Nueva Palmira - Colonia (Uruguay)

Nueva Palmira – Colonia (Uruguay) 25/3/2010

Ya hacia unos meses que con Pata, un amigo, veníamos diciendo de ir a hacer el tramo de Nueva Palmira a Colonia en bicicleta, hasta que un día cenando con Cris (otro amigo) que se dedica al remo, dijo que se prendía con nosotros y pusimos fecha 25-3-2010.

Fueron pasando los días y se enganchó Gustavo, el cuñado de Cristian y posteriormente y obra de los milagros inesperados Pablo (otro amigo) dijo que venia.

La noche del 24 quedamos en encontrarnos en mi casa en olivos a las 6.20 AM ya que la barca del tigre salía a las 7.30.

El día empezó medio alterado, ya que me puse el despertador a las 5.00 AM y lo escuche recién a las 5.50…. a correr se ha dicho!!!! Pero eso no fue todo, sino que a las 6.00 ya estaban tocando el timbre.

Ya todos en casa y yo terminando de preparar mis cosas, Cristian dice… Todos tienen DNI? Y entonces….. Pablo dice Yo no traje documentos jajjajaajj . Pablo vive en Liniers, Gustavo le presto el auto y se fue volando a buscarlos y quedamos que nos encontraríamos en el Tigre lo antes posible.

Gustavo, Cristian, Pata y yo nos subimos a las bicis rumbo al tigre, todavía era de noche y estaba fresquito. Le pusimos un poco de ritmo y en 31 minutos estábamos en Tigre.

Por suerte pablo llegó al toque, bajo la bici del auto, la armó, sacamos pasajes y embarcamos.

Eran 3 horas de viaje hasta Nueva Palmira, empezamos charlando normalmente y relajados hasta que Pablo tuvo que dar la nota…se comió una barra nutricional que para tragarla tenes que pegarte un par de golpes en el pecho y mandarte 2 litros de agua. Lo más lindo fue cuando empezó a transpirar y mostrar el bolo que tenia en la boca, empezamos a llorar de la risa y la gente de la lancha nos miraba como si fuésemos locos.

Este es Pablo
Pasaron las 3 horas y llegamos al Puerto de Nueva Palmira, hicimos Migraciones, nos sacamos una foto y emprendimos viaje. Eran las 11.20 AM aproximadamente y nos separaban 105 kms de la Terminal de Buquebus de Colonia. El Barco que queríamos tomar era el de las 16.30 pero haciendo cálculos no llegábamos NI A GANCHOS y empiezo a contar el porqué.

Cuando salimos de Nueva Palmira, nos separaban 17 kms de Carmelo y fuimos tranquilos hasta agarrar la ruta 21, pero cuando la tomamos nos encontramos con que la ruta era toda de subidas y bajadas bastante importantes, en ese momento Pata llevaba la delantera del grupo.

En las subidas el grupo se desarmaba por completo e intentábamos agruparnos, pero realmente las subidas eran duras y para colmo teníamos el viento 100% en contra.

Realmente el que más sufrió esta parte, y se le notaba en la cara era Pablo, que sabíamos que su punto crítico serían las subidas, pero se la bancó y llegamos a Carmelo y paramos a tomar algo en una estación de servicio.

Nos quedamos un par de minutos y seguimos camino, hasta que a los 2 kms aproximadamente Pablo dice….uy la mochila jjajajajja, se la había olvidado en la estación de servicio, así que pegué la vuelta y la fui a buscar. Realmente pensé que cuando llegara a la estación de servicio la mochila ya no estaría, pero me sorprendí, estaba en el mismo lugar que Pablo la había dejado. La agarré y me volví a encontrarme con los chicos.

Hasta la próxima estación de servicio teníamos 30 Kms por delante y por su puesto muchas subidas y bajadas. Los Kms se empezaban a sentir hasta que uno estiró la pata y no por muerte, si no por un calambre…valga la redundancia PATA estiró la pata. Empezó a sufrir con los calambres, pero poquito a poco seguía adelante. En un momento me doy vuelta y venia Cristian empujando a Pablo en una subida, el calor, los kms y las subidas estaban pasándonos factura.

Ayudándonos un poco entre todos seguimos adelante y cerca de las 3 de la tarde llegamos justo a mitad de camino, y ahí teníamos la estación de servicio que todos pedíamos a gritos. Entramos con la esperanza de comernos algo rico, pero lamentablemente lo único que había eran bebidas y golosinas…..la señora que atendía creo que facturó en 1 hora lo que no factura en todo un día!!!!! Le desmantelamos el shop. Le comimos hasta los turrones que le quedaron de las fiestas!!!!!.

Ya a esa hora estaba confirmadísimo que el barco de las 16.30 no era para nosotros. Es mas yo empecé a dudar sobre el de las 19 hs.

Descansamos un poco, y nos subimos otra vez a las bicis….PAREN LAS ROTATIVAS..falta uno jajajaj era Pablo que estaba negociando con unos camioneros para que lo lleven!!! Y así fue se subió a un camión, pero muy bien se la había bancado hasta ese lugar.

Pata había tomado la delantera con Gustavo y nos quedamos juntos con Cris, había una próxima estación a 6 kms que pensábamos que ahí encontraríamos comida. Con Cris veníamos tirando juntos, pasamos a Gustavo y yo empecé a sentir pesada la bici, había pinchado la goma trasera. Ahí Gustavo se quedó conmigo y Cris siguió en busca de Pata.
Di vuelta la bici, saque la rueda, la desarmé, cambié la cámara, saqué el alambre con el que había pinchado, infle y jajajaj se me pinchó la cámara nueva!!!, pero menos mal tenia otra cámara, otra vez toda la operatoria, inflé y nos fuimos con Gustavo.



Llegamos a la estación de servicio, Pata seguía camino y Cris lo siguió junto a Gustavo. Yo me quedé inflando bien la goma trasera y regulando el freno que se me había desregulado un poco.

Me subí a la bici y me fui en busca de los demás.

Cuando los alcancé teníamos pedaleados alrededor de 60 kms y Pata ya no aguantaba más los calambres, así que paramos una camioneta que pasaba por ahí y le pedimos que lo lleve unos kms para recuperarse.

Todavía en ese momento no teníamos noticias de Pablo, nos habíamos quedando pedaleando Cristian, Gustavo y yo, Gustavo empezó a quedarse un poco y yo con Cris intentamos apurar un poco, pero ya eran pasadas las 5 y nos faltaban aproximadamente 30 kms y no llegábamos al Barco a tiempo, así que decidimos que Cris y Gus se suban a una camioneta hasta Colonia, paramos una pero había lugar para uno solo y subió Cris. Volví a Buscarlo a Gustavo que se había quedado un poco atrás y me lo encontré caminando, le había dado un tirón en el muslo, así que le dije que se quede ahí, que se suba a alguna camioneta porque estábamos muy mal con los tiempos y me fui.

Me apuré para poder llegar a Colonia a tiempo para el barco, después de unos kms aparece un ciclista que venia de frente y se pone atrás mío y me dice que hay 2 chicos tirados en el pasto de la mano de enfrente unos 6 o 7 kms más adelante. Yo no sabía quienes eran y que les había pasado, pero solo se habían tirado a descansar Pata y Pablo.

Faltando 12 kms para Colonia y viniendo bastante fuerte veo a Pata desde lejos luchando con un calambre y más adelante a Pablo caminando junto a su bici, pero faltaba Cris, y lo veo metros mas adelante.

Hicimos esos 12 kms muy tranquilos y llegamos a la Terminal de buquebus alrededor de las 18.15, pero faltaba llegar Pablo y Gustavo. A los 10 minutos llega Gustavo en un Flamante Mercedes Benz Taxi que se había tomado unos kms antes de Colonia.

Esperábamos a Pablo para sacar los pasajes, ya que el barco salía a las 19 hs.

Alrededor de las 18.40 aparece Pablo caminando con su bici, y nos juntamos nuevamente los 5!!!

La conclusión del viaje es que más allá de contratiempos, calambres, tirones, mejor o peor estado físico, pasamos un día espectacular entre amigos y por sobre todas las cosas TODOS cumplimos y llegamos al destino.

Realmente pasamos un muy lindo día entre amigos, con muchas jodas y risas de por medio.

Como si esto fuera poco, tuvimos que dar la nota…fuimos los ultimos en subir al barco y por su puesto salio atrasado unos minutos por culpa nuestra.

Nueva Palmira - Colonia (Uruguay)
#279189

Opinión de Nueva Palmira - Colonia (Uruguay)

1269697806
fujilp
27-03-10 10:50

Yo hice el tramo carmelo colonia hace poco pero cargado con 20 kg de equipaje. Tomo un complejo que se llama Holomagnesio, es muy recomendable cuando vas a realizar esfuerzos de mas de 90 km por dia... realmente les recomiendo que entrenen seguido, ya que aunque pasa a ser anecdota, lo mejor que es que viaje salga como la planearon... Te mando un saludo, y espero que me hayas entendido...

1269736387
patozen
27-03-10 21:33

Muy divertido y completo tu comentario, me hizo acordar a nuestro periplo como grupo, fuimos desde Tigre a Nueva Palmira, pernoctamos ahi, y al otro dia fuimos a Carmelo. Me acuerdo perfectamente de las subidas que por suerte tienen bajadas...Lo importante, es que te quedan esas historias de amigos imperdibles, nosotros somos un grupo de profesionales (Contadores y afines)hombres y mujeres de mediana edad, unidos por la pasion por la bici, el compañerismo y la buena onda.

1277336681
lalig
23-06-10 20:44

Una pregunta, que pueden decir sobre el tramo colonia montevideo? se puede hacer o es muy complejo? mi novio ya hizo dos viajes bastante largos en bici, y estoy pensando en proponerle uno yo pero más cortito, por eso estoy buscando info sobre uruguay.

1281039045
fedecz
05-08-10 17:10

yo tambien estoy buscando info sobre Uruguay. Justamente tenia ganas de hacer el mismo recorrido (Nueva Palmira-Colonia) Como es el camino ? cuantos kms hay? que equipamiento es recomendable llevar ?

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para: