ayuda para mi sigma bc 14.12
Hola amigos del foro, en este post que hago quiero ver si me pueden ayudar, he comprado un ciclocomputador sigma bc 14.12 altímetro, el problema es el manual no explica mucho sobre la función de altímetro la idea es saber mas o menos como funciona le he configurado la altitud actual que corresponde a mi ciudad y es de 460 metros sobre el nivel del mar, pero trae una función que es altitud máxima y altitud acumulada y es ahí donde no entiendo principalmente la altitud acumulada a que se refiere espero que me puedan ayudar quizás alguno tenga la verdad además he configurado la rueda de la bike 29 x 2.0 con el nº2220 y quiero saber si esta bien espero una ayuda de su parte
Opinion de ayuda para mi sigma bc 14.12
Con respecto a la medida de la rueda, tenes unas tablitas donde te pone el tamaño del rodado (26,28,29 etc) y el de la cubierta. Esa medias son para tomar como referencia, pero si queres algo más exacto, podes medir vos mismo la circunferencia de tu rueda para obtener la medida más exacta de tu rueda en milímetros.
La manera más sencilla es poner la rueda con la válvula perpendicular al piso, ahí haces una marquita en el piso, luego avanzas en linea recta hasta que la rueda completo una vuelta, o sea, que la válvula vuelve a estar perpendicular al piso. Medís que distancia recorrió y listo, eso lo pasas a milímetros y lo ingresas en el velocímetro.
Con respecto a la altura máxima del altímetro es simple, registra cual fue el máximo en una salida.
La altura acumulara supongo que se debe referir a la altura media/promedio.
Responder
En el foro de macánica de esta página hay todo un desarrollo para obtener el tamaño de la rueda.
Responder
12-02-2015 03:12
les agradezco mucho su aporte, con respecto a la medida vi en los videos en you tube sobre lo que comentas retroback esta muy bueno y la he medido y a mi me dio 2225 pero miro por otra parte la tablita del manual que trae y me dice 2220 por eso configure la que dice el manual pensando que quizás podría medir mal yo lo que hice fue tal cual lo que decís la válvula la puse lo mas recto posible en el piso y de ahí la hice girar hasta que quedo recta de vuelta la bike es 29x2.0 y me dio 2225 cuando medi con la cinta métrica
Responder
En mi opinión, creo que el tamaño de la rueda no influye en la función de altímetro. El altímetro que tiene es barométrico y no guarda relacion con la velocidad ni con el recorrido de la rueda.
La altitud máxima es la altitud máxima que alcanzás teniendo en cuenta la altitud base. Es decir, si tu ciudad esta a 460msnm y trepaste un cerro de 750msnm la altitud maxima que deberia mostrarte es la diferencia entre ellos. La altitud acumulada mide todos los desniveles que tenes en tu recorrido, por ejemplo si subiste tres cerros de 250m, la acumulada seria 750m.
Algo de
Responder