Villa Pehuenia, Neuquen. Arg.
realmente es una provincia hermosa con una gente maravillosa. volvere el prox. año.
Subido con la app BTT para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.molol.btt
Opinion de Villa Pehuenia, Neuquen. Arg.
Seré curioso: Vi muchos post hablando de ese portabici, diciendo que no es reglamentario. Yo tengo uno parecido y dejé de usarlo por ese motivo.....¿te fuiste desde Bs as hasta allá sin que te joda la poli ?
Responder
hay que pagar seguro y hacer una vtv para ese tipo de trailer? te pregunto porque veo que tiene patente. saludos
Responder
a: javiergomez
no porque no te l oaseguran jaja. y VTV tampoco porque no es un vehículo. y la patente se la puse yo que la tenia de un trailer mio. como la bici tapa la patente del coche. y le puse luces por mismas razones.
Responder
Mira te comento; lo tengo desde hace años!!! Y muy pocas veces me pararon!! Si bien no está reglamentado porque no es un tráiler y no tiene rueda por ende la aseguradora del coche no me da cobertura, la bici sobresale de un solo lado, de la banquina.
Y para atrás del para golpe, la Ley de transito el art. 48 inc. Y; dice que no puede sobresalir nada que sobrepase los paragolpes y la aerodinámica del coche. Eso incluye a el porta equipaje. Asi que tampoco podes llevar las bici arriba. Lo único que esta permitido y podes llevar las bikes bien legal es un Trailer con la documentación. Seguro, patente y auxilio.
En todo el vieje de 3400 km. Solo me pararon en la prov. de Bs.As. en el resto de las prov. no me jodieron solo me pararon y me pidieron la doc. Del vehículo y no del porta.
Ahora bien, yo aparte de eso le puse luces todas menos marcha atrás. Una sirena que suena cuando metes marcha atrás. Pero solo cuando esta conectado el porta. La patente que la hice cuando tenia el tráiler. Como la bici y la rueda delantera que engancho en el centro el porta porque al ir muy cargado si la dejo puesta me toca en los badenes.. tapa la original del coche.
El resto al policía solo le explique de las mejores formas y dándole la razón de que estaba en falta por no tener seguro y Le dije que solo iba correr una carrera y que no tenia forma de llevarla, que la aseguradora no me da póliza. Porque nunca me dijo que no era reglamentado. Solo me pidió el seguro del objeto que llevaba o sea el porta.. se sonrio y me dijo bueno. Talvez en otro puesto te pidan que lo saques.
En el resto de la travesía obvio que con los huevos sobre el volante y tratando en cada puesto de control dejando de pasar siempre a un perejil. Para que lo paren primero jaja.. pero en realidad no me jodieron . ?
La verdad de la mandarina es que no está reglamentado pero no es un delito si no una contravención. Y en ningún art. Del código de transito dice que esta contravención se prohíbe la circulación del mismo. Asi que por lógica solo deberían hacerte la multa por el Art. 48 inc. ?Y? y dejar que sigas tu camino.. porque el no permitir que sigas tu rumbo y no devolverte la documentación ; el que está en falta es la Autoridad Policial por el Delito de retención indebida de la doc. Del coche y privación ilegitima de la libertad. Eso si es un delito y gravísimo. Y por el derecho de transitar libremente por el territorio ARG. Todo por una simple contravención. De todas formas para los negativos. Se que el porta esta mal y que debería tener un tráiler. Pero yo solo tengo un gancho para llevar bici y no un bolso lleno de Dolares!!!! Por lavado de dinero.
Responder
no lleva VTV. y la las aseguradoras no te dan polizas. salvo que digas que tenes un trailer. sin ruedas jajaja-- y presentes ese seguro a la autoridad solicitante .
Responder