Tormenta ....
Si hay un deporte de lujo, ese es el ciclismo. No lo digo por los estadios, las televisaciones, o los componentes caros...
Lo digo por la oportunidad que tenemos de disfrutar la naturaleza a pleno.
Opinion de Tormenta ....
Hola Martin, esto es San Emilio un pueblito del Partido de General Viamonte, Los Toldos; 300 km al oeste de Bs As. Saludos Gaston.
Responder
25-02-2016 16:16
Claro que sí! Además solamente tenés que invertir la primera vez y luego lo hacés practicamente con nada.
Yo me sorprendo porque los domingos salimos con amigos a pedalear horas y cuando llego a casa me doy cuenta que gasté como mucho 30 pesos en cocacola y alfajores
Responder
la verdad q sí amigo. Uno disfruta y conoce van bellos lugares q de otra forma no la haría. Y q más linda forma q en bici. Andar en la naturaleza es como un cable a tierra....
Responder
26-02-2016 09:40
Muy cierto lo que decís. Y de yapa le añadiría que no hacen falta grandes gastos (al menos para empezar a pedalear).
Responder
26-02-2016 10:06
Yo creo que si el hombre siempre abrigó el sueño de volar con la autonomía de un pájaro -haciendo a un lado disciplinas tan necesitadas de auxilio como el paracaidismo o la aviación, por citar dos ejemplos alternativos que se me ocurren- entonces la bicicleta es quien más lo aproximó a su concreción.
Responder
a: matistan
Entiendo, que en realidad, en lo que se parecen volar y andar en bici, es en el grado de libertad que se siente al practicar ambas actividades. Lo más parecido a volar es bucear. Bucear se siente como estar flotando con posibilidad de moverse en cualquier dirección del espacio. A mi parecer, aunque la sensación de bucear es fantástica, andar en bici lo es aún más.
Responder
26-02-2016 12:17
a: pedrozorro
Hola Pedro. Nunca se me ha dado por bucear aunque sí por haber nadado; por lo tanto te concedo que esa experiencia bien puede ser asimilable al vuelo. No obstante, esa sensación de "flotabilidad" que te otorgan condiciones tales como un buen estado físico, una bicicleta aceptable, por no agregar viento o topografía favorable, hacen de esta práctica algo insuperablemente placentero. Dicho sea de paso, ahora que estoy a las puertas de la vejez me permito reflexiones de filosofía barata al plantearme casi con ironía "que pena que exista la vejez y la muerte habiendo calado tan hondo en mi vida el ciclismo". Saludos atentos.
Responder
Muy buenas palabras. Ese mano a mano que te da la naturaleza.. no lo paga ni una MasterCard ;)
Saludos, buenas pedaladas :)
Responder
26-02-2016 12:08
la verdad que si, lo que te da la bici es impagable, libertad y despeje de todo... saludos amigo
Responder
a: emiliano29
Somos los malos clientes de los analistas, psicólogos y demás....Saludos Emiliano.
Responder
a: matistan
¡Sabias palabras! Es algo muy raro lo que se puede llegar a sentir pedaleando en una bici.
Cierta vez, de vacaciones en Uruguay, andando en mi bici por la ruta me vino una sensación extraña; como que todo lo que había pasado en mi vida se justificaba sólo por ese momento, es decir que sentí que ese momento era la razón por la cual había venido a este mundo. Jamás sentí una sensación similar haciendo otra actividad.
Responder
26-02-2016 15:16
a: pedrozorro
Te entiendo perfectamente. Me ha sucedido que en momentos de aparente banalidad o intranscendencia haya experimentado, como un relámpago que iluminó mi conciencia por un instante, una dicha inexplicable para otros y quizá hasta para mi.
Responder
a: pedrozorro
Estoy completamente de acuerdo con vos, pedrozorro! En ambas cosas: hace años que soy buzo y siempre que me preguntan lo comparo con la sensación de volar y la bici es algo así pero un poco más "libre", ya que no hace falta tanto equipo para poder hacerlo; por otra parte, me he encontrado con esos momentos de "perfección" arriba de la bici, donde sentís que no hace falta nada más, que todo está completo, en el sentido de que estar en bici en ese entorno es lo mejor que te podría pasar. Hace unos días, andando por el arboreto Lussich en Punta Ballena a las 6:30 de la mañana, me pasó exactamente eso. Les recomiendo ese lugar, si andan por la zona; es un bosque increíble, con muchos caminos y una vegetación espectacular.
Responder
a: cbra
Parece que no soy el único al que le vino esa sensación de "perfección", como definiste muy bien, al andar en bici. Me quedo más tranquilo, por lo menos hay otros que lo experimentaron y me alegro que lo compartan.
....
Por el otro lado, sí, me he metido por el camino Lussich algunas veces. Es espectacular. Pero como yo ando en rutera prefiero irme para el lado de la Barra donde la ruta está en muy buenas condiciones. Te felicito, amigo, que puedas disfrutar esos lugares. Son de ensueño para andar en bici.
Responder