Una Mala Experiencia en Rio Pinto

Hola Soy Pablo Bermudez de Cañada de Gomez( Santa Fe ) y corri con el Nº 7333, fue mi primera vez, fue exelente!!! una experiencia inolvidable, pero... toda esa emocion me la bajaron de un palazo cuando llegue a mi auto y me encontre con dos policias, me dieron la noticia de que me habian robado todo...todo lo que tenia...me llevaron a la comisaria hacer la denuncia, se me recagaron de la risa, me hicieron esperar una hora hasta que me tomaron la denuncia y en todo ese tiempo empezaron a llegar mas ciclistas por el mismo motivo.
Un Policia que no era de La Cumbre me dijo directamente que no me moleste en encotrar lo mio que esto es un problema entre la organizacion del evento y la policia, que la policia local no puede atender todo ese evento... "que se soluciona con mas adicionales", es la tipica juga sucia de la policia para lograr lo suyo exponiendos a nosotros... como hago el año que viene en correr, en disfrutar de este maravilloso evento, si cuando llego no se si voy a encontrar el auto o mis pertenencia.
La pase espectacularmente bien es el sueño del pibe y que te bajen de un palazo como este de tu sueño es horrible. Lo unico que les pido es que hay un detalle muy grande que queda libre es la seguridad de nustro familiares que quedan y nuestras cosas que con esfuerzo de todo un año podemos estar ahi. Gracias por leer esto.

Una Mala Experiencia en Rio Pinto
#289436

Opinión de Una Mala Experiencia en Rio Pinto

1273029312
nuny
05-05-10 00:15

uuu man la verdad me apena lo que te paso... y la verdad es una verguenza que semejante competencia con tanta difucion tenga tan mala seguridad... esperemos que alguno de la organizacion lea esto y trate de cambiarlo.. saludos loco, y espero puedas reponer pronto lo que te robaron..

1273055687
tioalejo
05-05-10 07:34

Lamento mucho lo que te paso vieja .... espero que pronto puedas reaserte de lo robado... te pido por favor quejate en la paguina oficial de rio pinto asi hacen algo

1273066350
xr40
05-05-10 10:32

upsss, la saque barata me afanaron el casco y la medalla de la caja de la camioneta ,suerte ,habra que tener mas cuidado.

1273069889
rgcobas
05-05-10 11:31

TODO MAL! Robaron 30 autos!
Me entero por que a un amigo que fue a la carrera le afanaron la camioneta. (Renault express). Hace muchos años que voy a este evento. Y soy testigo de que todos los años hubo robos. La verdad es que la organización de la carrera no tiene nada que ver con lo que pasa en los alrrededores. Pero a la ciudad de La Cumbre le conviene la carrera y también a la provincia. El probema es que estos ultimos 2 se dignen a hacer algo.
Y estoy de acurdo, con que se debe enterar la organización. De esta manera pueden advertir a los competidores que intenten asegurar sus cosas.

1273075387
juan_pabloc_
05-05-10 13:03

a :rgcobas
fallo la organizacion; se debió preveer el tema de la seguridad haciendo un parque cerrado o contratando mas policias, como en cualquier evento.

1273079614
localsbike
05-05-10 14:13

Nosotros fuimos victimas de los robos ocurridos durante el Desafío Río Pinto no solo este año sino también el anterior; y como corresponde nos acercamos al destacamento policial a efectuar la denuncia, obviamente sin ninguna respuesta mas que..., "no son los únicos perjudicados" o "no son los primeros que vienen a realizar una denuncia", etc, es decir que si de un año a otro esto sigue sucediendo es mas se sigue incrementando, nos queda por pensar que entre hacer la denuncia y no hacerla no existe la mas mínima diferencia o no?, en realidad si, una perdida de tiempo y la sensacion de estar totalmente desprotegidos.

Si bien esto sucede en La Cumbre, Capital Federal,Mendoza es decir en cualquier parte del país, tratándose de un evento tan importante y renombrado como es el Desafió Rio Pinto, no deberían de extremar las medidas de seguridad al máximo???? y no hablo solo de la policía Cordobeza
(la cual esta fuertemente "armada" de radares para detectar excesos de velocidad, llevarte de Cordoba una multa es casi igual que llevar una caja de alfajores para tu familia, lo cual no seria del todo incorrecto si de prevencion se trata y si ese proceder nos brinda la seguridad necesaria como para no pasar malos momentos) sino tambien de la Organizacion , de quienes se encargan de cobrar una inscripcion, entregandonos a cambio un buzo y unas barras de cereales pero que se olvidan de entregarnos la seguridad necesaria como para al menos poder dejar el auto estacionado en la via publica sin que nos destrocen los vidrios para robarnos absolutamente todo, el sentirse seguro deberia de ser la parte mas importante, mucho mas que un buzo, remera o lo que quieran entregar, de lo contrario terminaremos todos por desistir de algo tan lindo como es esta carrera, con lo cual no solo se veria afectada la parte organizadora sino tambien el pueblo de La Cumbre ya que semejante movimiento de gente les da mucha propaganda a nivel turistico, con lo cual invertir en seguridad seria minimo comparado con lo que perderian si la gente deja de asistir para no pasar por semejantes situaciones. Ojala esto se difunda también como un resultado mas del evento, negativo por supuesto, pero que ayude a que todos nos unamos para que no vuelva a pasar.

1273080235
kachula
05-05-10 14:23

Quiero aportar algo pero la verdad que no puedo... decir gente de mierda, que todo esta cada vez peor, que nunca va a mejorar es figurita repetida. Lo lamento mucho por la desgracia, pero cada vez podemos hacer menos cosas en este pais. ( por la gente ).

Suerte.

1273084130
bruxty
05-05-10 15:28

lamento mucho lo que contas y creo que todos los que participamos año a año debemos exigir mas seguridad para proximas ediciones ya que la cumbre es un pueblito como el que yo vivo y los responsables de la seguridad son pocos entonces es más facil encontrar culpables. A ver si los del club amigos del deporte se portan y comprometen a los canas que hagan falta y cuiden un poco a los que durante un fin de semana dejan todo en su pueblo. Nos vemos y saludos a todos!!!

1273084568
baco2010
05-05-10 15:36

Hola Mataraza, lamento mucho lo que te paso y por otro lado me dejas muy tranqulo porque el año que viene estaba pensando en participar por primera vez en el desafio Pinto con un compañero que el si ya ha ido barias veces he incluciove la actual, y ahora no se si ir jaja, y por lo que veo le pasa a cualquiera y eso es un garron y te da mucha impotencia y bronca porque lamentablemente la seguridad de nuestro pais esta como el culo (perdon a las damas que lean esto), pero es la verdad.
Saludos Mataraza y veo que hago el año que entra jaja,
saludos desde el Calafate Pcia Sta Cruz Mario

1273086051
rgcobas
05-05-10 16:00

a :juan_pabloc_
Tenes razón por que fue en la llegada todo esto, yo pense que había sido al rededor de la ciudad.

1273092637
robertogarra
05-05-10 17:50

lo lamento muchisimo,fui en 2007,2008 y 2009,sinceramente no tuve ningun problema,ni siquiera había escuchado de robos,pero en todos lados pasa lo mismo,yo vivo en una ciudad de 25000 habitantes,que antes dormiamos con la puerta sin llave y ahora vivimos enrejados,un gran abrazo desde entre rios y siento mucho el mal momento que pasaste

1273094729
rgcobas
05-05-10 18:25

a :robertogarra
2007 Hotel Palace: La madrugada antes de volvernos, nos desarmaron de arriba del trailer de bicis, los frenos y lo que se podian manotear.
2008 Hotel Palace:En las habitaciones de afuera durante la charla técnica antes de la carrera les afanaron a 2 flacos las bicis. No los conocíamos
2009 Hotel Palace: También en las habitaciones de afuera les afanaron note book, camaras de fotos, y bolsos con ropa. Por suerte tenían las bicis atadas con lingas.
2010 Predio de la llegada, le afanaron a Cacho Sobredo la camioneta.

Si es una ciudad mas, inseguridad hay a morir! Vivo en el gran bs as zona sur.

1273367437
MATIASCITY
08-05-10 22:10

Pablo, yo también estuve en Río Pinto, afortunadamente no corrimos la misma suerte, pero me solidarizo con vos, con "cacho" Sobredo (un amigo), y con todos los que tuvieron la desgracia de que los despojen de sus pertenencias.
La verdad es como decís, que te la contó un policía, es un problema entre "LA ORGANIZACIÓN" Y "LA POLICÍA", estas cosas suceden porque hay un sistema mafioso como tantos otros, en el cual, la policía de la cumbre no "arregla" con la organización, como si estos últimos no recaudaran lo suficiente como para pagar una pequeña "colaboración" a la policía de córdoba,( aclaro que esto no tendría que suceder bajo ningún concepto) como lo tuvieron que hacer todos aquellos que querían estacionar sus vehículos a la vera de la ruta para ver el paso de los corredores. ASÍ ES COMO SE LIBERA UNA ZONA, con cacos que trabajan para "el jefe", hasta que algún día , luego de una infinidad de quejas, el arreglo se lleve a cabo. Aunque sabiendo que no es la forma correcta este es nuestro país, el de la joda. Y NOS SEGUIRÁN JODIENDO.
Para mas datos, según el diario "LA VOZ DEL INTERIOR" de esta localidad, se recaudaron 3 millones de dolares en el pueblo al recibir a 20 mil turistas, un pueblo que necesito agregar 100 policías para estos tres días, ya que la comisaria de la cumbre solo tiene 4 efectivos, una organización que recaudo 900 mil pesos solo en inscripciones, mas publicidades $??, mas 7 mil pesos por stand (hubo 100 stands), mas lo que se recaudo en los 3 días en estacionamiento (se cobraba $8 por auto), mas vaya a saber uno cuantas cosas mas hicieron que la suma recaudada sea sideral.Destaquemos también que todo este circo tuvo un gasto importante.
Entonces nuevamente digo, como no va a ser un problema entre la policía y la organización ???(tal como te lo dijeron a vos), un problema mas que millonario, que nos pone como actores secundarios a todos los que juntamos el mango para poder hacer durante 4 o 5 horas lo que nos apasiona. Entonces si ya se ha dado en años anteriores como dicen quienes ya han opinado en tu publicación, tal vez algún día, "arreglo mediante", esto se termine, sino seguiremos viviendo como en el lejano oeste.

Nuevamente me solidarizo con vos y con quienes sufrieron algún tipo de robo o hurto.

1273450739
rgcobas
09-05-10 21:18

a :MATIASCITY
Solo quería aportar algo a lo que redactaste. Es cuando decis :"como lo tuvieron que hacer todos aquellos que querían estacionar sus vehículos a la vera de la ruta para ver el paso de los corredores" Si me equivoco que me corijan! pero me dijeron que a la gente que estacionó ahi para ver a los corredores la policia le hizo la multa.
Si fue asi, la verdad es que no queda otra que pensar que no hubo arreglo como vos decis. Por que si podían hacer multas, también podian vigilar.

1275160832
ombligo
29-05-10 16:20

garron mal amigo, nosotros desconfiabamos de eso porque teniamos comentarios de que ya venia pasando en las ediciones anteriores por eso dejamos el tutu en el hotel y fuimos en la bici a la largada, el tema fue a la vuelta mojados, re cagados de frio y el hotel quedaba a 3 km en subija ja ja!! che si sos de cañada debes conocer a walter nieto y a marcelo, mandales un saludo de parte de german torres de rufino, saludos!!

1275187212
Trooperman
29-05-10 23:40

Loco! Que desgracia que en nuestros paises suceda eso! Aqui ni les cuento... ya hasta mi esposa me dijo que buscara un grupo grande para salir con la bici que arme, porque los ladrones saben de marcas... si se daran cuenta en mi post le borre la placa al auto, no por ustedes amigos, es que aqui ven carros en los foros, anotan la matricula y buscan tu direccion en la division de transito terrestre... te llegan a la casa y te roban auto y todo. A un conocido lo mataron porque el ladron se molesto de que el auto no era automatico!! Estamos rejodidos!! Al menos estan bien loco y disfrutaste del Rio Pinto!! Un abrazo!!

1276740239
yhonitho
16-06-10 23:03

yooooooooooo!!!llego a saber quien fue lo cago a piña.y asta puede haber sido la misma policia...saludos de regina rio negro!!!


1276897656
panabike
18-06-10 18:47

esta super genial tu cuadro, espero ke me la muestres entera

1276913885
leoag46
18-06-10 23:18

se sigue sumando gente......... A mí y un grupo de amigos nos pasó lo mismo en el 2009, nos rompieron el vidrio del acompañante de una express, se llevaron 4 bolsos con ropa para cambiarnos a la vuelta de la carrera, cámaras de fotos, celulares...... hasta tuvieron tiempo de revolver y encontrar 4000$ escondidos en la chata que estaban destinados a comprar una bici en la expo.....policía...??? ni te molestes!!!


1277184794
nacho_tuc
22-06-10 02:33

Bueno mi apoyo desde ya por el bajon de comerte tremendo garron en cordoba no tuve la suerte de ir pero el año que viene tenia ganas ahora con esto no se la verdad no quiero arriesgarme a robos ya que es un esfuerzo viajar y y competir fuera de lo que es la prov de tucuman,en cuando quien tiene la responsabilidad es la ORGANIZACION y la POLICIA local,como todos saben aca en tucuman se corre una de las carreras mas inporntante del pais y nunca se supo de un robo es por que la organicacion del club tucumano de moutain bike toma en serio estos aspectos de la competencia , a los organizadores ya que ganan mucha guita con dichos eventos habrian que juntar y hacer una comision de seguridad para una carrera de este tipo y mas con la inportancia que tiene la de rio pinto.
A la organizacion si tienen la oportunidad de leer estos comentarios estaria bueno que para el 2011 dedique mas guita a la seguridad y no meter excusas y ahorrarnos a todos los que amamos este deporte ,que vuelvo a repetir es mucho el esfuerzo el que hacemos, un garron como este de que nos roben nuestras bicis y pertenencias.
Y critique a mi en el 2001 en pleno kilombo del dolar me robaron 2 bicis de casa una vairo durando y una marin de carbono hice la denuncia y de nada sirvio y es igual aca en tucuman como en usuahia loko desgracidamente tenemos inutiles en ves de policia sorry pero hacer la denunca es TOTALMENTE AL PEDO Y ES UNA PERDIDA DE TIENPO.
Desde ya mi apoyo y espero que puedas recuperarte economicamente de lo que te robaro y ovbiamente los espero a todos en el TRASMONTAÑA DE ESTE AÑO una gran carrera y vale la pena el vieje un abrazo
Lic ignacio coll areco
yerba buena,tucuman

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para: