Croto Bikepacking
Primer viaje con la Mondraker 29.
La Gary Fisher 26 que usaba para viajar sufrió una rajadura en una soldadura y está a la espera de reparación. Así que hubo que improvisar para llevar unas cosas para hacer noche, la vuelta fue de 200 kilómetros en total y no la llegaba a hacer en un día.
Até con unas cintas la bolsa de dormir al manubrio y adentro metí el aislante inflable y una toalla de secado rápido. Una mochila chica con una muda de ropa para cambiarme la ropa de pedaleo y un poco de comida básicamente.
A los 30-40 kilómetros decidí sacar peso de la mochila y metí un bolso más por encima de la bolsa de dormir, lo até con precintos (siempre llevo un par) y un pedazo de alambrado eléctrico que saqué del camino.
Primer día unos 100 kilómetros con viento a favor, un lujo, pero por el calor tuve que frenar desde el mediodía hasta las 4 de la tarde en los dos días. El recorrido fue todo por calles rurales siguiendo unas vías de tren, Coronel Suárez-Bathurst-D´Orbigny-Quiñihual-Raulet-Coronel Pringles-Pillahuinco donde hice noche. Pensaba dormir a la intemperie o en la estación pero había chanchos adentro, al final de la estación había otra casa y terminé durmiendo adentro en el cuarto de los niños que eran 3. Compartimos cena, flan de postre, espectacular. Afuera relampagueaba y salió una luna roja hermosa mientras veía montones de bichitos de luz, la familia adentro miraba la tele, claro ellos ven estas cosas cualquier día de la semana.
Para los que nos gusta apreciar la arquitectura e historia ferroviaria el hecho de haber dormido en la casa del ex jefe de estación supongo fue algo increíble, la ducha cargando un balde de agua caliente y uno frío estuvo ideal, iluminación con farol a gas, la luz led de mi bicicleta creo que alumbraba más. En fin conocí una familia que me abrió las puertas y eso es lo que busco en estos viajes, conocer y compartir, pronto tengo que volver a ayudarles con un poco de instalación eléctrica y con alguna bicicleta para dejarles, en modo de compensación. Facundo me dijo usted avise cuando viene y lo espero con un lechón, así que motivos no faltan para volver jaja.
Día 2, ya no hay viento a favor si no que todo lo contrario, 8:30 ya partiendo para Estación El Pensamiento luego de compartir unos mates. Después siguieron Estación Las Mostazas y El Divisorio donde recargué agua y hasta hielo me dieron, creo que era la única familia presente en el lugar. Ya era mediodía pero decidí seguir hacia Paraje Frapal donde sabía que había comedor. Comí una milanesa gigante con rusa, repuse un litro de refrigerante Brahma al motor y me acosté a dormir la siesta bajo unas eucaliptos. Antes de volver a arrancar se arrimaron algunos a hablar de viajes y sueños, de plasmarlos por escrito y recordarlos cada tanto hasta poder cumplirlos.
Después de eso salí rumbo a Sierra de la Ventana, un poquito de ruta rumbo a Saldungaray pero antes de llegar tomé a la derecha un camino de tierra que desemboca en Villa La Arcadia, no lo conocía y estuvo muy lindo, la última foto es de ese tramo. En Sierra ya tenía cama asegurada en lo de un pariente, tuve un buen descanso. Lunes 23 de Noviembre regresé a Coronel Suárez pero en vehículo.
Satisfactoria la experiencia de ir con poco aunque quisiera probar un buen bolso para manubrio, ya que tuve que renegar bastantes veces hasta que quedara en posición y también probar algún bolso de cuadro.
Los que usen qué recomiendan?
Saludos btteros!