Cyclocross
Para la calle y la montaña
Opinion de Cyclocross
a: tiga
Es algo que no entiendo por que hay "Rural Bike" que se corre con bicis de MTB pero llevadas a lo más parecido a una bici de CX (con horquillas sin suspención, preferentemente 29er, cubiertas lo más finas posible, piñones de rutera, etc.) ¿No era más fácil correr Cyclocross (sin obstáculos) y listo?
Responder
01-09-2014 19:00
a: Palmera_MTB
Y la verdad que si, pero como las bicis de ciclocross no entran al pais o si hay algun dando vuelta te sale una fortuna, lo mas parecido es modificar una mtb, pero lo ideal son las de ciclocross de una!
Responder
a: Palmera_MTB
ja ja yo no entiendo como hay "ciclocross" bicicletas de asfalto tratando de hacer lo que hace una de rural. A no confundir la rutera se trato de meter en el terreno de la mtb no la mtb en la de ruta. IGUAL LE BICI ME ENCANTA
Responder
a: Palmera_MTB
yo no corro rural pero creria que tenes razon , talves sea con mtb por que ya taban disponibles en argentina y las de cyclocroos no tabam tan inpuestas aca
Responder
UUUUU q bici por dios, es tuya?? como debe andar eso ufff. Me encantaría montar una de esas por los caminos de tierra, y en la ciudad debe volar jaja.
Saludos
Responder
Muy buena che, con respecto al rural si rural no, lo que ocurre es que aca no hay carreras que sean 100 % rural, hasta en la vuelta de rojas tenes algo de terreno irregular y desniveles, por tanto con una de estas no vas a hacer mas que padecerlo, por eso es que todos (me incluyo) nos tiramos a armar bicis de mtb, dejandolas lo mas flacas posibles, tubeless, carbono y mas y mas cosas del estilo, será cuestión de tiempo como siempre y lógicamente de costos... me encantó tu bici loco abrazo.
Responder
06-02-2016 12:09
Me meti a ver todas tus bicis!! increibles!! felicitaciones
Responder
20-04-2017 10:27
Muy buena tu bici, te felicito! Las bicis de ciclocross existen desde antes q' las de mtb...no se trató nunca de hacerlas para correr rural, se usan desde siempre para carreras muy embarradas, con muchos desniveles muy empinados y cortos, y también obstáculos artificiales o naturales, donde es normal bajarse muy rápido de la bika y correr con ella al hombro...estas bicicletas tienen una altura de eje de pedalear muy alta(por ejp para saltar troncos) y una geometría bastante cerrada para ser muy maniobrables( por eso son muy nerviosas en ruta a mucha velocidad ) y los pasos de rueda son mayores q' en una rutera por el barro, desde siempre fueron en rodado 700 con cubiertas con más balón q' para la ruta, por ejp 700x32...o más también
Otro tipo de bici parecida pero mucho más polivalente es la denomina "gravel Bike" o bici para grava...o tierra...esta es tan bien equilibrada q' se puede andar muy fuerte en tierra firme o ripio suelto, como en asfalto...tienen una geometría más abierta q' una rutera, con una altura de pedalear parecida y vainas apenas más largas y así darle una distancia entre ejes mayor, y con generosos pasos de rueda, se usan muchísimo en EEUU para carreras de más de 500 km como mínimo y sobre todo tipo de terreno...y en mi opinión personal, es la mejor bici q' existe por su polivalencia total, excelentes para hacer bikeparking en viajes grossos y mixtos asf/tierra...las hay de acero, aluminio, titanium y carbono...
Responder