AVENTURAS

Fecha: 10-10-2009 #232829

altas cumbres, cruce desde mina a alta gracia

en mjv022@hotmail.com

hola gente! aca les dejo, a mi parecer, la mejor foto de el viaje que me hice el verano pasado x el valle de tras la sierra. en ese momento estabamos yendo hacia el dique la viña y quedó perfecta la foto con el champaqui al fondo.
El último dia cruzamos las altas cumbres y sierras chicas (desde Va cura brochero hasta Alta Gracia), nuestro viaje estuvo plagado de errores de principiante pero por suerte nada grave. si alguien quiere algun dato para hacer la misma travesia, escriban tranquilos...al menos voy a tratar de q otra persona no cometa los errores bobos que tuvimos.
saludos a todos los BTTeros!

altas cumbres, cruce desde mina a alta gracia
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Mapa

Opiniones de altas cumbres, cruce desde mina a alta gracia

1255529333
marce_918
14-10-2009 12:08

hola que tal ? te felisito por aber hecho ese camino, me encanta, quisiera saber que consejos me podrias dar ya que un dia me gustaria hacerlo cuanto entrenamiento tenes que tener, etc.. desde ya muchas gracias. saludos...

1255562516
marianovisc
14-10-2009 21:21

a: marce_918
hola amigo! mira, para hacer alusion a tu pregunta voy a traer al recuerdo algo q me dijo un amigo cuando llegó de recorrer la argentina en bicicleta. al llegar lo vi igual q cuando salió un año antes y Yo le dije "pensé que ibas a tener unas gambas tremendas" y él me contestó "la fuerza está aca" señalandose la cabeza. jejej!!
tenes q meterle y confiar en vos mismo y vas a ver q, el estar mas entrenado o menos entrenado solo va a hacer diferencia en la velocidad con q lo hagas. pero vas a llegar igual.
pero bue...voy a dejar de hacerme el metafórico un poco.
te cuento, nosotros en el momento en q hicimos el viaje haciamos, por semana, 2 salidas de hora y media a dos bien fuerte y x ruta. y una salida mas larga de 3hs pero a paso tranquilo por tierra. y como somos de rosario y nunca habiamos pedaleado en montaña..nos fuimoy a cura brochero unos dias antes y recorriamos la zona en bici como para acostumbrarnos. si queres q te de algun dato mas mandame un mail mjv022@hotmail.com y te paso algun lo q quieras. incluso tengo en google heart el recorrido. te mando el archivo asi te entretenes. jua! un abrazo che!

1256043415
aymara
20-10-2009 10:56

Que buena travesía.
Me gustarian mas datos!!!
Abrazo

1256079605
marianovisc
20-10-2009 21:00

a: aymara
Hola amigo! che me fije en tu perfil y vi q andas preguntando que necesita tu bici para hacer una travesia. yo te diria:
con respecto al asiento, o ponele una funda de gel, o tratá de usar una calza con badana. yo esa vuelta la hice con un asiento velo muy duro, pero usando una calza con mucha badana y anduve joya (a mi entender siempre es mejor un asiento duro con una buena calza, xq los asientos con mucho acolchado en un principio son buenos pero cuando empiezan a gastarse te masajean mucho la prostata)
pedales: yo usé trabas, mi novia usó punteras. yo noté diferencia pero es un gasto del cual podes prescindir. osea...ponele punteras con correa a los pedales y listo. despés si te gusta el cicloturismo y queres seguir saliendo seguido...solito te vas a dar cuenta q necesitas los pedales con trabas.
llantas: hay 2 opciones. o le ponés llantas de doble pared (solucion muy buena pero algo costosa), o te pones a practicar para aprender a centrar una rueda (solucion barata pero engorrosa) lo ideal seria que hagas las 2 cosas.
horquilla: eso depende de cada uno, pero con la q tenes va a estar todo joya.
neumaticos: semislick es lo ideal, CST "all propouse" son baratos y resistentes. yo esa travesia la hice con unos maxxis ranchero 26x2.25, (traducido: neumaticos de competicion para uso en all mountain) y renegué un montón.
hidratacion: las mochilas son muy lindas...pero caras, si queres una solucion barata...comprá porta caramañolas y precintos bien anchos, y anda colocandolos en cualquier lugar del cuadro q encuentres libre. siempre a la cantidad de agua q a vos te parezca suficiente...agregale 2 litros mas o menos (a mi me pasó de quedarme sin agua y es algo realmente feo). queres una solucion mas barata? botella de plastico y colocalas en las alforjas. ojo! siempre numero par y colocas una botella de cada lado xq sinó te va a tirar la bici para el lado del peso.

no olvides las herramientas basicas: corta cadena (y algunos eslabones de repuesto), juego de llaves allen, extractores de cubiertas, inflador, parches, 2 camaras de repuesto, aceite, y por favor nunca olvides llevar un fusible de repuesto!!

por ultimo, la herramienta esencial y mas polivalente para éste tipo de viajes es la "cinta tape"! podés arreglar lo q se te ocurra con eso, desde una costura de una alforja q se aflojó, hasta una cubierta que se rajó de lado a lado. (obvio q ese es un arreglo que dura un par de Kms. pero al menos te permite llegar a algun lugar poblado.
saludos!

1256136827
aymara
21-10-2009 12:53

a: marianovisc
Genial, gracias por los datos!!!
Excelentes!!!
Muchas veces leemos travesias y rutas increibles, pero nos preguntamos por las cuestiones tecnicas, más que si pasaste por tal o cual pueblo. Es decir, está bueno publicar cuestiones del pedalear dia a dia. Si pinchaste, porqué, que tipo de cmabios o cubiertas usaste y como te fueron, etc.

Qué es un fusible?

Otra, tengo llanta simples y la verdad, no sé hasta donde vale la pena el gasto, sinceramente, para ir con 30 o 40 kilos de equipaje calculo que es importante una llanta dura, pero muchos me dicen que no hace tanta falta si vas a andar por el llano.
Vos que opinas?

Gracias de nuevo, un abrazo

Maxi

1256142598
marianovisc
21-10-2009 14:29

a: aymara
el fusible es la pieza de aluminio de la q se agarra la pata de cambio (el cambio de atras), fijate que la pata de cambio no está agarrada al cuadro, en vez de eso, la pata se agarra al fusible y ésta a su vez se agarra del cuadro. es una pieza q se combia con una llave allen nomas.
la cuestion es q esa piesa es muy muy fragil. porque? bueno, es fragil para que si la bici se cae o se golpea en ese sector..lo q se rompa sea eso y no la pata de cambio o el cadro. (x eso se llama fusible, xq con el mas minimo golpe se rompe, pero al menos te cuida el cuadro y la pata de cambio; un fusible sale de 25 a 40 pesos..pero un cuadro sale de 600 para arriba y una pata de cambio tambien es cara).
comprar un fusible es mucho mas importante que una llanta de doble pared, xq de ultima con una llanta torcida llegas a destino, pero con un fusible cortado no llegas ni a la esquina.
con lo de las llantas, yo te diria q pruebes con las q tenés. xq ya debes haber gastado bastante con la bici, carpa y esas cosas.
y te repito, no te olvides de ir a una ferreteria y comprar "cinta tape", xq uno siempre piensa en q tal o cual cosa de la bici se piede romper, pero nunca nos acordamos de la carpa, las alforjas..y todo lo q sea de tela. jeje.
un abrazo

1256226232
aymara
22-10-2009 13:43

Gracias, ahora entendí perfecto.
Muy buenos consejos!!!
Lo del Tape es cierto, pensaba llevar también un par de precintos plásticos, para agarrar cualquier cosa..

Gracias y ya voy a contar cuendo vuelva!!
Abrazo

1256386709
marianovisc
24-10-2009 10:18

a: aymara
amigo! me olvidaba de una herramienta. si podés comprate un estira rayos, debe estar a $12 o $15, xq sepas o no centrar bien una llanta, esa herramienta te puede sacar de apuros, sobre todo si torcés muy feo la lanta. saludos!

1256571774
aymara
26-10-2009 13:42

a: marianovisc
Gracias, tengo herramientas. Me compre una multiproposito de Merida con corta cadena y como 15 usos y ademas un estira rayos y unas llavecitas mas.

Gracias!!!! de nuevo

Maxi

1262708488
matiascba
05-01-2010 14:21

muy buena foto. nostros pasamos x ahi varias veces jeje. y si la verdad q le mejor viaje, nosotros lo hicimos hace 2 semanas, salimos de cordba y fuimos hasta merlo x las altas cumbres.

pasame tu mail.


saludos

1264165802
gorito
22-01-2010 11:10

Hola, que tal?? Que buena travesía!!! Te cuento que también soy de Rosario y estoy comenzando a entrenar para poder hacer, algún día, un viajecito en bici ya que me gusta el cicloturismo. Me gustaría que me digas cuales son los circuitos que estás haciendo para entrenar ya que ir de la Florida al Monumento me está aburriendo un poco.
Saludos.

1264421666
marianovisc
25-01-2010 10:14

a: gorito
gorito, ando medio corto de tiempo pa escribirte ahora jejej!! espero verte en masa critica y charlamos un rato!! no es complicado distinguir quien soy. voy a estar con una bici fixie blanca con fotos en las ruedas y una gorrita ciclistica. nos vemos che!!

1264437572
gorito
25-01-2010 14:39

a: marianovisc
Porsupuesto que nos encontraremos en Maza Crítica, allá estaré. Gracias por tu respueta.

1289657019
peladomotero
13-11-2010 12:03

buenas, mi nombre es daniel y mi pregunta es si alguien la tiene clara como para orientarme en como tiene que estar armada la bicicleta para subir el cerro champaqui en cordoba , tengo una raleight mojave 2.0 , supongo que las llantas originales no deben servir para eso , cubiertas, y que se lleva de repuestos en estos casos, desde ya muchas gracias, estan muy buenos los viajes que hacen con las bicicletas , los felicito porque es algo que todavia no pude hacer y estoy tratando de hacerme los tiempos, saludos y gracias.

1289685582
marianovisc
13-11-2010 19:59

a: peladomotero
hola daniel. mira yo diria q con q cambies los aros y le pongas unos de doble pared ya va a alcanzar. pero si te queres ir un poco mejor equipado fijate en lo q le contesté a "Aymará" mas arriba en este mismo post.
como herramientas basicas vas a necesitar un corta cadena (y algunos eslabones de repuesto), juego de llaves allen, extractores de cubiertas, inflador, parches y solucion, 2 camaras de repuesto, aceite, y nunca olvides llevar un fusible de repuesto.
como opcional podes llevar un estira rallos (pero para aprender a usarlo vas a tener q armarte de muuucha paciencia).
lleva casco!! y como la subida es larga te conviene tener un portapaquetes, al cual podes ponerle una alforja, o una mochila bien agarrada con soga elastica (la segunda opcion es muchiiiiiiisimo mas barata). la de llevar la mochila en la espalda no te la aconsejo mucho xq te cansa mucho.
tambien vas a tener q armarte de paciencia si sos de una zona donde no hay montañas porq puede llegar a costarte mucho al principio de la subida. pero de a poco tu cuerpo se va a ir adaptando.
saludos!


Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X