Un regalo para mi padre
Hola a todos. Les presento esta rutera clásica de los '80, que hice restaurar para mi padre. Siempre quiso tener una bicicleta de ruta y se me ocurrió hacerle este presente,una clásica "Cymart", fabricada por el ya fallecido "gordo" Martínez, según cuentan un excelente cuadrista. A continuación les dejo algunas fotos, y la descripción de los componentes. La pintura se la hizo Gustavo Cevasco y el armado y la mecánica se los dejé en manos del ya conocido por todos: Cacho (usuario BTT "Cacho1955). Lo que se le hizo fue la pintura al horno, reemplazando el azul original, por uno más eléctrico, más vivo. Se le cambiaron las manijas de freno Saccon por unas Weinmann perforadas, que estéticamente quedan muy bien, y se le cambió la cinta del manubrio negra por una italiana "Asista" de corcho auténtico. Otro cambio fue el del asiento Iscaselle por un Brooks Profesional, que le dió personalidad y una hermosa estética. Las cubiertas Duro fueron reemplazdas por unas
Vittoria Zaffiro, y se le cambió el plato chico (Campagnolo de 48 d.) por un Gipiemme de 42 d. También se cambiaron los cables y fundas de frenos y cambios (marca Jagwire). Si lo
desean pueden hacer sus comentarios y aportes, todos serán bienvenidos. Les envío saludos y desde ya muchas gracias por su visita.
Cuadro y horquilla: "Cymart"; tuberías Columbus SL, ganchos Campagnolo.
Juego de dirección: Shimano 600 "Arabesqe".
Manubrio: 3ttt Mod. "Grand Prix".
Stem: 3ttt 90 mm.
Transmisión: Descarrilador Campy (desconozco grupo).
Asiento: Brooks Profesional, remaches cobre.
Herraduras de freno: Gipiemme "Sprint".
Caño portasilla: duraluminio, diam. 27 mm (desconozco marca).
Cadena: Regina.
Pata de cambio: Campagnolo 900.
Piñon: 5 coronas Regina Oro.
Caja: Campañolo 36x24 (desconozco grupo).
Plato palancas: Palancas Campy Strada 170 mm - Plato 52 d. Campy (desconozco grupo), plato 42 d. Gipiemme.
Frenos: Herraduras Gipiemme Sprint (zapatas Weinmann).
Manijas de freno: Weinmann.
Mazas: Gipiemme "Sprint"36 a.
LLantas: Campagnolo "Berlin" 36.
Pedales: Shimano 600.
Cubiertas: Vittoria Zaffiro.
Tornillo ajusta vela: "Simplex".
Rayos: Trafilados (desconozco marca).
Cables y fundas de frenos y cambios: "Jagwire".
Opinion de Un regalo para mi padre
Está preciosa la verdad, ese azul le queda muy bien. Y la frutilla del postre es el motivo, uno de los más hermosos que conozco.
Gracias por compartir éste proyecto!
Responder
Que regalazo le hiciste, realmente exquisita, que la disfrute mucho, felicitaciones.
Responder
Qué bueno estaría que me hijo me regalara, al menos, un cable de freno!! jaja... hermoso gesto el tuyo, felicitaciones y saludos.
Responder
Hola Ernesto. Los hijos pueden sorprender a sus padres, pero principalmente creo en el compañerismo y la amistad entre padres e hijos, ésto es lo más valioso que se pueden regalar. Saludos y muchas gracias por comentar.
Responder