Olivos - Mar del Plata

Mi viaje Olivos – Mar del Plata en bicicleta 14 y 15 de Noviembre de 2009

Otra vez la bici me llamo a la aventura, al desafío, a ponerme una meta la cual me haga poner al límite mi rendimiento físico y mental.

Es por eso que decidí ir pedaleando desde la puerta de mi casa en olivos, hasta Mar del Plata.

Salí de Olivos a las 05:30 de la mañana del sábado 14 de Noviembre cuando me paso a buscar Eduardo con su bicicleta. Fuimos calentando motores hasta la panamericana y emprendimos nuestro viaje para pasar a Buscar a Charly, mi gran compañero de ruta. Llegamos en 46 minutos hasta Libertador y callao, se unió a nosotros Charly y partimos por Avenida 9 de Julio en dirección al sur. El día pintaba caluroso, pero por suerte se nubló y estuvo de esa forma hasta cerca de las 11 de la mañana. Transitamos de punta a punta la Av. 9 de Julio, subimos a punte pueyrredon, avenida mitre, Av. calchaquí y a la Altura de Quilmes Eduardo pinchó la goma delantera. Una vez reparada la cubierta seguimos camino hacia la ruta 2. Llegamos a Rotonda Gutiérrez y era la hora de la verdad, el viento era 100% proveniente del sur, por lo tanto totalmente en contra nuestro. Seguimos pedaleado muy pegados entre nosotros para cortar el viento (a rueda) cuando tuve mi primer inconveniente en el viaje, toque la rueda trasera de Charly con mi rueda delantera y conocí la dureza y aspereza del asfalto de la ruta 2. No fueron más que unos raspones, y rotura de ropa de ciclismo. En el Km. 55 se nos unió Antonio que lo conocíamos de nuestro viaje a San Bernardo en abril, pero esta vez en moto (lo bien que hizo y nos hizo). Nos tiró hasta el peaje (tirarnos es cortar el viento) de Samborombon en el Km. 90 de la ruta 2, y desde ahí nos quedarían aproximadamente 29 kms hasta la primer parada del día que sería en Atalaya a almorzar. Pero desgraciadamente esos 29 kms restantes y el terrible viento en contra me tenían guardada otra sorpresa….. Una nueva caída, pero no tan suave como la anterior, esta fue realmente dura. Cuando caí, realmente pensé que hasta ahí llegaba mi viaje, tenia un dolor intenso en la cadera cintura, pierna y codo, la bici cayó en medio de la ruta, como pude me levante, la saque del medio y me volví a tirar al piso porque el dolor era insoportable. Como buen compañero, estaba Charly en mi apoyo, me ayudo a levantarme y realmente gracias a el llegué a Atalaya. Estaba muy enojado y lastimado y lo único que hice en los 5 kms que faltaban hasta atalaya fue mirar y seguír su rueda trasera.

Llegamos a Atalaya en 5 hs 36 minutos, 133.3 kms pedaleados desde Olivos, a una velocidad promedio de 23.8 (viento fuerte no?) y 3199 Kcal. quemadas (Valor tirado por mi cardiopulsómetro).

Cuando entré a atalaya estaba realmente enojado conmigo y la situación que estaba viviendo, me había caído 2 veces en apenas 60 kms, pero sabia internamente que tenia que superarlo, así que pedí algodón con alcohol me limpie las lastimaduras, almorcé, me tiré a descansar bajo un árbol y tuve la suerte de dormirme profundamente por 40 minutos. Cuando me levanté realmente me sentía bien otra vez, las caídas eran parte de mi viaje y ahí quedarían solo en el pasado, nos subimos devuelta a las bicis y partimos hacia Castelli donde pasaríamos la noche, pero teníamos que luchar con el viento aún por 70 kms. Como ya lo dije recién estaba entero otra vez, me sentía ágil arriba de la bici, realmente recobré la confianza en mi mente y mis piernas.

Los 70 kms que nos separaban de Castelli fueron realmente tortuosos, el viento era realmente insoportable, se hacia casi imposible pedalear y mantener una velocidad constante. Con Charly nos dimos apoyo mental durante todos esos kms, paramos a cargar las caramañolas en Lezama, comimos algo y seguimos hasta castelli.

Llegamos a castelli desde Atalaya siendo las 18:15 hs en 3 hs 27 minutos a una velocidad promedio de 19.7 Km./h y 68.1 kms recorridos y 2080 Kcal. quemadas.

A esta altura llevábamos pedaleados 205.25 kms, 9 hs 07 minutos desde Olivos a una velocidad promedio de 22.4 kms/h llegando a una velocidad máxima de 44.9 kms/h.

Una vez instalados en el hotel, nos bañamos, hicimos unas llamadas telefónicas y nos fuimos a merendar, apenas terminamos de merendar nos fuimos a cenar a una parrilla. Comimos, recuperamos fuerzas y nos fuimos a dormir.

Todos nos quedamos dormidos rápidamente, pero dormir profundo con una motosierra adentro de la habitación se hacia difícil (Charly y sus ronquidos!!!!).

Nos levantamos a las 5 de la mañana, desayunamos, acomodamos nuestras cosas y partimos.

La mañana estaba fresca, y teníamos viento del este, que no nos incomodaba para pedalear, pero sabíamos por el pronóstico que alrededor de las 9 de la mañana tendríamos viento norte y sería fabuloso para pedalear.


Nos separaban 139 kms de nuestra próxima parada a almorzar que seria en Gral. Piran. No tengo mas que decir que a pesar de haber desayunado, el cansancio y el escaso desayuno empezaron a pasarme factura, empecé a notar que las pulsaciones empezaban a caer y cada vez pedaleaba mas despacio, era evidente que me faltaba combustible, así que avise a mis compañeros de que paráramos en la próxima estación de servicio que estaba a menos de 10 kms en Gral. Guido. Llegué pedaleando con el último aliento, realmente tenía miedo de no poder recuperarme por haberme quedado vacío, pero llegué en el momento justo. Pedí un café 2 medialunas, un alfajor mantecol y me tome unos cuantos minutos de descanso. Antes de partir compré un shot, 2 mantecol y 2 Gatorade para tirar hasta Gral. Piran. Cuando me subí a la bici me sentía Lance Armnstrong (llevaba su pulsera) así que empezamos a pedalear a un ritmo altísimo durante 45 minutos, no bajábamos de los 35 kms/h lo que nos ayudó a recuperar terreno, ya que este segundo día deberíamos acumular 222 kms para llegar a Mar del Plata.

Finalmente llegamos a Gral. Piran cumpliendo nuestra tercera y anteúltima etapa del viaje, solo nos separaban 77 kms de mar del plata.

Llegamos a Gral. Piran desde catelli en 5 hs 09 minutos a una velocidad promedio de 26.9 kms/h y 2727 calorías quemadas y 139 kms pedaleados.

Nos sacamos unas fotos en Piran, almorzamos y partimos nuevamente sin tomarnos mas que 15 minutos de descanso posteriores al almuerzo.

El sol realmente en ese momento rajaba la tierra, así que nos esperaban 77 kms de mucho calor pero por suerte con viento aún a favor y sería así hasta cumplir el objetivo.

Como fue costumbre Eduardo se fue solo otra vez como en los 3 tramos anteriores, así que quedábamos Charly y yo juntos, pedaleamos a ritmo constante y paramos solo una vez a estirar las piernas 2 minutos.

Cuando estábamos a 28 kms de Mar del Plata la llamé a Noe para que me espere junto a los Lobos marinos para sacarme unas fotos. Para el Sur se veía todo negro como que se venia una fuerte tormenta así que con Charly apuramos un poco mas y cuando miramos el reloj, y decía 15 hs 58 minutos del domingo 15 de noviembre nos encontramos con el tan ansiado cartel que decía MAR DEL PLATA, habíamos pedaleado desde Gral. Piran 2 hs 26 minutos, 76.4 kms, a 27.6 km/h de velocidad promedio y 1514 calorías quemadas, pero lo mas importante era que habíamos Pedaleado 424.83 Kms en solo 17 hs 9 minutos desde Olivos a Mar del Plata a una velocidad promedio general de 24.7 kms/h.

Nos sacamos unas fotos con el cartel de Mar del plata, seguimos hasta la rotonda que dice Bienvenidos a Mar del Plata nos sacamos algunas fotos más, y no se de donde, ni como empecé a pedalear a un ritmo frenético en busca de Noel que me estaba esperando en los lobos, realmente me di cuenta que la mente lo puede todo…. Mis pulsaciones en ese momento superaban las 160 por minuto y seguía pedaleando como si me hubiese subido a la bici hacia 5 minutos. Me recorrí la avenida constitución hasta la rambla y de ahí hasta los lobos, con todas sus grandes subidas y yo seguía como si nada, hasta que cuando estaba llegando realmente me emocioné y se me caían las lagrimas y no paraba de agradecerle a dios con los brazos abiertos y mirando al cielo por este viaje que no olvidaré jamás.

Y como siempre ahí en los lobos marinos estaba Noe mi esposa que en cuanto me vió me hizo sentir que estaba todo en paz y en orden.

Nos sacamos unas fotos y nos fuimos pedaleando tranquilos hasta punta mogotes donde nos esperaba una rica merienda y ducha caliente. (Gracias Mariana por la casa y la ducha!!!!!)



Como siempre Agradezco a Noe por Bancarme y apoyarme en todo lo que hago, y esta vez especialmente porque me fue a buscar a mar del Plata.

A Eduardo Morena mi cuñado que me hizo conocer el ciclismo y el sábado a la Noche hablé con él y me dió sus palabras de Aliento para el segundo día.

Y obviamente a mi gran compañero de Ruta Carlos Aguilar (Charly) por bancarnos durante todo el viaje.

Olivos - Mar del Plata
#245644

Opinión de Olivos - Mar del Plata

1258475214
alepolvorines
17-11-09 13:26

Te felicito por el viaje e imagino la emocion al llegar a los lobos, comparto tu comentario referente a lo importante de la mente. abrazos. AlePol

1258477621
elposadeño
17-11-09 14:07

capo¡¡¡te felicito por tu viaje lo tengo pensado hacer pero bueno estoy juntando plata para comprarme una buena bici hasta ahora vengo con una comun de 18 cambios y ya tengo un par de viajes a san nicolas y a itati corrientes te mando un abrazo

1258741158
VivaelMTB!!!
20-11-09 15:19

SOMBREROS E INFINITAS FELICITACIONES, PELADOGB!!! ESO ES ESPÍRITU DEPORTIVO!!! NO CEDER ANTE LAS ADVERSIDADES Y ESFORZARSE POR LOGRAR EL OBJETIVO!!! IMPRESIONANTE HAZAÑA, LA QUE LOGRASTE, REALMENTE. Consulta: no tuviste problemas con la policia o gendarmería al ir por la ruta 2?
Él tiempo que le pusiste es increíble!!! Nuevamente, FELICITACIONES Y APLAUSOS DE PIE!!!
Saludos!!!
Roberto

1258852118
peladogb
21-11-09 22:08

a :VivaelMTB!!!
Hola, por empezar gracias por los halagos!!!! Con la policia esta vez ningun problema, cuando en abril fui desde Olivos a San Bernnardo tuvimos problemas en el destacamento de Samborombon, pero fue porque era semana santa, pero esta vez 10 puntos!!! Abrazo.

1258852194
peladogb
21-11-09 22:09

a :elposadeño
Gracias!!!!

1258900309
elposadeño
22-11-09 11:31

buenisimo compañero te dejo mi msn para ver cuando vayas de nuevo a mardel pedaleando me escribas asi poder preparame e ir con vos estaria muy bueno msn es mario_gandulia@hotmail.com te mando un abrazo

1259024894
peladogb
23-11-09 22:08

a :elposadeño
Hola mario como andas, no creo volver a ir a Mardel En bici, ya que cumpli un ciclo e ir a la costa en bici tenes los primeros 200 kms siempre iguales y no es recomendable para el bocho, pero estoy planificando otros destinos .
Abrazo

1259034492
elposadeño
24-11-09 00:48

a :peladogb
ok compa? si necesitas un compa? para pedalear hacer un viaje no dudes en avisarme un abrazo capo

1259034851
rutasapedal
24-11-09 00:54

Buenisimo el viaje !!!... que sigan los exitos ruteros.
Saludos Bro.
Axel

1259342079
spike_090
27-11-09 14:14

Impresionante maestro!! Te cuento, yo tengo ganas de hacer algo parecido, pero vengo del sur, mas específicamente de Bahía Blanca, y también tengo planes de ir a Mardel..algo me hizo encontrarme con tu nota, ya que recien estoy en los preparativos iniciales! Me gustaría saber un par de detallecitos más de tu viaje ya que me ayudarían mucho, si no tenés inconveniente en agregarme, te dejo mi msn.. spike_90@hotmail.com un abrazo grande y felicitaciones a todos los que se animan al cicloturismo!!

1259356072
edudeolivos
27-11-09 18:07

recien leo el post, Gustavo! Jajaja..

Loco, increible este viaje q hicimos, q al mismo tiempo es mi 1er contacto con el cicloturismo.

Te agradezco la gamba q me hiciste, tus consejos q me compartiste, y el haberme mostrado "el camino"; apenas "un camino", pero q me sirve como tremenda experiencia arriba y abajo de la bike.

Ah, me gustaria tener una copia de las fotos y los videos.
Tmb tenes los q grabó charly?

Un abrazo..

1260726896
chuck
13-12-09 14:54

SOMOS TRES INDIVIDUOS QUE RECORREMOS LAS RUTAS ARGENTINAS , RAUL, RICARDO,Y GUILLERMO HICIMOS LA TRAVESIA CORRIENTES AZUL. CORRIENTES MAR DEL PLATA DOS VECES. CORRIENTES BUENOS AIRES , DENTRO DE NUESTRA PROVINCIA UNIMOS LOS DEPARTAMENTOS DE SALADAS SANTA LUCIA EZQUINA TABAI SAUCE ITATI SIEMPRE ACOMPAÑANDE A NUESTRA VIRGEN AMADA DE ITATI EN FEBRERO IREMOS A JUJUY Y SI DIOS QUIERE PARA LOS 30 AÑOS DE MALVINAS UNIREMOS CORRIENTES JUJUY USHUAIA . SOMOS LOS SOLDADOS DEL CAMINO ESPERAMOS COSECHAR AMIGOS A LO LARGO DEL CAMINO UN ABRAZO CHAMIGOS QUE DIOS LOS BENDIGA Y AGUANTE EL CICLISMO. RAUL ORLANDO BARRIOS

1260815120
ianto
14-12-09 15:25

hola la verdad que me atrapo la historia, ante todo felicitaciones realmente es de valorar y mucho su esfuerzo!! y con eduardo que paso alfinal? se encontraron en mardel?

1265146825
edudeolivos
02-02-10 18:40

a :ianto
jajaja
seeeeeeeeeee, nos encontramos en la rotonda de la foto...!!!

1265504848
cggaray
06-02-10 22:07

Me encantó, te felicito por la experiencia y me imagino que abras pasado la noche en el hotel La Escondida, ese que está al lado de la YPF en Castelli.

1265790742
peladogb
10-02-10 05:32

a :cggaray
Si si en ese mismo hotel.

1266159886
ELLERSTINAPOLO
14-02-10 12:04

antes que nada mil felicitaciones por el coraje y fuerza fisica y mental!!!.
hace 3 meses me compre una scott aspect 55 y mi mejor amigo se engancho conmigo y tambien se compro una bike y a su ves dos amigos mas se uniron a este grupo. justamente ayer nos juntamos y nospusimos como meta entrenar para realizar una salida hasta mardelplata. aunque recien empezamos espero poder alcanzar el estado fisico y mental para esta travesia y con tu historia me diste mucha ilucion de poder alcanzar esta travesia hasta mar del plata- ahora les voy a mandar a mis amigos tu historia para que les sirva como referencia y animo para la travesia, no se cuando la haremos pero cuando la hagamos te contare de nuestro recorrido!. nuevamente te felicito y gracias por tu historia!!!

1266716117
cggaray
20-02-10 22:35

Ese hotel era la casa de un amigo mio, un compañero de la colimba (hacete una idea de los años que hace), era tan grande la casa que hicieron un hotel, no se quien es el dueño, no creo que sean los padres de mi amigo.

1267395239
peladogb
28-02-10 19:13

a :ELLERSTINAPOLO
Capo, con la mente se mueven montañas!!!!

1309282353
pibechino
28-06-11 14:32

CONSULTA, QUIZAS YA LO ACLARASTE ---
LLEVASTE ALFORJAS ? O SINO DONDE TENIAS LA CARGA ? ME INTERESA SABER PORQUE VIENDO TUS DATOS DE PROMEDIO ME DIO TODA LA IMPRESION QUE IBAS LIVIANO .. sALUDOSSSSS

1309343625
peladogb
29-06-11 07:33

No lleve alforjas, lleve una muda ropa atada al caño nada mas

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para: