EL CARRIZAL
Camino al paraje "Las Lagunitas" se encuentra la zona conocida como El Carrizal en la zona rural de Alpa Corral, por estos caminos se realiza todos los años el "Desafío Al Carrizal" de unos 60 Kms. aproximadamente. Se llega a el desde la "Ruta de la Costa" que ingresa a Alpa Corral.
En esta ocasión describo un recorrido cicloturista (ver foto 1: ruta verde)por esa hermosa zona serrana, para quienes quieran dar una vuelta en el día, picar algo junto a algún arroyo, porque no tirarse un rato en el manso Río de los Sauces y disfrutar de la tranquilidad y el aire de las sierras del sur cordobés.
Agrego además otra opción (ver foto 1: ruta azul) que alarga un poco el recorrido pero incluye dos cruces al Río de los Sauces, dos pinares sombíos para retomar en la loma de "San José" (ver foto: Guardaganado) el camino que baja sin pausa hasta la ruta de la costa que en un futuro será pavimentada en su totalidad desde la ruta a Achiras hasta Las Caleras (La Cruz).
El camino es ripio bien consolidado, se cruzan varias tranqueras (todas sin candado), algunos arroyos, vados, pinares, romerillares y montecitos bajos de espinillo. Las pendientes son amables y lo ideal es salir hacia la izquierda para regresar aprovechando la pedania Oeste-Este. Hasta se puede hacer una parada en La Posta y comer unas empanadas (los 365 días del año según el cartel).
Espero que lo disfruten tanto como yo.
Tengo más info si la necesitan.
Saludos.