CICLOTURISMO A LAS PALMAS CHACO

La bicicleta es un excelente medio para conocer la naturaleza desde adentro y recorrer largas distancias al ritmo propio, sin depender de un vehículo a motor ni contaminar el ambiente.

Los cicloturistas proponen la tracción a sangre como el único medio de locomoción para sus viajes. Utilizan bicicletas especialmente diseñadas para rodar en largos viajes sobre asfalto o caminos de tierra en relativo buen estado. Aunque es conveniente cierta resistencia física, el énfasis está puesto en el viaje en sí mismo y en la integración con el medio natural.

Este encuentro fue organizado por el gurpo “AMIGOS DE LAS PALMAS”quienes tuvieron una ardua tarea para que esta Travesia CORRIENTES – LAS PALMAS-CORRIENTES sea todo un éxito.

ITINERARIO.

Sábado 08 de mayo:

Pasandoles a comemtar, que el punto de partida fue entre las intersecciones, de la Avenida Costanera y 3 del Abril siendo las 07.00 hs aproximadamente, teniendo así una suma de 22 integrante que tuvieron la posibilidad de compartir plena ACCIÓN Y AVENTURA EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.

Cada integrante tenia en su poder, los recursos nesesarios para emprender una travesia inolvidable como ser, mapas, trazados del recorrido y los puntos de reagrupamientos predeterminado, no obstante a eso hubo obstaculos que sortear, los 40 km de enripiados hasta la Isla del Cerrito, los cambios de cámaras producto de pinchaduras. El camino era tentador pero a la vez peligroso para nuestras maquinas.

Teníamos planeado parar sobre el primer puente de madera sobre el riacho iné, río del mismo nombre que desemboca sobre las aguas del riacho Antequera.

Llegamos a nuestro segundo encuentro programado, El puente San Pedro, sobre el riacho Ancho, teníamos ventaja horaria, ya que nuestro andar superaban los 18 km/hs lindo ritmo.

Llegamos a la Isla a las 10.45 hs. Almorzamos a la canasta. Como tiene que ser en estos tipos de aventura. Compartir era la consigna.

Un pasaje inolvidable que nos toco vivir, fueron los 11km desde la Isla del Cerrito hasta llegar a la punta norte de la desembocadura del RIACHO ANCHO, este camino presentaba en todo su recorrido una frondosa vegetación que cubria a manera de cielorraso el cielo azul animado por el canto de las aves, nos hacia pensar que lo mas bello lo estabamos viviendo y admirando en ese preciso momento, fue en eso cuando nos detuvimos al unisono para contemplar tanta majestuocidad teniendolo a nuestro alcance. Las fotos no se hacian esperar.

Llegamos al cruce del riacho demorándonos allí 30 minutos mientras Víctor Hugo Segovia aprestaba la canoa para trasladarnos al camino del Puerto Las Palmas, al mismo tiempo se unían 10 integrantes para acompañarnos hacia el destino trazado. Nuevamente otra sorpresa nos aguardaba, 3 km. de arena a puro sudor y extremo rendimiento

Eso de las 14.45 una multitud aplaudía nuestra llegada, mientras que anunciaban por los altos parlantes. Allí fuimos recibidos por la gente encargada del evento y también por el señor Intendente Municipal, motivo por el cual agradecieron nuestra bienvenida . nos propusieron que esperáramos hasta las 17.00 hs ya que a esa hora estaba dispuesto el inicio de la competencia de pesca. La cual fue aceptada por la mayoría de los amigos.
Una vez que se dio inicio al torneo nos propusimos que era hora de llegar a nuestro destino final.

Llegamos a Las Palmas a las 18.00 hs, mientras recorríamos el pueblo, la gente del lugar nos alentaban a seguir.

Llego la hora de la cena, el señor intendente nos agasajo con un hermosa cena, en un lugar acogedor, uno de los patios de comida del lugar.

El sueño y el cansancio no se hizo esperar y eso de las 22.30 hs. Todos a dormir.

Domingo 09 de Mayo:
habíamos resuelto que a las 6.30 de la mañana era el momento ideal para la diana, la higiene y el desayuno para luego tomar unas fotos en lo que fue el ex ingenio azucarero.
Cuando las aguja del reloj dieron las 8.10 hs. Nos despedimos del pueblo con el sol ya a cuesta rumbo a La Leonesa.

Nuestra primera parada era el Puente Nacional, que cruza el Riacho Guaycurú sobre la ex ruta nacional Nº 11 .

Llegamos a Margarita Belén a las 11.15 hs. A la Plaza central, había gente en ella, después descubrimos que ese día era también el aniversario del pueblo, tras una pequeña recorrida por el pueblo nos propusimos a almorzar .

Eran las 13.30 cuando nos adentramos al pueblo de Colonia Benítez.

Llegamos a nuestro destino de regreso a las 15.05. sumando un total de 7 horas de un hermoso trajinar y de disfruta a pleno.

Nuestra Provincia tiene hermosísimos lugares, para conocerlo no es necesario tomarse aviones, trenes o remises, está en cada uno de nosotros saber aprovecharlo, elegimos esta actividad porque nos gusta la travesía combinado con el deporte, la vida en la naturaleza, y el espíritu aventurero que llevamos adentro .

INTEGRANTES:Libré oscar, Antonio Ojeda, Daniel Correa, Marcos Correa, Clemente Vidal, Silvia Ravinovich, Ricardo Ortiz, Ricardo Quiroz, Julio Castillo, Gustavo Castillo, Marcos Romero, Julio Romero, Gustavo Acosta Colodrero, Juan Carlos Stefani, Santiago Gutierrez, Catmerqueño Vergara, Cristina Villordo, Angel Barreto,Dario Hidalgo, Eduardo Soto Mayoy y Alfredo Portillo

CICLOTURISMO A LAS PALMAS CHACO

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que