 16:30

acerca del segunfo problema no te preocupes, es algo que pasa con los ejes huecos, tenès 2 opciones, la primera es ajustarlo menos, la segunda es dejar los conos ligeramente flojos, asì cuando la ajustas queda sin juego pero no frenada

1292968443
tive
21-12-10 18:54

a :santimo
ah gracias!! es minimo el roce, pero soy pura competicion. Capaz pierda unos segundos con eso... ¬¬

Mensaje privado

De:
Para: