Pros y contras horquilla rigida

#640578Fecha: 15-09-2014

Buenas beteteros, les hago una consulta, que combiene mas para una MTB con mayoria de accesorios y/o cubiertas ruteros en simples palabras una MTB aruterada. Esta tiene horquilla con suspension y estaba pensando en ponerle una rigida, pero tengo miedo de que sea muy feroz el cambio, y pido si porfavor me pueden decir los pros y las contras de una horquilla rigida para este estilo de MTB de ciudad, saludos y espero sus respuestas ( porfavor los que seguramente van a comentar " Como una MTB arruterada si la rutera es rodado 29 y bla bla bla " no comenten porfavor.

Opinion de Pros y contras horquilla rigida

1410836171
tarzanudo
15-09-2014 23:56

Hace mucho tiempo que uso rígida, y mas del 75% de tiempo en sendero de montaña o cerro. Antes que nada, aparte de la horquilla, también influye la geometría de la bici y como vos te acomodas en la bici.

Para un horca rígida:

PRO:

- Menor peso.
- mantenimiento nulo.
- un poco mas de seguridad a la hora de doblar en firme.

NEUTRO:

- Puede que baje de altura el frente, entonces mayor peso en sobre brazos y manos.

CONTRAS:

- Mayores vibraciones en la mano (dependiendo el material de la horquilla rígida y las cubiertas)
- Los golpes lo absorben los brazos.

Esos dos problemas en general, a los largo de muchas Km y/o varias horas arriba de la bici, pueden causar problemas en las manos, brazos y espalda ( los he padecido). Ademas de influir negativamente en la "manejabilidad" de la bici a alta velocidad.

Mi conclusión:
Si el uso que le vas a dar es casi exclusivo de ciudad y no te afecta mucho en el bolsillo, proba la horca rígida, pero guarda la otra. Ademas la diferencia se va notar mas o menos dependiendo también de la gama de tu horca con suspensión, en relación al peso, absorción, etc.

Saludos
Responder

1410897003
ellechuga
16-09-2014 16:50

a: tarzanudo
Gracias por la respusta , me sirvio mucho
Responder

1413308980
Pablitux
14-10-2014 14:49

a: tarzanudo
Impecable la explicación loco!
Responder

1410993715
ganesha
17-09-2014 19:41

yo hace uno años (3 o 4) que le puse rigida y la verdad no he tenido problemas, tanto en ciudad o las veces que la use en caminos rurales y de montaña.
no he tenido molestias fisicas por usar rigida. fijata como dice tarzanudo el tema de la altura que baje en el frente. yo tengo una mosso de aluminio.fijate que tengo fotos en btt del antes y despues

saludos
Responder

1411493970
baru_125
23-09-2014 14:39

Para ciudad sin dudas una rigida.....para caminos de tierra , tambien.
La cuestion es cuando estes en zonas tecnicas , bacheadas etc....tambien depende mucho la tecnica y el estado fisico de cada quien.....y de la calidad de la suspension.....hay suspensiones que son un desastre y es preferible una rigida.....
Responder

1413309619
Pablitux
14-10-2014 15:00

Hola a todos. Si me permiten voy a contar mi experiencia. Tengo una zenith manta medio viejita (8 años) la cual tuvo varias horcas, la última rígida. Soy byker 100% urbano. Ventaja: la rígida con cubiertas slick hace que la bici se desempeñe casi como una rutera uno pero con la seguridad que da un cuadro robusto de mtb. Desventajas: Apoya pies más cerca del piso, ojo al subir cordones de vereda. otra desventaja es que no permite (salvo que el tipo sea un kamikaze) encrarar subidas de vereda muy fuerte y en consecuencia cambiaba las pastillas del disco muy a menudo (les aclaro que soy un ballenato ebrio de 115 kgs)
Responder

1413432128
martincitobralo
16-10-2014 01:02

Uso dos bicis, una gt de acero con horquilla de cromo y una scott con una rock shox tora que tiene regulación de recorrido de 85 a 130mm, son el día y la noche, la gt es la que uso en ciudad y me resulta en energía ahorrada, sobre todo con las calas puestas porque me ayuda a saltar los pozos y los cordones, el amigo pablitux dirá que soy kamikaze con razón, pero me duelen cuando ando sobre plataformas. Capaz que el usuario de BMX no tiene mi incapacidad de saltar sin automáticos, pero hay que levantar vuelo con gt palomar con un canasto en el porta con dos cadenas, cinturón de paseador con ahorques y correas, un par de zapatillas extras porque no da andar paseando perros con las calas (ya el ruido de sus uñas es molesto, el clajck de la cala es peor), instrumentos musicales varios para mi otro laburo y mis estudios, ropa que me voy sacando a lo largo del día, etc. En conclusión es lindo tener una horca de cromo con cuadro de fierro para cagar a palo cargada hasta la manija y que todavía te de la reacción para hacerte valer el lugar en plaza azcuenaga (19 y 44 LP City, capital del conductor prepotente), hora pico y con la vía abandonada del tranvía que amenaza con atrapar tus cubiertas Slick 1.5. Hoy le puse stem mas corto porque me estaba matando la espalda la guacha turra (de ahí GT).
Responder

1413658054
mtbhugh
18-10-2014 15:47

Yo te cuento mi experiencia, hace tiempo compre un cuadrito MTB argento de Aluminio y lo arme con cosas usadas mías, la única horquilla q tenia era una vieja Cannondale rígida de una M900 (1997) y se la puse con adaptador para q este mas alta, era un avión con gomas continental 1.30 lisas, a 40 x todos lados. Joden las boca calles con el agujero para q pase el agua, y en tierra hay q acostumbrarse pero se puede, ahora si pasas por una huella de vacas pasa a 10 o te sacudis todo.
Responder